Noticias

Simeone plantea retrasar a Koke si Tiago no se recupera a tiempo

By 11 septiembre, 2015 No Comments

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya tiene el plan B en la cabeza. Un plan alternativo si finalmente no puede contar con uno de sus mediocentros titulares, Tiago Mendes. El portugués se retiraba en el entrenamiento de ayer, se hacía daño en el cuádriceps de su pierna derecha a última hora y se marchaba al vestuario junto al doctor José María Villalón y los fisioterapeutas del equipo. La primera exploración descartó algo grave y también que fuese el mismo problema muscular que le apartó varios días de los entrenamientos del equipo.

En cualquier caso, tratándose del internacional portugués hay que tener siempre en cuenta que hay riesgo de una posible recaída. De ahí que Diego Simeone dejase ver en la última parte de la sesión de ayer, un esbozo de lo que podría poner sobre el campo si no puede contar con Tiago. La elección del Cholo iría por Koke Resurrección en el centro del campo. De hecho, acabado el entreno, así se lo transmitió en una en conversación sobre el centro del campo.

La idea originaria de Simeone para esta temporada era la de que el vallecano ocupase ese rol pero el buen momento de Tiago y Gabi, sumado al hecho de que el propio Koke es más incisivo en la zona del campo en la que al final ha cuajado (en categorías inferiores era pivote puro), hizo que desestimase este plan. Ante la UD Las Palmas y Sevilla, Koke jugó en banda y lel doble pivote fue Tiago-Gabi.

Si hay que recurrir al plan B, el puesto en banda del canterano es el que quedaría vacante. En la probatura del miércoles fue Yannick Carrasco, pero es evidente que Saúl Ñíguez tiene opciones de ocupar esta demarcación. Dependerá de si el Cholo apuest

Leave a Reply