Griezmann será un chollo este verano

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Manchester United, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Simeone | No Comments

Al igual que la pasada temporada, Antoine Griezmann (27 años) puede ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. En verano su cláusula iba a pasar de 200 millones de euros a 100 millones y fue renovado ante el interés del Barcelona. Tras el famoso vídeo en el que el jugador expresaba su decisión a la afición rojiblanca, firmó hasta 2023 elevando su cláusula de nuevo a los 200 millones de euros.

Sin embargo, dicha cláusula se verá rebajada el 1 de julio a 120 millones de euros, una cifra asequible para los grandes clubes de Europa. Y en su entorno ya se están moviendo para que alguno de ellos se apresure a realizar una oferta por el delantero francés, que parece haber decidido escuchar cualquier propuesta.

El jugador es consciente de que el equipo de Simeone no está pasando por su mejor momento y sabe que algunas de sus piezas clave pedirán marcharse. De ahí que busque un nuevo destino, entre los que se encontrarían por ejemplo Manchester United o PSG (si traspasa a Neymar o Mbappé). En el caso del Barcelona, a pesar de que gusta, no sería una prioridad.

El Atlético, por su parte, podría intentar venderlo antes de que se cláusula baje para sacar más dinero y evitar que se vaya por 120 millones sin posibilidad de negociar. El campeón del Mundo con Francia lleva esta temporada 18 goles y 8 asistencias con su club en 39 encuentros disputados.

Ibai da otro susto al Atlético

By | Antoine Griezmann, Athletic, Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Gaizka Garitano, Iker Muniain, Primera división, Simeone | No Comments

Primera parte del Athletic 0-0 Atlético: LaLiga Santander, jornada 28

Previa del Athletic – Atlético: LaLiga Santander, jornada 28

Al Atlético de Madrid le toca lamerse las heridas de los octavos de final de la Champions League ante un Athletic de Bilbao que seguro quiere ahondar en ellas. Los leones, dispuestos a dar una gran alegría a su afición.

Athletic Club

Con 34 puntos el equipo vasco ya dejó atrás aquellas jornadas en las que sufría por la posibilidad de caer a puestos de descenso. Sin embargo, los puestos europeos también están lejos, por lo que esta recta final de temporada la están encarando de forma algo irregular. En las dos últimas jornadas, cayó ante el Valencia (2-0) y empató ante el Espanyol (1-1). 

El ritmo de venta de entradas ha sido bueno, por lo que se espera que San Mamés presente un gran aspecto esta tarde. En lo deportivo, Aduriz se ha estado probando en los entrenamientos de esta semana y Balenziaga se ha sumado al grupo. El once de Gaizka Garitano podría presentar varias novedades.

As a seguir: Herrerín. El portero llega hoy a los cien partidos vestido de rojiblanco. Es la primera vez en su carrera que se asienta en el once inicial.

Atlético de Madrid

Un triplete de Cristiano Ronaldo destrozó el sueño colchonero de jugar la final de la Champions League en su casa, el Wanda Metropolitano. El 2-0 obtenido en la ida de octavos parecía suficiente para un Atlético que desde que llegó el Cholo concede muy pocos goles. No fue así en Turín. El equipo estuvo desdibujado y no inquietó al rival. Hoy es el momento de olvidarlo.

Superar la eliminación europea ante la Juventus de Ronaldo será difícil, pero la mejor forma de hacerlo es ganando hoy en San Mamés. El presidente del club, Enrique Cerezo, fue claro: “En la vida se recupera uno de todo; hay cosas peores”. Vitolo, Arias y Savic están tocados y Filipe y Lucas siguen con sus recuperaciones. 

As a seguir: Costa. Simeone se está planteando jugar en San Mamés con Griezmann, Morata y el delantero hispanobrasileño. 

 

Bronca entre Savic y el ‘Profe’ Ortega: “Dímelo a la cara, rata”

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Óscar Ortega, Simeone, Stefan Savic | No Comments

Son las 42 lesiones. Es cómo a veces les habla, les trata. Esta temporada se está llevando por delante una relación: la del Profe Ortega con los futbolistas del Atleti. En Turín, por ejemplo, se negaron a estirar tras el partido, como hacen siempre. Pero el clímax fue ante el Leganés. Tiempo de juego de la Cope informó el sábado, a la hora de que el partido hubiera finalizado, de un incidente Savic-Simeone en el túnel de vestuarios al término. As consultó al club, que lo desmintió. Y es que en el incidente Simeone nada tuvo que ver, según ha podido saber As, a través de diversas fuentes. La bronca fue entre Savic y el Profe. Y de las fuertes.

Acaba el partido. Vestuario local. El preparador habla sin saber que Savic escucha: “Éste no se puede ni mover”. Savic, que jugó los 90 minutos, le increpa: “¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!“. Profe: “Yo no dije nada de ti…”. Pero Savic ya no escucha. Savic se va a por él, a pegarle. Les separan. Savic entra en cólera, enfurecido. Coge una bota, se la tira al Profe. Ésta impacta en una de las tres pantallas que hay en el vestuario, destrozándola. Sigue la bronca.

Los jugadores buscan al Cholo, que está atendiendo a la Prensa. Cuando llega, trata de calmar a Savic. Le lleva a su despacho, para hablar, tranquilizarle, pero sin tomar medida alguna con el preparador, decirle que pidiera perdón por las palabras que provocaron el enfrentamiento, algo que sus futbolistas demandaban… Y que se vio agravado en el entrenamiento previo al partido en Turín. Durísimo físicamente, más de lo habitual, cuando al día siguiente se jugaba algo vital, los cuartos. Los jugadores se fundieron. Savic, incluso, podría haberse ido antes, con un fuerte desplante.

Después del partido, lo dicho, el plante fue general. Godín, el capitán, dijo: “Yo no estiro”. Los demás secundaron. La relación con el preparador está muy deteriorada. Más que hace dos años, cuando empezaron las quejas. Más que el año pasado, cuando crecieron, porque Simeone no le llame al orden, porque le de tanto poder. Este año está ya casi en el límite. Por las 42 lesiones de esta temporada, por cómo a veces les habla, les trata.

Braithwaite avisa a Oblak

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Competiciones, Deportes, En-Nesyri, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauricio Pellegrino, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0- Leganés 0: LaLiga Santander

Previa del Atlético de Madrid – Leganés: jornada27 de LaLiga Santander

Derbi madrileño en el Wanda Metropolitano que enfrentará a Atlético de Madrid y CD Leganés. Los de Simeone buscarán tres puntos vitales que permitan al equipo seguir la estela del líder y coger fuerzas antes de viajar a Turín, mientras que el Leganés, con la moral por las nubes tras ganar al Levante, intentará asaltar un feudo complicado pero que supondría un golpe de autoridad.

Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco no quiere sustos y buscará la victoria ante su afición en un derbi madrileño que se le da tradicionalmente bien. La última visita del club ‘pepinero’ al Wanda Metropolitano se saldó con triunfo rojiblanco por 4-0, siendo los cuatro goles obra de Antoine Griezmann.

El Cholo Simeone, aún así, es consciente del trascendental partido que se vivirá la semana que viene en Turín y reserva a varios jugadores: no van convocados Juanfran, Saúl, Lemar y Morata. El once ante el Leganés estaría formado por Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

As a seguir: Antoine Griezmann. El francés, como se ha comentado previamente, anotó cuatro goles en el último partido que jugó en casa ante el Leganés. Se le da bien y querrá coger confianza antes de viajar a Italia.

Leganés

El conjunto ‘pepinero’ llega a la cita cargado de confianza tras vencerla pasada semana al Levante en casa en un partido fundamental por la permanencia. Los de Pellegrino jugarán sin presión en un feudo complicado donde, a priori, puntuar podría considerarse un éxito.

Los futbolistas del Leganés saldrán al campo con los nombres de sus madresenlas camisetas, en un guiño al día dela mujer, que se celebrará una jornada antes. El Zhar habló en la previa al encuentro y se mostró confiado: “El vestuario cree que podemos sacar algo del Wanda”.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El centrocampista anotó el gol de la victoria la pasada jornada y se está erigiendo como uno de los hombres másen forma del tramo final de campaña. Vital en la alineación.

Ekambi perdona al Atlético

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Calleja, Carlos Bacca, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Santiago Cazorla, Simeone, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Atlético 0-0 Villarreal: jornada 24 de LaLiga Santander

Previa del Atlético – Villarreal: jornada 24 de LaLiga Santander

Atlético de Madrid

Cuando ruede la pelota por el césped del Metropolitano para este partido aún habrá todavía por las gradas del estadio leves vórtices de electricidad levitando de aquí para allá. Como chispazos de memoria fruto de una gesta presente que aún pone de punta los pelos de la parroquia rojiblanca. Lo de tumbar a la Juve dándole un baño de fútbol no se olvida fácilmente. Tampoco el ambientazo de un Wanda ‘calderonizado’ que tronó para disparar a los suyos. Sí… cuando ruede la pelota por el césped del Metropolitano aquello seguirá aún en la mente de todos. ¿De todos?

No, en la del Cholo Simeone ya se habrá cambiado el chip. Su gen Aragonés (ganar, ganar y volver a ganar) le impide vivir en el pasado. Sólo importa el presente. Y el que afronta esta tarde el Atlético también tiene perspectivas gloriosas. Aunque sea en una persecución eterna al Barça que ayer, desatado, humilló al Sevilla. Carrera de fondo donde también cuenta mucho queda por encima del Real Madrid. Justo donde está ahora. De ahí la relevancia colchonera de tumbar al Villarreal. No será el único objetivo del Atlético hoy. También contará, por ejemplo, para recuperar a un Morata que ya ha marcado dos goles de rojiblanco. Los dos fueron anulados. Ayer Simeone le dio mimos en el entreno. Podría jugar de inicio. Koke ha entrado en la lista y se prevén rotaciones que no afectarán a Rodrigo. Hoy se verá ante sus ex.

As a seguir: Griezmann. El francés no suele entender de sequías. Ansioso por sentarse en la mesa de los grandes, casi todos los equipos a los que se ha medido han probado ya la dulzura de su zurda. El Villarreal también… pero en dosis minimalista. En 17 partidos apenas le ha clavado un tanto. Poco bagaje para un crack como el Principito. Hoy podría romper la tendencia.

Villarreal

El Villarreal sigue sumergido. No consigue el Submarino Amarillo abandonar aguas profundas en ese pozo que son los puestos de descenso. Pero últimamente los motores de la nave que comanda (de nuevo) el comandante Calleja funcionan a pleno rendimiento y amenazan a cualquier buque. Incluso el del Atlético. El 3-0 al Sevilla de la última jornada y pasar de ronda en Europa League ha dado impulso a un conjunto que parece ganar en confianza. Todo es posible. No se arrugarán hoy los amarillos en el Wanda.

Quieren también aprovecharse del estado de euforia desatada que vive el Atlético después del triunfo ante la Juventus en Champions. Quizá sea momento ideal para arañar puntos mientras los colchoneros continúan embelesados con su gesta europea. Ya lo avisa Calleja: en la capital su equipo no irá a empatar. Irá a ganar. Es lo único que le vale, por cierto, para salir del descenso. De hacerlo, lo conseguirían y hundirían al Celta en el pozo. Trigueros, con esguince de rodilla, será la principal baja de los amarillos.

As a seguir: Santi Cazorla. Mientras se recuperaba en Salamanca en busca de una cura que en Londres ya daban por imposible, el asturiano soñaba con volver no sólo a jugar, sino a protagonizar días grandes en partidos grandes. El de hoy es uno de esos día. Merece Cazorla estar presente en duelos de esta magnitud en un estadio que aún no conoce su temple en la medular. Veterano de la vida, de su manejo en el centro del campo dependerá buena parte de los sueños del Villarreal por ganar al Atlético.

Simeone avisa de su reforzado ataque: “Costa está que se sale”

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Diego Costa está preparado para volver a ponerse la camiseta del Atlético en un partido de Liga. El delantero hispano brasileño ha vuelto a entrenarse con el grupo y ya tiene el alta médica, después de que se operará el 5 de diciembre en Brasil de sus problemas en el pie.

Su objetivo era estar para la ida del los octavos de final de la Champions ante Juventus, el próximo miércoles, y se han cumplido las previsiones, a pesar de que en un primer momento el internacional español quería estar para el derbi ante el Madrid. Este sábado, a falta de que se confirme la convocatoria rojiblanca, podría tener minutos ante el Rayo Vallecano, en Vallecas.

Diego Costa se convierte así en un gran refuerzo para Simeone, que tiene un ataque imponente: Griezmann, Morata, el propio Costa, además de Correa, Kalinic… Las variantes que se le abren al técnico argentino son múltiples. En este sentido, Simeone dijo cuando se confirmó su llegada al Atlético de Madrid:  “Pasamos a tener cuatro delanteros con características diferentes que abre un mayor abanico al entrenador y al equipo”.

Por eso le han preguntado este viernes en conferencia de prensa cuál es su plan con el hispanobrasileño y si es compatible con Morata: “Absolutamente puede ser compatible con Morata a partir de un trabajo consolidado; Costa está bárbaro, que se sale, tiene un hambre que no puede. Ustedes vieron como entrenó y está con ambición como es él, un guerrero y esperemos que mañana pueda comenzar a demostrarlo”.

“Estoy convencido del paso que he dado; creo en los jugadores”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rayo Vallecano, Simeone | No Comments

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Rayo y referirse a la actualidad del Atlético de Madrid que pasa, entre otras muchos asuntos, por su renovación hasta 2022.

¿Si pudiese pedir un deseo con el Atlético para esta temporada cual sería?

No estoy en el lugar para pedir nada. Estoy en el lugar de dar, de agradecer a los futbolistas que tenemos y que durante siete años han mantenido este trabajo y aspirar como técnico a dar a los jugadores las herramientas para seguir compitiendo. 

¿Se siente el Cruyff del Atlético?

A partir del andar no me detengo a analizar nada de lo que hemos hecho. El fútbol y la vida depende del hoy y de lo que vas a dar. Tenemos un desafío muy grande, un trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo y la decisión de seguir en este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente… pero sobre todo los jugadores, estamos convencidos de que podemos crecer con ellos y seguiremos buscando competir, que es lo primero que dije al llegar. 

No estaba el Mono Burgos en la foto de la renovación.

Está negociando detalles de su contrato individual y esperemos que lo resuelva lo antes posible. 

¿Le pone la crítica?

No he escuchado ni leído nada, tengo algo puesto en la cabeza, estoy convencido en el paso que damos, confío en el club y creo en los futbolistas. Veo que se puede mejorar, que se puede seguir compitiendo y eso me despierta el gen que estamos teniendo. 

¿Hay autocrítica tras las dos derrotas y qué supone la baja de Koke?

Las situaciones puntuales que se dieron en los dos partidos ninguna nos favoreció y obviamente estamos enfocados en mejorar los detalles que vemos. Hemos analizado situaciones que queremos mejorar. Koke es un jugador fundamental, pero no nos agarramos en su ausencia. 

¿Puede tener minutos Diego Costa mañana?

Absolutamente puede ser compatible con Morata a partir de un trabajo consolidado y está bárbaro, que se sale, tiene un hambre que no puede. Ustedes vieron como entrenó y está con ambición como es él, un guerrero y esperemos que mañana pueda comenzar a demostrarlo. 

En la Champions se explica el VAR, ¿Cree que en España debería ser igual?

Todo es importante para seguir creciendo, creo que el VAR especifica mucho más lo que había veces que no se podía ver. Ahora se sabe si es fuera de juego o no, se ve si es penalti o no y creo que Miguel Ángel (Gil) fue claro y conciso el otro día. Que la responsabilidad vaya paralela y llevamos muy poco tiempo conviviendo con esta situación, menos de un año, y hoy al menos vemos cuando es fuera de juego y cuando no. La decisión al final es de un ser humano, pero está claro que ahora se ve y antes no. 

¿Qué le parece el Rayo?

El entrenador está haciendo un gran trabajo, ha cambiado el sistema desde hace unas fechas con bandas que trabajan muy bien, están trabajando agrupadamente muy bien, en su campo se crecen y mañana será un partido duro que tendremos que intentar llevar al lugar que queremos.

Simeone hasta 2022: el Atlético hace oficial su renovación

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Simeone | No Comments

El Atlético de Madrid acaba de anunciar la ampliación de Diego Pablo Simeone por dos temporadas más, hasta 2022. Y lo hace con un guiño al día de los enamorados y el dorsal que el técnico lucía cuando era entrenador: el #14. “#Simeone2022 #EnamoradoDelAtleti #14”. 

El compromiso de Simeone con el club rojiblanco hasta ahora finalizaba en 2020, por lo que su vínculo con el Atlético se alargará dos años más, cuando se cumpliría una década desde su llegada al banquillo para cambiar la historia reciente del club. Logrando siete títulos en seis años y medio

Un derbi sin Bale ni Rodrigo

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Simeone, Vinícius Júnior, Wanda Metropolitano | No Comments

Última hora del Atlético – Real Madrid: derbi madrileño

Previa del Atlético – Real Madrid: LaLiga Santander

Llegó el día del derbi. El Real Madrid buscará asaltar el Wanda Metropolitano y a su vez la segunda plaza de la tabla de clasificación, ya que actualmente le separan dos puntos. Tras el empate a 1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, los de Solari buscarán seguir con la buena dinámica de resultados. Algo que el Atlético le pondrá muy difícil, con un Morata que debuta ante su nueva afición y que se enfrenta por primera vez a su ex equipo con la elástica rojiblanca.

Partido de reencuentros. Al de Morata, se une la vuelta de Courtois a la que fue su casa, esta vez en el lado del eterno rival (ya jugó en el Wanda con el Chelsea). En el Madrid no jugará Isco, con molestias en la espalda por las que no entró en la convocatoria, pero Solari si podrá contar con la dupla que más alegrías da a la afición blanca: Benzema y Vinicius. Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone podrá contar con Saúl, que le tiene tomada la medida al Madrid, tras superar su lesión, pero no podrá contar con Koke. A las 16:15 echará el balón a rodar y comenzará el espectáculo, el morbo está servido.

El Wanda Metropolitano elige al líder de la oposición al Barça

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Koke, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Saúl Ñíguez, Simeone, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Con el Barça fuera de distancia de tiro, el Wanda elige hoy líder de la muy leal oposición. O persecución. El papel ha ido cambiando de manos a lo largo del curso. El Madrid ya le había tomado cinco puntos de ventaja al Atlético en la jornada 4, en la 8 se vio superado y en la 10 era el Atlético que descansaba sobre ese colchón de cinco puntos. Hoy el Madrid, si gana, puede retomar la delantera en la carrera de relevos y confirmar su acelerón.

Será el estreno de Solari en un derbi, trance que para Simeone es rutina. Se ha enfrentado 28 veces al Madrid, más que a nadie, y ha equilibrado la balanza: nueve triunfos, nueve empates, diez derrotas. El dato adquiere relevancia porque hasta su llegada el Atlético estuvo 13 años sin ganarle al Madrid. A él le costó sólo tres partidos y después ha mantenido el pulso a lo largo de siete años. Este será el tercer duelo de la temporada. El Atlético ganó la Supercopa europea en Tallín y hubo empate sin goles en el Bernabéu. El único duelo en el Wanda, el de Liga de la temporada pasada, acabó con ese mismo y triste resultado.

Los indicios ahora son de partidazo. El Madrid llega lanzado, con cuatro victorias ligueras consecutivas y el convencimiento de haber alcanzado ya la estatura del Barça, pese a la penalización del retraso. Pero tampoco el Atlético se ha desvanecido. Hasta el pinchazo del Villamarín había sumado 19 de los 21 puntos anteriores y sólo tres equipos (Celta, Dortmund y Betis) le han ganado en el curso. Y eso que a Sevilla sólo pudo acudir con 15 jugadores del primer equipo. Para hoy recupera a Godín y Saúl, pero no a Koke ni Costa. Lucas Hernández volverá al lateral izquierdo. Y Simeone habrá de decidir quién tapa a Vinicius, flor de invierno: Arias tiene ventaja sobre Juanfran. Montero y Mollejo, dos del filial, están en la lista de 19.

Pero en el centro de la escena aparece Morata, que dos veces salió del Madrid en busca de un futuro mejor que no encontró y que ha movido 130 millones de euros en el mercado. Con Ancelotti, en sólo 559 minutos en la Liga 2013-2014, metió ocho goles. En los dos años de la Juventus, jugando casi el triple, hizo ocho y siete. Regresó con Zidane (2016-2017) y firmó 15 tantos en esa Liga (20 en todas las competiciones) sin ser titular. En su segunda huida de Benzema acabó en el Chelsea y tampoco le fue bien: 11 goles en la pasada Premier y sólo cinco en esta. Con el Atlético debutó en el Villamarín con un disparo a puerta (el único de su equipo) y cinco faltas. Siempre creyó que merecía más en el Madrid y no hay mejor tarde para demostrarlo. Será pareja de Griezmann, 16 goles y 8 asistencias, grandes datos sin demasiada compañía.

Benzema y Vinicius

El Madrid llega de fiesta porque ha encontrado las salidas al laberinto por donde menos esperaba: Vinicius, Benzema y el banquillo. El brasileño ha sido el delantero menos utilizado de la plantilla, a excepción de Mariano, y es líder de asistencias (10). Ha llegado del futuro en el momento oportuno. Vale lo mismo para el francés, autor de 18 goles, seis de ellos en los últimos cinco partidos. Cifras de Cristiano, al que comienza a suplantar. En todo el curso pasado hizo 12 tantos y en el anterior 19. Ellos formarán el ataque quizá con Lucas Vázquez, muy por encima de Bale. De los ausentes en el once inicial ante el Barça regresan probablemente Courtois, la otra mitad del morbo, Reguilón y Casemiro. Y se queda fuera Isco, por unas repentinas molestias dorsales.

El choque estadístico presenta algunas rarezas: son los únicos equipos que no han encajado goles desde fuera del área, lo que habla de la buena vista de Courtois y Oblak; el Madrid ha marcado casi el doble de tantos (11-6) que el Atlético al contragolpe, profanando la historia; los de Simeone elaboran más el gol, tanto en pases previos como en segundos empleados. El resto de datos es convencional: el Madrid gana en tiros (15,2 a 11.2), posesión (59%-50%) y tiene menos pérdidas. El Atlético encaja menos goles, es superior en el balón parado (marca más goles y le meten menos que al Madrid así), en las recuperaciones y en las disputas defensivas. Y hace más faltas de las que recibe, registro a contramano en un grande. Lo llaman intensidad y resulta.

 

Solari, Simeone y sus cenas secretas para hablar de fútbol

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Simeone | No Comments

“Con Solari tuvimos una relación muy buena en San Lorenzo en el final de su carrera. Tengo un gran recuerdo y un gran afecto por él. Como persona desearle lo mejor”. Así se expresaba Diego Simeone el pasado mes de noviembre cuando el técnico argentino era nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid. Y bien cierto es la estrecha relación que han mantenido los dos entrenadores a lo largo de tiempos pasados en la capital madrileña. Tanto Solari como Simeone compartían secretos, confidencias, comentaban aspectos y resultados del fútbol argentino, español y mundial. Y lo hacían prácticamente semanalmente con una cena (casi secreta y a la que acudían muy pocos invitados). Ambos comentaban lo sucedido en partidos, soluciones a posibles problemas que se podían dar en cualquier tipo de encuentro, analizaban por qué era mejor tal o cuál sistema, etc…

Unas veces quedaban en Madrid; otras,al lado de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Eran sus escondites preferidos para comentar la actualidad futbolística. Tanto Simeone como Solari han compartido equipo (el Atleti y el Inter de Milán, sin ir más lejos), han sido internacionales por la selección argentina (aunque el técnico madridista en mucha menos medida que el colchonero) y han hecho de Madrid la ciudad donde residir con sus respectivas familias. Bastantes puntos en común en dos hombres de fútbol. Fue en el restaurante De María donde empezó a retomar esta amistad. Ambos coincidieron un par de veces, hasta que un día se quedaron hablando de fútbol. El tiempo se pasó como se diluye un azucarillo. Quedaron para otras citas y de esa manera, seguir hablando. Solari lo explicaba así en la prensa argentina en 2015: “¿¡De qué vas a hablar con el Cholo, si no es de fútbol!? Es un fenómeno y siento por él máxima admiración, porque consigue lo que se propone. Está preparado para dirigir a los mejores equipos del mundo. ¿Barcelona o Real Madrid? No sé. No porque el Cholo tenga techo, que no lo tiene, sino porque lo veo muy identificado con el Atlético y su estilo”.

Ahora la rueda de la fortuna ha girado hasta tal punto que se van a enfrentar en un derbi capitalino. Serán enemigos durante 90 minutos. Cada uno defenderá sus colores. Una pena que no puedan citarse en un restaurante cualquiera, como dos simples amigos, para hablar de cómo fueron aquellos 90 minutos de febrero de 2019.

Solari, Simeone y sus cenas secretas para hablar de fútbol

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Simeone | No Comments

“Con Solari tuvimos una relación muy buena en San Lorenzo en el final de su carrera. Tengo un gran recuerdo y un gran afecto por él. Como persona desearle lo mejor”. Así se expresaba Diego Simeone el pasado mes de noviembre cuando el técnico argentino era nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid. Y bien cierto es la estrecha relación que han mantenido los dos entrenadores a lo largo de tiempos pasados en la capital madrileña. Tanto Solari como Simeone compartían secretos, confidencias, comentaban aspectos y resultados del fútbol argentino, español y mundial. Y lo hacían prácticamente semanalmente con una cena (casi secreta y a la que acudían muy pocos invitados). Ambos comentaban lo sucedido en partidos, soluciones a posibles problemas que se podían dar en cualquier tipo de encuentro, analizaban por qué era mejor tal o cuál sistema, etc…

Unas veces quedaban en Madrid; otras,al lado de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Eran sus escondites preferidos para comentar la actualidad futbolística. Tanto Simeone como Solari han compartido equipo (el Atleti y el Inter de Milán, sin ir más lejos), han sido internacionales por la selección argentina (aunque el técnico argentino en mucha menos medida que el argentino) y han hecho de Madrid la ciudad donde residir con sus respectivas familias. Bastantes puntos en común en dos hombres de fútbol. Fue en el restaurante De María donde empezó a retomar esta amistad. Ambos coincidieron un par de veces, hasta que un día se quedaron hablando de fútbol. El tiempo se pasó como se diluye un azucarillo. Quedaron para otras citas y de esa manera, seguir hablando. Solari lo explicaba así en la prensa argentina en 2015: “¿¡De qué vas a hablar con el Cholo, si no es de fútbol!? Es un fenómeno y siento por él máxima admiración, porque consigue lo que se propone. Está preparado para dirigir a los mejores equipos del mundo. ¿Barcelona o Real Madrid? No sé. No porque el Cholo tenga techo, que no lo tiene, sino porque lo veo muy identificado con el Atlético y su estilo”.

Ahora la rueda de la fortuna ha girado hasta tal punto que se van a enfrentar en un derbi capitalino. Serán enemigos durante 90 minutos. Cada uno defenderá sus colores. Una pena que no puedan citarse en un restaurante cualquiera, como dos simples amigos, para hablar de cómo fueron aquellos 90 minutos de febrero de 2019.

Lucas: “Hace dos años rechacé un ofertón del Madrid”

By | Atlético Madrid, Champions League, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Estadios fútbol, FC Bayern Múnich, Fútbol, Instalaciones deportivas, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Simeone, Wanda Metropolitano | No Comments

Es fuente de noticia en cada mercado de fichajes, ya que son muchos los equipos que se han interesado por usted. El pasado verano ya se habló de que podía salir del Atlético…

Es cierto que varios equipos se interesaron por mi situación el pasado verano pero también que el club hizo una apuesta muy importante por mí y yo decidí renovar antes del Mundial de Rusia. Yo crecí en la Academia del Atlético y que el club apostara tan fuerte por mí fue decisivo a la hora de decidirme a renovar por el Atlético.

Unos meses después, en diciembre, estuvo muy cerca de abandonar el equipo madrileño, puesto que el Bayern alemán hizo todo lo posible para ficharle. ¿Puede explicar a los aficionados rojiblancos todo lo que sucedió entonces con el equipo alemán?

Si le digo la verdad, mis circunstancias personales han cambiado y cuando tengo que tomar una decisión yo ya no puedo pensar solamente en mí. Es verdad que en el último mercado de invierno he tenido una importante propuesta para fichar por otro equipo y lo primero que hice fue comentárselo al club. Desde el primer momento desde la entidad me dijeron que no era una opción que ellos pudieran contemplar. Y lo cierto es que se mostraron muy comprensibles con la situación y quedamos en valorarlo todo antes de finalizar esta temporada.

El Atlético va a hacer todo lo posible por retenerle y le presentará en breve encima de la mesa una renovación para que siga muchos años más en su actual club.

Sé que la intención de los dirigentes del Atlético es que lleguemos a un acuerdo para poder renovar mi contrato. Pero también ellos se han comprometido a respetar mi decisión futura. Ellos tienen claro que no negociarán mi cláusula de salida en ningún caso porque su deseo es que continúe en el Atlético durante muchos años más.

Su nombre también se ha asociado en numerosas ocasiones al Real Madrid y no sé si es cierto que estuvo cerca en algún momento de vestirse de madridista.

Sólo le puedo contestar que se han dicho y escrito muchas cosas, pero lo realmente cierto es que hace dos veranos el Real Madrid le hizo llegar a mi representante una importante oferta. Pero les dije que no quería saber nada ni valorar esa oferta que había encima de la mesa. Todo el mundo sabe lo mucho que le debo al Atlético de Madrid.

Esa manera de actuar y de decirle no entonces al Real Madrid contrasta con la que tuvo hace unas semanas…

Soy un futbolista que se ha criado en la Academia del Atlético de Madrid, he crecido aquí y le estoy muy agradecido por todo a este club. Por lo bien que se han portado y por todo lo que han hecho por mí. Por lo que respecta al Real Madrid, no podía ni siquiera plantearme esa posibilidad.

Su progresión ha sido enorme en estas últimas temporadas, hasta el punto de que estos grandes clubes de Europa hayan puesto sus ojos en usted. ¿Esperaba esa progresión que ha tenido?

Pues no lo sé, pero tampoco me doy cuenta de todo esto. Yo sólo puedo decir que trabajo día a día para mejorar y ser cada día mejor futbolista. Tengo 22 años, soy un jugador muy joven, y tengo aún muchos años por delante en mi carrera. Y cada día que pasa lo tomo como un entrenamiento más para seguir mejorando en mi carrera. Lo que me importa es que el equipo gane el mayor número de encuentros y no estoy pendiente de mi progresión personal.

Sus buenas actuaciones con el Atlético y en el Mundial de Rusia con la selección francesa han hecho que sea considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. ¿Lo ve también de esta manera?

Pues la verdad es que no sé si soy el mejor o uno de los mejores o no lo soy… Ya digo que no me pongo a pensar en estas cosas, pienso en lo colectivo mucho más que en mí. Pienso en el club y en seguir mejorando aquí.

Llega un nuevo derbi, en el Wanda Metropolitano, frente a un Real Madrid que está mejor conforme pasan los partidos. Me imagino que para usted, al igual que para muchos de sus compañeros, será un partido especial y diferente.

Sí, está claro que sí. Un derbi es un encuentro especial y muy diferente. Es un partido en el que se producen muchas emociones y poder jugar un derbi ante el Real Madrid, en casa, delante de nuestra afición, es muy importante para nosotros y también muy motivador. El partido se va acercando y los futbolistas le tenemos muchas ganas.

El Madrid motiva a cualquier atlético, desde benjamines a un derbi de periodistas. En el primer equipo debe ser ya increíble. ¿Es el partido que más le motiva jugar?

Está claro que el Real Madrid es uno de los grandes contrincantes del Atlético y uno de los equipos que más nos motivan. El Madrid es el rival por excelencia del Atlético y cada vez que hay un derbi es algo especial para todos nosotros. El pensamiento que tenemos cuando llega un encuentro así es que se trata casi más que de una final por la tremenda rivalidad que existe a todos los niveles. Lo más importante es que podamos ofrecer un gran rendimiento en todos los encuentros y también en éste.

Tiene 22 años, pero ya lleva un buen número de partidos ante el Real Madrid. ¿Se acuerda de alguno de los encuentros que ha jugado ante el Madrid?

Creo que he jugado seis partidos ante el Real Madrid y en el primero que lo hice fue en Copa del Rey y jugué de lateral (fue su debut en este tipo de partidos y le tocó marcar a Cristiano Ronaldo). En Liga empatamos y en Champions nos ganaron en semifinales, en el Bernabéu (Lucas también jugó la final de Champions de Milán y la de la Supercopa de Europa en Tallin).

El Atlético sufrió una inesperada derrota frente al Betis y está a seis puntos del Barcelona. ¿Cree que aún es posible luchar por el título liguero?

Sí, claro que es posible. Todos creemos en ello. El equipo sufrió un desliz en Copa del Rey, con la eliminación ante el Girona, pero en Champions estamos bien, a la espera de la eliminatoria ante la Juventus. Y estamos segundos en LaLiga, con muchos encuentros aún por delante. Tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Sevilla están haciendo una gran campaña y nosotros, mientras matemáticamente el campeonato esté en juego, vamos a luchar por él. Que nadie tenga duda de esto.

El Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo pero ahora Benzema está en racha y Vinicius se ha destapado como un jugador importante para el equipo madridista. ¿Le preocupa algún jugador en especial de su rival?

En el Real Madrid todos los futbolistas son importantes. El equipo madridista tiene grandes talentos y cualquier jugador que pueda salir en el derbi es peligroso. La clave es que hay que estar atentos los noventa minutos del partido, jugar muy concentrados. Sólo así trataremos de evitar el peligro que nos pueda crear el rival.

Primero juegan ante el Real Madrid y luego ante la Juventus, en Champions, donde también se juegan parte de esta temporada. ¿Es la Champions su gran objetivo?

Es un gran objetivo, eso es cierto, pero no sólo tenemos éste. Queremos la Liga y en todas las competiciones en las que jugamos aspiramos a hacer un gran papel y ganar. Ahora nos centramos en el campeonato de Liga. Llega un partido muy importante y queremos darlo todo. El objetivo del Atlético es estar lo más arriba posible en todos los torneos que juega.

¿Cómo ve la eliminatoria ante la Juventus?

Afrontaremos un partido muy complicado. Creo que tanto ellos como nosotros estamos en un buen estado de forma. Pero ya pensaremos más tarde en este enfrentamiento. Antes hay dos finales: Real Madrid y Rayo Vallecano.

¿Sueña con una final de Champions en el Wanda Metropolitano?

Sí, para todos es un sueño jugar ese partido. Disputar la final de Champions en tu estadio, delante de tu gente, es algo que nos motiva muchísimo. Queremos llegar lo más lejos posible este año en Champions. Jugar ese partido sería muy bonito y es lo que todos queremos. Al Atlético se le debe una Champions y todos pelearemos por ella.

Paradón de Oblak

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Primera parte del Betis 0-0 Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

Morata debuta con el Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Última hora del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

El encaje de Morata en el Atleti: el ‘Giroud’ de Griezmann

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

El movimiento del Atlético de Madrid con Morata concuerda con el modelo de delantero del gusto de Simeone. En la búsqueda de una referencia desde la salida de Diego Costa en 2014, papel que incluso el hispanobrasileño no ha podido arrogarse con continuidad en su regreso, el técnico rojiblanco pensó en el internacional español para afianzar su estilo de juego y potenciar las condiciones ofensivas de su equipo. Morata personifica como pocos la identidad futbolística del Atleti. Un jugador vertical, con empaque físico y generoso en el esfuerzo.

En ruptura

La primera aportación que Morata puede ofrecer remite a su propia esencia como jugador y a la del Atlético de Simeone. Es un delantero amenazante con espacios libres en contextos de contragolpe, una de las armas más punzantes del ataque rojiblanco (seis goles en LaLiga de esta forma). Morata puede estirar al bloque con su zancada y movimientos hacia los costados. Además, su lectura del desmarque en jugadas más elaboradas también genera desequilibrios. En el Chelsea se entendía con Cesc para picar el área en desplazamientos del ahora jugador del Mónaco a la espalda de la defensa rival. Con Koke podría construir una sociedad similar. Morata también contribuirá a dar una salida en largo si el Atleti se ve agobiado. Tiene un estimable juego aéreo (gana uno de cada dos duelos), capacidad para aguantar el balón y orienta con sentido en la descarga y prolongaciones. Morata acentuará la antigua fortaleza del Atlético en el juego directo, minimizada con el paso del tiempo.

Descarga aéra de Morata para Hazard (Crystal Palace-Chelsea)

Jugadas posicionales

Su función en ataques estáticos estará relacionada con el peso específico de Griezmann. En la ofensiva del Atleti casi todo empieza y acaba en el jugador galo y Morata deberá impulsar su compenetración con él. En contra de la opinión dominante, que denuncia cierto grado de imprecisión técnica en sus acciones, las características del delantero español admiten un fútbol de combinación en espacios reducidos. Morata no desluce en el pase (80% de acierto), aunque es cierto que necesita ganar confianza respecto a su etapa en el Chelsea para afinar en las asociaciones. Fijará a los centrales y podría dejar de cara a Griezmann entre líneas. Giroud acepta este rol en Francia. A Griezmann le agrada actuar con una referencia que le libere y no limite su radio de acción al área. Asimismo, está comprobado el criterio de Morata para recibir y realizar una apertura rápida hacia las bandas. Tras esta decisión acostumbra a adentrarse en zonas de finalización.

Recepción y apertura a banda (Chelsea-Nottingham Forest)

Carga rematadora

El Atlético ha añorado casi toda la temporada el instinto de un nueve en los envíos laterales. Sólo un confuso Kalinic ha cumplido con esta tarea en los últimos encuentros. El Atleti promedia 12 centros por partido y apenas dos de estos acaban en remate. Al margen de su habilidad en la definición, Morata está siempre donde debe estar y termina muchas jugadas. Ataca el área pequeña, se mueve bien entre centrales y despunta en los balones aéreos. Este curso no destaca por su puntería final (nueve goles con el Chelsea), pero todo parece estar vinculado a una cuestión de seguridad en sí mismo y tranquilidad en la toma de decisiones. Morata necesitará rápidamente el gol para calmar su posible ansiedad, aunque su sola presencia podría desatar un efecto inmediato en el ataque atlético.

Esfuerzo en la recuperación

Morata también cotiza en el apartado defensivo. Es un delantero que se remanga en las acciones de presión, una máxima irrenunciable para Simeone. Es el primero que aprieta los primeros pases del adversario e intimida para robar. Cuando completa los 90 minutos, registra una media de casi cinco recuperaciones. No duda en efectuar coberturas a los hombres de las alas y en ayudar a los centrocampistas en el carril central. El Atlético es el segundo equipo de LaLiga con más robos en campo contrario (18) y Morata cooperará en esta faena. Seguro que Simeone valora con especial admiración su actitud sin balón.

Recuperación defensiva en la banda (Chelsea-Crystal Palace)

El encaje de Morata en el Atleti: el ‘Giroud’ de Griezmann

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

El movimiento del Atlético de Madrid con Morata concuerda con el modelo de delantero del gusto de Simeone. En la búsqueda de una referencia desde la salida de Diego Costa en 2014, papel que incluso el hispanobrasileño no ha podido arrogarse con continuidad en su regreso, el técnico rojiblanco pensó en el internacional español para afianzar su estilo de juego y potenciar las condiciones ofensivas de su equipo. Morata personifica como pocos la identidad futbolística del Atleti. Un jugador vertical, con empaque físico y generoso en el esfuerzo.

En ruptura

La primera aportación que Morata puede ofrecer remite a su propia esencia como jugador y a la del Atlético de Simeone. Es un delantero amenazante con espacios libres en contextos de contragolpe, una de las armas más punzantes del ataque rojiblanco (seis goles en LaLiga de esta forma). Morata puede estirar al bloque con su zancada y movimientos hacia los costados. Además, su lectura del desmarque en jugadas más elaboradas también genera desequilibrios. En el Chelsea se entendía con Cesc para picar el área en desplazamientos del ahora jugador del Mónaco a la espalda de la defensa rival. Con Koke podría construir una sociedad similar. Morata también contribuirá a dar una salida en largo si el Atleti se ve agobiado. Tiene un estimable juego aéreo (gana uno de cada dos duelos), capacidad para aguantar el balón y orienta con sentido en la descarga y prolongaciones. Morata acentuará la antigua fortaleza del Atlético en el juego directo, minimizada con el paso del tiempo.

Descarga aéra de Morata para Hazard (Crystal Palace-Chelsea)

Jugadas posicionales

Su función en ataques estáticos estará relacionada con el peso específico de Griezmann. En la ofensiva del Atleti casi todo empieza y acaba en el jugador galo y Morata deberá impulsar su compenetración con él. En contra de la opinión dominante, que denuncia cierto grado de imprecisión técnica en sus acciones, las características del delantero español admiten un fútbol de combinación en espacios reducidos. Morata no desluce en el pase (80% de acierto), aunque es cierto que necesita ganar confianza respecto a su etapa en el Chelsea para afinar en las asociaciones. Fijará a los centrales y podría dejar de cara a Griezmann entre líneas. Giroud acepta este rol en Francia. A Griezmann le agrada actuar con una referencia que le libere y no limite su radio de acción al área. Asimismo, está comprobado el criterio de Morata para recibir y realizar una apertura rápida hacia las bandas. Tras esta decisión acostumbra a adentrarse en zonas de finalización.

Recepción y apertura a banda (Chelsea-Nottingham Forest)

Carga rematadora

El Atlético ha añorado casi toda la temporada el instinto de un nueve en los envíos laterales. Sólo un confuso Kalinic ha cumplido con esta tarea en los últimos encuentros. El Atleti promedia 12 centros por partido y apenas dos de estos acaban en remate. Al margen de su habilidad en la definición, Morata está siempre donde debe estar y termina muchas jugadas. Ataca el área pequeña, se mueve bien entre centrales y despunta en los balones aéreos. Este curso no destaca por su puntería final (nueve goles con el Chelsea), pero todo parece estar vinculado a una cuestión de seguridad en sí mismo y tranquilidad en la toma de decisiones. Morata necesitará rápidamente el gol para calmar su posible ansiedad, aunque su sola presencia podría desatar un efecto inmediato en el ataque atlético.

Esfuerzo en la recuperación

Morata también cotiza en el apartado defensivo. Es un delantero que se remanga en las acciones de presión, una máxima irrenunciable para Simeone. Es el primero que aprieta los primeros pases del adversario e intimida para robar. Cuando completa los 90 minutos, registra una media de casi cinco recuperaciones. No duda en efectuar coberturas a los hombres de las alas y en ayudar a los centrocampistas en el carril central. El Atlético es el segundo equipo de LaLiga con más robos en campo contrario (18) y Morata cooperará en esta faena. Seguro que Simeone valora con especial admiración su actitud sin balón.

Recuperación defensiva en la banda (Chelsea-Crystal Palace)

Morata y Costa: competencia en el Atlético… y la Selección

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas, Simeone | No Comments

Simeone ya tiene a Morata, de 26 años, el delantero que quería y quien competirá con Diego Costa, de 30, ahora ausente por la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. En principio, ellos dos pugnarán por el puesto de acompañante de Griezmann en el ataque. Compañeros en el Atlético, competencia en la delantera… y para ir a la Selección.

Desde ahora, Luis Enrique estará aún más pendiente de los partidos del equipo rojiblanco. Desde que el asturiano es el seleccionador, Diego Costa no ha podido debutar entre lesiones y compromisos personales y Morata, que sí ha contado, sólo ha sido titular en un par de amistosos. Son delanteros que le gustan, pero su temporada no está siendo la esperada y el técnico se ha decantado por Aspas y Rodrigo por delante.

Si Morata acumula minutos y méritos (es decir, goles), gozará de mayor peso en la Selección. La próxima convocatoria es en marzo y Aspas está ahora lesionado, por lo que puede rebasarle. Rodrigo, Alcácer y algún ‘9’ que se una serán su competencia. Para Costa quizá sea pronto, pero sí vuelve de la lesión entonado también se meterá en la carrera.

Diego Costa y Morata no han coincidido sobre el campo

En la libreta de Simeone quedará también desarrollar su posible compatibilidad, pese a tener perfiles similares. La realidad es que nunca han llegado a estar a la vez en el campo como compañeros —sí como rivales en derbis Madrid-Atleti—. En el Chelsea no hubo ocasión, pues Morata llegó al club y Costa salió hacia el Atleti. En la Selección sí que han coincidido en partidos, pero tampoco al mismo tiempo. Concretamente, dos veces Morata sustituyó a Costa y una ocurrió a la inversa, todas ellas en la 2016-17. En otros seis encuentros, uno tuvo minutos y el otro se quedó en el banquillo.

Así pues, todo hace indicar que desde que regrese Diego Costa hasta final de temporada, Morata y él serán competencia directa en el Atleti y, a partir de ahí, decidirá Luis Enrique, que estará muy atento a cómo se desarrollen los acontecimientos en el ataque rojiblanco.

Onda Madrid: Detenido el Profe Ortega por violencia de género

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Óscar Ortega, Problemas sociales, Simeone, Sociedad, Sucesos, Violencia, Violencia género | No Comments

Según informa Onda Madrid, el preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar ‘El Profe’ Ortega ha sido detenido por la Guardia Civil durante la madrugada acusado de un presunto delito de violencia de género.

El preparador de 60 años, perteneciente al cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, llevaba en el club desde 2011. La primera plantilla rojiblanca tenía previsto entrenarse hoy y no jugará hasta el fin de semana.

Morata ilusiona: con Simeone, sólo Falcao tiene mejores cifras

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Falcao, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Hay debate alrededor del Atlético con el fichaje de Morata, que desde este lunes es oficial. En lo deportivo y en lo extradeportivo. En lo primero, y como delantero que es, se le puede calibrar por los goles que ha marcado y comparar con otros arietes. Desde la 2013-14, cuando pasó a ser parte de la primera plantilla del Madrid, el madrileño ha marcado 93 goles entre el equipo blanco, la Juventus, el Chelsea y la Selección. En función de los minutos jugados (13.201), sale que consigue un gol cada 141,9. Es decir, aproximadamente, un tanto cada partido y medio, algo más.

¿Y eso es mucho o poco para un nueve? Messi y Cristiano, por ejemplo, destrozan ese promedio. En el Atlético, sin embargo, son unas cifras importantes. Desde que está Simeone, sólo un rojiblanco ha visto puerta con más frecuencia (de los del primer equipo, pues Borja Garcés lleva una diana en 19 minutos): Falcao, que logró 58 goles en 71 partidos, uno cada 104,8 minutos sobre el césped. Ese es el reto de Morata, acercarse en el Atleti a sus cifras medias como profesional, aunque tener minutos estará caro con Griezmann, Correa, Diego Costa y, mientras nadie diga lo contrario, Kalinic.

El croata ha conseguido cuatro goles en 935 minutos (uno cada 233,6), aunque el Cholo y sus compañeros valoran el trabajo que hace y que su presencia ayuda a Griezmann, siempre asumiendo además su rol de suplente. Diego Costa, por su parte, lleva los mismos tantos este curso en 1.246’ (uno cada 311,5) tras una preocupante sequía liguera que truncó ante el Barça. Sin embargo, los números del de Lagarto en el Atlético del Cholo (es decir, sumando los de la 17-18 y hasta que se fue en 2014) son mejores: ha marcado 67 tantos a las órdenes de Simeone en 133 encuentros; por minutos, uno cada 152,5.

Mención aparte para Griezmann, que desde que ha llegado ha sido el máximo goleador del equipo año tras año, y en éste lo es de largo (lleva 16 y el siguiente es Koke, con cinco). Sin ser un nueve puro, ha firmado ya 125 tantos en 239 partidos como rojiblanco; con un promedio de que marca cada 150,1’.

Por detrás quedan arietes con un rol similar al que tendrá Morata.  Gameiro lograba un gol cada 152 minutos y Mandzukic lo hizo en la 2014-15 cada 154. Villa (15 en la 13-14) y Torres (38 en su segunda etapa) necesitaban algo más de 200 minutos para ver puerta de media. Hay un salto hasta Jackson, que marcó tres goles en los 1.053’ que jugó en la 15-16 (uno cada 351) y otro mayor para Vietto (tres en 1.975’) y Raúl Jiménez (uno en 852’).

Morata: su tope son los 20 tantos de la 16-17

Volviendo a Morata, sus mejores años como goleador los vivió en el Real Madrid. En la 2013-14 participó en 34 encuentros, pero sólo seis como titular y 969 minutos en total, pero suficientes para marcar nueve tantos: uno cada 107,6’. Tras irse a la Juventus, regresó y ganó Liga y Champions con el Madrid: jugó 1.873 minutos y marcó 20 goles: uno cada 93,6 (en Liga mejor aún, uno cada 88’). En la Juve, el promedio se eleva a un gol cada 173 minutos y en el Chelsea, cada 177. Con la Selección ha logrado 13 goles, uno cada 109 minutos. Si con el Atlético se acerca a su promedio, le será realmente muy útil al Cholo y al equipo.