Noticias

Sport apuesta por un once con varias rotaciones y no descarta a Pedro

By 14 febrero, 2015 No Comments

Sport apuesta por un once con varias rotaciones y no descarta a Pedro


PIQUÉ E INIESTA DESCANSARÁN
Rotaciones a la vista en el Barça
El entrenador se plantea realizar un mínimo de cinco cambios respecto al partido de Copa para mantener la frescura

Luis Enrique aprovechará el partido de mañana ante el Levante para dar descanso a algunos de los jugadores que acumulan más tralla en sus piernas y también para dar bola a otros que llevan bastante tiempo sin contar con minutos. Y es que el técnico asturiano es consciente que de aquí hasta el 22 de marzo?fecha del clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid? su equipo entra en una espiral de partidos que le ha de llevar a clasificarse para la final de la Copa, meterse en los cuartos de la Champions y superar al Real Madrid en el liderato de la Liga. Y para eso necesita a todos sus jugadores frescos y enchufados para evitar lesiones y bajones de intensidad. De ahí que el partido ante el Levante le servirá al técnico asturiano para hacer rotaciones y cargar las pilas a algunos de los titularísimos de su equipo.

Es el caso, por ejemplo, de Gerard Piqué, que acumula siete partidos titulares consecutivos y que aprovechará el partido de mañana para tomarse un respiro. Además, hay que recordar que el jugador acabó con molestias en la espalda el partido del miércoles de Copa. De hecho, el día siguiente ni tan siquiera se ejercitó con el grupo, realizando trabajo específico.

En la misma tesitura se encuentra Andrés Iniesta, quien completó un gran partido ante el Villarreal, pero acabó con molestias, realizando trabajo específico el día después y acudiendo ayer también a la Ciutat Esportiva a seguir con el tratamiento pese a tener fiesta.

Ninguno de los dos está lesionado, pero sí presentan secuelas que invitan a evitar esfuerzos innecesarios y darles un merecido descanso, sobre todo pensando en la apretada agenda que ha de afrontar el Barcelona en las próximas semanas.

Otra baja sensible será Dani Alves, en su caso será por sanción, ya que vio la quinta amarilla en el partido ante el Athletic de Bilbao. Tampoco estará bajo los palos el alemán Marc Ter Stegen, ya que su hoja de rota está marcada para la Copa y la Champions, siendo Claudio Bravo el portero de la Liga.

Aparte de estas cuatro bajas seguras, hay otras que están también en el disparadero, como por ejemplo Javier Mascherano, que acabó con fuertes golpes en el partido de Copa y ayer mismo fue a hacer tratamiento en la Ciutat Esportiva, y hasta Jordi Alba, que acumula muchos partidos consecutivos. También Rafinha podría entrar en la rueda de las rotaciones.

Así pues, está previsto que se complete un mínimo de cinco rotaciones y un máximo de siete de cara al partido ante el Levante. Unos cambios que, en todo caso, no deben repercutir en el juego del equipo, ya que los que van a entrar garantizan plenamente el rendimiento del equipo.

Así, por ejemplo, Alves podría ser sustituido por Adriano o por Montoya. El brasileño tiene todos los números en el caso de que solo se produzca un cambio en la banda mientras que entraría también el canterano si finalmente se decidiera por dar descanso a Alba, ya que entonces Adriano ocuparía la banda izquierda y Montoya se apropiaría de la derecha. Tanto Adriano como Montoya llevan casi un mes sin jugar en el once titular, por lo que no hay duda de que ambos estarán frescos y predispuestos para afrontar este partido.

Un caso similar al de central Marc Bartra, que ocupará la posición de Gerard Piqué en el eje central. El defensa acumula cuatro partidos consecutivos sin jugar ni un minuto y parece claro que le ha llegado la hora. Además, en su ?haber? decir que siempre que ha saltado al campo su rendimiento ha sido más que notable. La duda es saber quién será su pareja de baile en el partido ante el Levante. Todo apunta a que será el francés Jérémy Mathieu, con quien ya compartió tareas defensivas el pasado 15 de enero en el partido de Copa ante el Elche.

Y si en defensa habrá rotaciones importantes también se agitará profundamente el mediocampo, sobre todo con la entrada de Sergio Busquets, que recuperará su posición natural en el pivote defensivo, así como también la entrada de Xavi Hernández en el once y tampoco se puede descartar que el croata Ivan Rakitic se incorpore a un mediocampo de auténtico lujo. No hay que olvidar que se repetiría el trío de centrocampistas que tan bien supo dinamizar el partido en San Mamés ante el Athletic en la última jornada de Liga. La gran duda en este caso sería saber si Rafinha mantendrá la titularidad o verá el partido en el banquillo. Jugadores como Sergi Roberto también podrían tener minutos según se desarrolle el encuentro.

Pedro podría frustrar el monopolio del tridente
Una de las grandes dudas que se presenta de cara a la alineación que sacará Luis Enrique ante el Levante es si ?meterá mano? en el tridente ofensivo. Y si finalmente lo hace, quién será el sacrificado, teniendo muy claro que Messi es intocable. Lo que es evidente es que Pedro ha ido de menos a más esta temporada y ahora mismo se encuentra en un gran momento de juego, por lo que lleva ya semanas llamando a la puerta de la titularidad.

Todo apunta que sería el brasileño Neymar, ya que el canario se colocaría en la banda izquierda y no supondría mayor desorden táctico, pero no se puede descartar que fuera finalmente el uruguayo Luis Suárez, puesto que a Neyma no le sienta nada bien cuando le dejan en el banquillo.

http://www.sport.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply