Noticias

SuperDeporte analiza al detalle el once que Nuno ensayó el jueves

By 11 septiembre, 2015 No Comments

El técnico mantiene la confianza en el Tiburón y da la titularidad a Abdennour para Gijón

Nuno Espírito Santo va con todo a Gijón. No hay espacio para las rotaciones. Ni siquiera con el debut de Champions League contra el Zenit a la vuelta de la esquina. El dubitativo arranque de Liga del Valencia con dos puntos de seis en su casillero contra el Rayo y el Deportivo obliga al entrenador a alinear en El Molinón un once prácticamente de gala.

Ayer se encerró a puerta cerrada en Mestalla para probar su equipo. Dio el peto amarillo a los diez jugadores de campo llamados a ser titulares en tierras asturianas. Son Cancelo, Mustafi, Abdennour y Gayà en la linea de cuatro defensiva, el trivote que consiguió el billete a la fase de grupos de la Champions con Fuego, Parejo y Enzo Pérez, dos bandas de desgaste con recorrido como Piatti y Feghouli y una única referencia de ataque, Álvaro Negredo. El entrenador mantiene la confianza en el 7.

Negredo ha empezado la temporada demostrando que puede ser el que fue en Manchester y Sevilla. Sus goles al Mónaco y Deportivo en Mestalla le han servido para consolidarse como delantero titular por delante de Alcácer. Tres jornadas de Liga y tres titularidades. Álvaro sufrió la temporada pasada, ha hehco un esfuerzo grande de cabeza y piernas durante este verano para adelantar al de Torresnt, de momento, lo ha conseguido. Los goles le avalan. Mañana contra el Sporting tendrá una nueva oportunidad acompañado por dos especialistas de colgar balones como son Piatti y Soso. Paco aguardará en el banquillo esperando su oportunidad para recuperar su rol de 9 titular. Nuno apuesta por la continuidad de Negredo arriba. Las novedades llegan por detrás.

Hay cambio obligado en la portería. Las lesiones de Ryan y Alves abrían la puerta a un portero. Nuno tenía dos posibilidades: Apostar por el debut de un Jaume que no atesora experiencia, pero que siempre ha respondido en los amistosos del primer equipo. O por el contrario, seguir jugándosela con un Yoel que tiene medio centenar de partidos en Primera a sus espaldas, pero que la realidad es que de momento no ha respondido a la exigencia de un club como el Valencia. Nuno optó ayer por la segunda opción. Yoel fue el portero que trabajo durante todo el partido con la defensa titular. Una señal inequívoca de que gana enteros para estar bajo palos en El Molinón. De todas formas, Nuno todavía no ha comunicado nada a ninguno de sus dos porteros y Jaume continúa con las esperanzas intactas. Ganas no le faltan al gato de Almenara.

La prueba de Yoel es significativa porque la pareja de centrales será nueva. Por primera vez en la temporada jugarán juntos Mustafi y Abdennour. La que está llamada a ser la pareja titular del Valencia. Buena parte del éxito del Valencia este año pasa por ello y Nuno ha decidido juntarlos cuanto antes. El tunecino lleva cinco entrenamientos con el grupo, pero tiene ritmo de competición de sus elección y está preparado para debutar dfe inicio. Vezo será el gran damnificado. La otra novedad en defensa será Cancelo. El luso ha apurado su rcuperación, ante la baja por sanción de Barragán, y formará en el lateral derecho. No hará falta un cambio de dibujo. Tan solo h ace falta ganar.

Leave a Reply