Noticias

SuperDeporte asegura que Nuno tiene el once decidido para el Camp Nou

By 23 abril, 2015 No Comments

SuperDeporte asegura que Nuno tiene el once decidido para el Camp Nou


CONCENTRACIÓN MÁXIMA
Nuno tiene la fórmula del Camp Nou
El entrenador reúne a los siete jugadores de su columna vertebral para que sostengan al equipo

Nuno Espírito Santo se reunió ayer sobre el césped de Paterna con la que será la columna vertebral del Valencia en el Camp Nou. El portero Diego Alves, los dos centrales Shkodran Mustafi y Nicolás Otamendi, los tres mediocentros Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes y el delantero centro Paco Alcácer

Los siete tienen su puesto asegurado en el once titular mañana contra el Barcelona. Ellos serán el pasillo de seguridad contra los Messi, Neymar, Luis Suárez y todos los peligros que entraña jugar contra el Barça en su estadio. Están llamados a sostener al equipo y plasmar sobre el campo todos los conceptos tácticos de ataque directo, superioridad en banda, intensidad máxima, reducción de espacios y concentración absoluta que quiere desarrollar el cuerpo técnico durante el partido. Ayer Nuno les dedicó su tiempo en la ciudad deportiva. Les identificó con el peto blanco y hasta en dos ocasiones charló con ellos formando un corrillo a su alrededor. No es para menos. Buena parte de las posibilidades de éxito del Valencia dependerá de ellos.

Los cuatro jugadores que completan el once titular serán los encargados de poblar las bandas. Los cuatro podrían salir del segundo de los equipos con los que ensayó ayer Nuno a puerta cerrada. Ahí estaban Antonio Barragán y Sofiane Feghouli en el carril derecho y Lucas Orban y Rodrigo Moreno en la izquierda. De ser así, el argentino tendría continuidad en el once y José Luis Gayà empezaría como suplente después de haberse perdido los dos últimos partidos de Liga contra el Athletic de Bilbao y el Levante por una lesión muscular. El de Pedreguer puede esperar su oportunidad desde el banquillo. Al igual que Álvaro Negredo y Rodrigo De Paul. Los tres estaban en el tercero de los grupos. Son los planes que ayer comenzó a deslizar Nuno en la sesión de trabajo, aunque por encima de todo, juegue quien juegue, está la interpretación del guión del partido.

Nuno quiere un Valencia similar al que plantó cara al Barcelona en Mestalla en la primera vuelta. Aquel 30 de noviembre solo la pegada de los de Luis Enrique desniveló la balanza. Ese 0-1 de Busquets en tiempo de prolongación es ahora la mejor referencia del vestuario para saber que no pueden bajar la guardia ni un minuto. Puede significar una derrota. Como entonces. Lo saben y lo llevan grabado en la piel. Por eso, la primera clave es mantener la concentración sin despistes los 93, 94 ó 95 minutos que duré el partido. Pero el Camp Nou exige más. No bajar la intensidad y pelear cada acción de juego como si fuera la última es una obligación. La suma de pequeños triunfos en los duelos directos también será decisiva. El equipo tiene claro que debe seguir siendo más fiel que nunca a su mecanismo de presión para no dejar espacios a los jugadores del Barcelona. Multiplicar ayudas en el centro del campo es una máxima para el Camp Nou. El ataque directo ha funcionado toda la temporada en el Valencia y es la mejor arma para hacerle daño a los azulgrana. Como ya se demostró en Mestalla.

Aquella noche Nuno también planteó un trivote en el centro del campo con los mismos tres protagonistas que mañana saltarán al césped del Camp Nou: Fuego-Parejo y André. Los tres repiten con la misión de destruir y atacar la portería de Bravo con transiciones rápidas. El equipo también fue capaz de hacerle mucho daño al Barça por fuera en el partido de la primera vuelta y lo volverá a intentar con Barragán y Feghouli en la derecha y la dupla Orban-Rodrigo en la izquierda. Viene de cuajar buenos partidos y se perfilan como titulares. Messi, Neymar y Suárez están en estado de gracia y Orban puede ser un buen arma para contrarrestarles sin Gayà a tope. Queda aún un día y Nuno lo tiene todo listo

SuperDeporte, edición impresa

Recopilado por http://www.Tucomunio.com

Leave a Reply