Pica o Plomo: Jornada 13

By | Biwenger, Blogs, Carvajal, Consejos, Nacho Martínez, Pica o Plomo, Samuel Chukwueze, Ter stegen | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 13.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Chukwueze (Villarreal)

El joven nigeriano es la última perla salida de la magnífica cantera groguet. En tan sólo tres partidos el canterano se ha ganado el derecho a formar parte del once titular de Calleja.

Todo jugador de cantera sueña con llamar a la puerta del primer equipo, sin embargo, Samu Chukwueze, ha torpedeado la puerta del submarino amarillo. Con solo 19 años, está mostrando una madurez futbolística impropia de su edad, lejos de amilanarse por la presumible presión, al joven jugador parece no importarle su escasa experiencia en primera división y son ya tres goles los que acumula en sus primeros partidos en el fútbol profesional.

Tras debutar, con gol, en el partido copero frente al Almería, Calleja volvió a apostar por él, ya en Liga, frente a Levante, Rayo y Betis y el internacional por Nigeria devolvió la confianza como mejor sabe, con dos goles en los dos últimos partidos. Goles tan especiales para él como importantes para su club, pues el último sirvió para cosechar la primera victoria del Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Desde su inclusión hace tres semanas en Biwenger, su valor de mercado no ha hecho más que ascender y es que por aquel entonces su valor de mercado era de 200.000 €, lejos queda esa cifra pues actualmente ronda los 3 millones y no nos cabe ninguna duda de que seguirá en aumento las próximas semanas.

Desde PICA o PLOMO recomendamos, como es obvio, hacerse con los servicios de la nueva joya africana pues obtendremos rédito en forma de dinero y PICAS.


ÚLTIMA BALA: Nacho Martínez (Real Valladolid)

Gran temporada la que está cuajando Nacho Martínez en el Valladolid, tanto a nivel futbolístico como en clave fantasy. Realmente en clave fantasy el club vallisoletano casi al completo está sorprendiendo a todos con sus puntuaciones.

Nacho empezó puntuando 1 pica en las 4 primeras jornadas, pero a partir de la jornada 5 se desató en puntuaciones con 3 picas en 3 partidos seguidos (incluido un gol en uno de ellos) y estabilizándose después en las 2 picas.

Estas puntuaciones, sobre todo las de 3 picas, hicieron que su valor de mercado se disparara alcanzando los cerca de 8 millones actuales que lo convierten en el quinto defensa con más valor de Biwenger. Algo acorde a su nivel de puntuación en el juego.

Pues bien, ha llegado el momento en el que ha encadenado dos puntuaciones bajas para un jugador de su valor (dos partidos seguidos de 1 pica), pasando a empezar una racha que recuerda al del inicio de campeonato.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de Nacho Martínez y que no está en un equipo de los llamados tops, le damos al madrileño su ÚLTIMA BALA, ya que si no retoma el camino de las puntuaciones altas nos veremos obligados a venderlo.


RULETA RUSA: Carvajal (Real Madrid)

El pasado sábado, Dani Carvajal regresó a los terrenos de juego. El escenario fue Ipurua y el objetivo no era otro que frenar a un eléctrico Cucurella, presente en los tres goles armeros, una auténtica pesadilla para los blancos. Tras el segundo gol, Solari dio entrada al internacional español en detrimento de un lesionado Odriozola, sin embargo, cuando llevaba solo tres minutos sobre el verde llegó el tercero del conjunto vasco, de nuevo por el perfil derecho de la defensa madridista.

El joven lateral, ex de la Real, no ha conseguido brillar y convencer como lo hacía en San Sebastián, por lo que, si todo transcurre con normalidad, Dani Carvajal volverá a ocupar el flanco derecho de la zaga madridista el próximo fin de semana.

A pesar del regular inicio liguero del conjunto madrileño, Dani estaba sobreviviendo a la “quema” en clave Biwenger pues, en los cinco partidos que había disputado hasta el pasado sábado había sumado 43 puntos. El negativo recibido en Éibar hace que su media de puntos descienda hasta situarla en 6.8, media que, sin embargo, no es para nada despreciable.

El punto en contra del lateral son sus continuas lesiones, ya que éstas le han impedido disputar 7 de los 13 partidos que llevamos de competición doméstica, esto unido a la fragilidad defensiva del Real Madrid y a su precio, 5.5 millones, nos obligan a darle a Dani Cavajal el dudoso honor de convertirse en la RULETA RUSA de la semana.


PLOMO: Ter Stegen (FC Barcelona)

Ter Stegen

Considerable bajón en el rendimiento el experimentado por el excelente cancerbero azulgrana. Bien sea porque el equipo ha bajado en intensidad defensiva o porque el bueno de Ter Stegen no está en su mejor momento de forma, lo cierto es que el jugador ha bajado de una media de 5,4 puntos por partido de la temporada pasada a una de 3,8 en la actual.

La tendencia a la baja del jugador se ha visto acelerada en las últimas 3 jornadas, en las que entre positivos y negativos únicamente ha sido capaz de sumar 2 puntos para los usuarios de Biwenger que confían en él para la titularidad de sus porterías.

No es precisamente un portero barato Ter Stegen y si el curso pasado su precio era asumible por la gran regularidad que mostraba y la cantidad de puntos que dio, ese mismo argumento es el que se está volviendo en su contra y recomienda hoy por hoy su venta. No es recomendable en absoluto un portero con bajas puntuaciones y que vale casi 6 millones, prácticamente la mitad de lo que valía hace 10 meses.

Nuestro “plomo” semanal es para Ter Stegen aun sabiendo que es muy capaz de realizar esta jornada una gran actuación personal. Lo cual sumado a la acostumbrada generosidad de su cronista nunca significaría menos de ♠♠ picas en su casillero.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 13 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1)

By | atlético, Atletico de Madrid, Barça, Crónica, Dembélé, Diego Costa, FC Barcelona, Lucas Hernández, luis suarez, Ter stegen | No Comments

Y uno de los personajes de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, fue el jugador que puso las tablas definitivas en el marcador (1-1). El francés fue la última opción de Valverde para cambiar el partido, pero bien que lo hizo. Como en Vallecas, fue decisivo para que su equipo puntuará.

Previamente, Diego Costa había dado ventaja a su equipo con un gol de cabezazo en un córner, donde Ter Stegen puso pocas dificultades. Estos dos goles animaron en los minutos finales un encuentro que en líneas generales fue bastante aburrido y en el que no aparecieron las grandes figuras: Messi, Suárez, Griezmann, Oblak…

Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera mitad y las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquiotibiales que le podría tener varias semanas fuera.


Los protagonistas

MVP: Diego Costa (7)

Aunque sigue desacertado o poco influyente de cara a portería, marcó el gol del Atléti y estuvo muy implicado en la presión de su equipo. Además, oxigenó bien recibiendo arriba prácticamente solo y tratando de generar segundas jugadas.

Destacado: Dembélé (7)

Hizo lo que debía en el poco tiempo que dispuso. No acusa la presión y juega sin complejos en cualquier escenario. Eso le hizo hoy dar mucha frescura al ataque del Barça y anotar un importante gol.

Revelación: Lucas Hernández (7)

Gran partido del francés que tomó la responsabilidad ante las bajas importantes para liderar la defensa del Atléti. Estuvo muy intenso y con firmeza pero limpieza a la vez. Notable, mejorando al resto de sus compañeros.

Decepción: Luis Suárez (5)

Se le vio muy poco, apenas en algunas acciones, y siempre alejado de su zona de influencia. De todas las estrellas del campo, sin duda, fue el que pasó más desapercibido. Le afectó mucho el poco dominio de su equipo.

Negativo: Ter Stegen (4)

No tuvo apenas ocasiones y se le puede reprochar algo más en el gol de Diego Costa. Su movimiento a la hora de posicionarse en la parada es muy extraño, e indica que le falla la intuición y el remate era asequible.

La entrada Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jan Oblak vs Ter Stegen, dos estilos igual de cotizados

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen, Wanda Metropolitano | No Comments

Diez goles les separan en la clasificación actual del trofeo Zamora, al menos goleado de la Liga, pero la web especializada Transfermarkt los sitúa al mismo nivel. Oblak y Ter Stegen son para el sitio los dos porteros con mayor valor de mercado del mundo, 80 millones, y razones no le faltan. El próximo sábado ambos se encontrarán en el Metropolitano para volver a comparar dos estilos de la mayor solidez. Transfermarkt los sitúa un paso por delante de De Gea, 70 millones, y de Courtois, 65, de valor de mercado. El esloveno lidera la lista de los porteros con menos goles recibidos, con 8, y pese a que Ter Stegen ha recibido una decena más ambos han dado muestras más que generosas de su capacidad para ser solución de amplio espectro.

Momentos, varios, que en el caso del esloveno se podría poner la imagen del mano a mano que le sacó a Bacca en El Madrigal. Semanas antes Joel, el meta del Betis, señalaba al del Atlético como el mejor de la Liga porque “nadie da más puntos” y subrayaba la cualidad que decidió aquel envite con el colombiano del Villarreal. “Tiene una agilidad enorme y un gran movimiento de pies, que es lo que le permite llegar a tiempo”, decía. Lo sabe bien Bacca. Pero no es la única cualidad que adorna a su gélido carácter. Oblak es capaz de entrar en una especie de trance de ajedrecista durante los noventa minutos, nadie ni nada le desvía el foco, ni siquiera un error, y tiene una puesta en escena vertiginosa. Es capaz de responder como un resorte al disparo menos esperado. Contramedidas a velocidad de vértigo. El juego con los pies lo saca adelante, no le pone nervioso, aunque no es su fuerte, si bien su frialdad le ha liberado de apuros como en aquel doble regate a Susaeta y Williams de febrero, que terminó en gol de Gameiro.

Pero a Oblak no le van los riesgos y Ter Stegen ha pasado a calcularlos mejor. Primero le costó hacerse el dueño de la portería del Barcelona y, después, quitarse esa etiqueta de portero exótico por lo que hace con los pies. Eso hace tiempo que se acabó. Por si hubiera dudas se podría extraer como argumento su mejor instantánea de esta campaña. La del choque con el Sevilla. Primero se quedó levitando en el cielo del Camp Nou alcanzando el cabezazo de André Silva para después levantarse como un relámpago y achicar el intento del Mudo Vázquez. Se volvió a gustar minutos después, sacando la izquierda para desviar el disparo de Sarabia, antes de volver a lucir capacidad de respuesta al remate posterior de Ben Yedder. Con el pie el alemán, quizá, arriesga menos con la misma pulcritud y precisión. Un ‘regista’ con guantes. Pero esa no es su única patente, esa parada con el brazo rígido, al estilo de los porteros de balonmano cuando no se tragan el amago en los siete metros, es una marca de la casa. Seguramente los seguidores de Atlético y de Barcelona no intercambiarían su cromo bajo palos. Cuantifican en cada partido qué es lo que sus porteros les dan, muy por encima de la media. El sábado se les volverá a comparar…

Los escalofriantes datos que retratan el momento defensivo

By | Arturo Vidal, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen | No Comments

El Barça lidera Laliga y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de la Champions League, pero se desangra en defensa. Después de perder el domingo en el Camp Nou ante el Betis por 2-4 en el partido que marcaba el primer tercio de la competición ya se puede constatar oficialmente que el equipo blaugrana tiene un serio problema atrás que se sustenta en una serie de datos escalofriantes que obligan a una reflexión colectiva que ya se reclama públicamente desde dentro del vestuario.

“No pueden venir aquí y hacernos cuatro goles, hay que evitar esto, no podemos perder así de local”, dijo Arturo Vidal nada más acabar el partido. Y no fue la reacción exagerada de un futbolista dado a la impulsividad que acaba de llegar. Una hora más tarde, después de pasar por la ducha, Gerard Piqué, tercer capitán del equipo reconocía que “hacía muchos años que no encajábamos tantos goles, sabemos del problema y es colectivo, no es un problema sólo de la defensa, que en muchas ocasiones se encuentra en inferioridad. hay presiones a las que no va todo el equipo”.

Y es que los datos en defensa del Barça son para echarse a temblar. En 12 jornadas de Liga ha encajado 18 goles en contra, y eso que Ter Stegen está siendo de los jugadores más destacados de lo que va de Liga. Esos 18 goles retrotraen el rendimiento defensivo del Barça a la temporada 73-74, hace 44 años que el Barça no encajaba tanto en las 12 primeras jornadas. Tanto es así, que el equipo de Valverde es, empatado con el Eibar, el sexto más goleado de la Liga sólo por detrás del Rayo y el Huesca (ambos con 25), el Celta (20) y el Levante y el Athletic (19).

De hecho, el Barça encadena diez jornadas seguidas encajando. Únicamente dejo su portería a cero en las dos primeras jornadas (ante Huesca en casa y Valladolid fuera). Por si faltaba otro dato demoledor, ahí va éste: a estas alturas de la temporada pasada el equipo había encajado sólo 4 tantos en la competición doméstica.

Pero es que si amplía el foco, los números se corrigen, pero en ningún caso mejoran. En Champions, el Barça logró dejar su portería a cero sólo en dos jornadas y contra la Cultural también lo consiguió en el único partido de Copa disputado hasta ahora.

El Camp Nou no veía a su equipo recibir cuatro tantos en contra desde hace 15 años, cuando el Depor batió a los blaugrana por 2-4 y con Messi en la plantilla, jamás el Barça había encajado tres como local, lo máximo fueron los tres que le marco el Madrid en la Supercopa del año pasado y los del Bayern en la semifinal de la Champions del año de Tito Vilanova.

Y el ultimo dato, esta derrota pone fin a una racha de 42 partidos sin caer en casa en Laliga. El último equipo que tomó el Camp Nou fue el Alavés (1-2) en la tercera jornada de hace dos temporadas.

Un descalabro en toda regla.

Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2)

By | Anoeta, Aritz Elustondo, Barça, Biwenger, Comunio, Crónica, Dembélé, Fantasy, FC Barcelona, Illarramendi, LaLiga, Liga Santander, luis suarez, Messi, Real Sociedad, rulli, Ter stegen | No Comments

La 4ª jornada de la Liga Santander concluyó en Anoeta con un desfavorable marcador para el conjunto local, que cayó derrotado por 1-2 tras una remontada del conjunto visitante en el segundo tiempo y en un corto período de tiempo. Elustondo y ter Stegen fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro arrancó con un Barça totalmente fuera de serie, impreciso y desorientado. Esto supuso el tempranero gol de la Real Sociedad, de las botas de Aritz Elustondo, que disputaba este encuentro como titular en detrimento de Diego Llorente. El conjunto blaugrana no supo atravesar los muros del conjunto donostiarra, y el choque se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo marcado por la remontada del conjunto culé, que aprovechó dos errores y despistes de Gero Rulli y sus defensores para darle la vuelta al resultado. Ambos anotadores, Suárez y Dembélé, no estaban teniendo el mejor día, completando actuaciones discretas. Juanmi fue otra de las caras más destacadas en el tramo final del encuentro, ya que tuvo ocasiones claras para que el resultado no fuera el indicado. Ter Stegen se mantuvo firme bajo palos y evitó la pérdida de puntos.

Jordi Alba acabó el encuentro con molestias físicas, aunque no tuvo que abandonar el terreno de juego. Illarramendi y Umtiti fueron los únicos amonestados del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ter Stegen (8)

Un día más vuelve a demostrar ser el mejor arquero del mundo. Mención a parte la actuación de Marc en la jornada de hoy. Salvador en los momentos clave.

Destacado: Artiz Elustondo (8)

Abrió la lata con un tempranero zambombazo que acabó dentro de las redes de ter Stegen. Fue el tanto que daría aliento a los suyos para completar unos buenos 45 minutos de juego.

Revelación: Umtiti (7)

Recupera su mejor versión a pesar de sumar una carga de partidos tremenda. No se le agota la gasolina al central francés, que cuaja una estupenda jornada en el eje de la zaga culé.

Decepción: Semedo (4)

El lateral blaugrana fue sustituido antes de lo esperado por el bajo rendimiento aportado. Sergi Roberto, incombustible, pasó del centro del campo a ocupar el que viene siendo ya su puesto habitual. Se esperaba mucho más de su compañero.

Negativo: Rulli (4)

El arquero argentino no tuvo su mejor día. Erró en los dos despejes, acabando ambos dentro de su portería. Pudo hacer algo más.

La entrada Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

By | Alberto García, Análisis, Asenjo, Axel Werner, Blogs, Bono, Chichizola, Consejos, Courtois, Cuéllar, David Soria, Destacados, Diego López, Dmitrovic, Keylor Navas, Masip, Neto, Oblak, Oier Olazábal, pacheco, Pau López, Portería, porteros, Roberto Jiménez, Rubén Blanco, rulli, Serantes, Sergio Álvarez, Ter stegen, Tomás Vaclík, Tyton, Vaclik | No Comments

La portería ocupa un papel fundamental en nuestra esquema, ya que fichar un jugador que nos proporcione la tranquilidad de su titularidad nos permitirá arriesgar en el resto de líneas. ¿Quién será el portero titular de cada equipo?

Aquí podrás fichar: un portero estrella (caro), uno de calidad (económico) o una apuesta (especulación). Además de algunos no recomendados. Eso ya es decisión tuya. Pero viendo los onces que nos compartís, nos parece fundamental que tengáis claro quién será el portero titular de cada equipo. Información clave en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco, que hizo otra gran temporada fantasy. Su valor es de poco menos de 5 millones y su media de puntos en el inicio de temporada es de 8,7 por partido. En esta temporada el suplente seguirá siendo Sivera, que llegó el año pasado del Valencia B.

Athletic: Herrerín/Simón

La lesión de Herrerín ha dejado a Unai Simón como primer espada, pero el meta titular vuelve en las próximas semanas. Vemos porterías con mejor potencial, pero puede ser una opción barata y que salga bien con el paso de las jornadas.

Atlético: Oblak

Oblak, a pesar de no ser demasiado regular por las pocas ocasiones que concede su defensa, alcanzó la temporada pasada una media de 1,70 picas por partido. Sus más de 8 millones de valor a estas alturas nos garantizan una buena media, por lo que es una de las opciones más seguras y caras tanto de Futmondo como Biwenger. El suplente de Oblak será este año Adán que dejó el Betis para unirse al proyecto del Cholo.

Barça: Ter Stegen

La gran sorpresa de la temporada pasada. Con un valor de mercado alto como Oblak, superó al eslovaco en la media de puntos por partido, ya que promedió 1,84 picas por partido. El guardameta del FC Barcelona es una opción poderosa, pero que ahora mismo pierde valor y no puntúa demasiado. El suplente de Ter Stegen debería ser Cillessen, aunque no se descarta su salida de Can Barça.

Betis: Pau López

La temporada pasada hizo una media superior a Oblak y poco por debajo de Ter Stegen, 1,84 picas por partido, unido a su valor de mercado, 3,8M, le convierten en uno de los más apetecibles para nuestros fantasy. El suplente de Pau será Joel Robles.

 

¡Pasa de página para ver más PORTEROS!

La entrada ¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga? se publicó primero en Jornada Perfecta.