Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Godin, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, Levante UD, Lucas Hernández, Paco López, Primera división, Roger Martí, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0-0 Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del del Atlético de Madrid vs Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Primer partido del año en el Wanda Metropolitano y tercero para los de Simeone. Los rojiblancos llevan dos empates consecutivos en este 2019. Primero, en Liga ante el Sevilla donde una genialidad de Griezmann evitó una catástrofe; segundo, el Girona consiguió llevar el peso de la eliminatoria a la vuelta que se disputará la semana que viene. Mientras, el Levante no termina de carburar pero en Copa parece ser otro equipo.

Atlético de Madrid

Se pone punto y final a la primera vuelta donde el Atleti se encuentra a cinco puntos del líder, el Barcelona. Simeone siempre manifestó la idea de ir partido a partido, una filosofía que llegó para quedarse. Por tanto, hoy tienen que salir a ganar para no perder la segunda plaza y para recortar la distancia con los de Valverde. En el Sánchez Pizjuán pudo llegar el primer tropiezo del nuevo año pero Griezmann anotó el gol del empate para dar un respiro a su afición.

Saúl no ocupará el lateral porque cumple su partido de sanción y Filipe Luis sigue lesionado. Los problemas para el Cholo no crecen porque vuelve Lucas Hernández tras recuperarse de su lesión. El francés se verá las caras con su afición y lo hará con las informaciones que salieron a final de año sobre su posible traspaso al Bayern en este mercado invernal.

El Wanda Metropolitano se llenará para recibir al Levante, que verá al conjunto que más reparte el gol entre su plantilla. Un total de catorce jugadores han aportado su granito de arenea. 

As a seguir: Griezmann, el francés está aportando los goles que iban a faltar con la lesión de Diego Costa. Ante el Sevilla y el Girona vio puerta pero es que lleva cuatro encuentro seguidos marcando en LaLiga

Levante

La situación del conjutno valenciano es peculiar, se encuentra en mitad de la tabla con los mismos puntos por encima de Europa que los del descenso. La falta de regularidad en el último mes del año y el comienzo en este año no ha cambiado mucho las tornas.

El Levante nunca ha ganado al Atleti en Liga en la capita, récord que quire romper en esta mañana de domingo. Paco López no ha dudado en llevarse a toda su plantilla, bueno a todos los disponibles porque Samu García y Luna no han entrando en la convocatoria. Sin olvidar que la semana que viene tienen la vuelta de la Copa en Barcelona. 

As a seguir: José Luis Morales. El Comandante de este grupo de jugadores con gran capacidad de liderazgo haciendo honor a su identificativo. Sin duda, el jugador es clave dentro del once junto a sus compañeros Roger y Jason. 

Rodrigo, el fichaje veraniego que rompe récords en el Atleti

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, David Villa, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Filipe Luis, Fútbol, gameiro, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Moya, Organizaciones deportivas, Primera división, Rodri, Santiago Arias, Siqueira, Thomas Lemar | No Comments

Rodrigo Hernández se ha ganado la confianza de Simeone. El futbolista madrileño de 22 años está asentado en el centro del campo rojiblanco y ya es el fichaje veraniego de la era Cholo que más minutos ha tenido en sus primeros cinco meses en el club (desde el inicio de curso hasta llegar al 1 de enero), sólo superado por un Moyá que llegó junto a Oblak para cubrir la baja de Courtois.

El mediocentro regresó al Atlético el pasado verano procedente de un Villarreal donde había maravillado como sustituto de Bruno en el pivote defensivo. Antes, había salido del club rojiblanco en la edad de juvenil por sus escasas oportunidades y entre otras cosas por su corta estatura (ahora mide 1,91, el futbolista más alto de la plantilla del Atleti). La llegada de Rodrigo a la plantilla colchonera coincidía con la salida de un Gabi que se había erigido como el referente del centro del campo de Simeone en los años anteriores, también después de volver al club tras salir desde la cantera. El capitán ponía rumbo a Catar de forma insospechada y a Rodrigo se le etiquetaba como el heredero del ’14’ donde el primer paso era recoger ese dorsal histórico que también lució el propio Simeone.

Si la misiva era inasumible, ya que sus características son diferentes, Rodrigo sí que ha conseguido liberarse de presiones y ser él mismo, destacando por su salida limpia de balón (con un porcentaje de acierto en el pase superior al 90%), su capacidad organizativa, la habilidad para recuperar el esférico (la temporada pasada fue el jugador con más recuperaciones de la Liga) y su poderío aéreo, añadiendo además dos goles. Así, y pese a que a como a todo fichaje de Simeone tuvo ciertas dificultades con algunos criterios tácticos en el inicio de temporada (en las seis primeras jornadas se quedó sin jugar en tres partidos), Rodrigo ha conseguido sin necesidad de levantar la voz convertirse en un inamovible en el equipo, disputando los últimos 18 partidos rojiblancos y completando 12 de ellos, siendo suplente tan sólo en tres. 

Contando todos fichajes de verano del Atlético de Simeone, desde junio de 2012 una vez ya había dirigido al club durante seis meses tras llegar en diciembre del año 2011, Rodrigo es el jugador de campo que más minutos ha disputado al llegar al 1 de enero. Con 1.763 minutos es el quinto futbolista de la plantilla que más ha jugado, sólo superado por Oblak (2.190), Saúl (2.101), Griezmann (2.058) y Koke (1.809). El siguiente fichaje que más ha jugado es Thomas Lemar (1.393), donde una lesión le ha impedido participar en los últimos encuentros. Tan sólo Miguel Ángel Moyá acabó el año con más minutos que Rodrigo, ya que el mallorquín llegó en el verano de 2014 y disputó 2.070 minutos en sus primeros meses de rojiblanco. Aunque en este caso su fichaje se produjo junto al de Oblak, por lo que cualquier portero que se hubiese hecho con el puesto de titular tendría este récord. El meta, ahora en la Real Sociedad, fue el titular hasta una lesión en los octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen, donde Oblak, que hasta enero había jugado 270 minutos, comenzó a demostrar lo que ya es una realidad, que es probablemente el mejor portero del mundo. 

Mandzukic, a sólo 27 minutos

El jugador de campo que poseía ese honor antes de la llegada de Rodrigo era el croata Mario Mandzukic. El punta comenzó la temporada 2014/15 como un tiro, aunque posteriormente se secaría sin lograr ningún gol desde febrero. El punta cubrió la baja de Diego Costa y en esos primeros meses disputó 1.736 minutos, sólo 27 menos que el actual pivote rojiblanco y marcó 14 goles. Acabó el curso con 3.081 minutos y 20 tantos. Ese mismo verano había llegado Griezmann, pero curiosamente el francés no comenzó como titular indisutible y en ese periodo de tiempo jugó 1.202 minutos. El siguiente jugador de la lista es David Villa, que desde que empezó la temporada hasta el 1 de enero jugó 1.626 minutos. Fichado en 2013 procedente del Barcelona, formó una dupla letal con Diego Costa que culminó con el título de Liga y disputando la final de la Champions.

El top-10 lo cierran Filipe Luis, que jugó 1.530 minutos, aunque en su caso ya llegó con el librillo de Simeone aprendido al regresar tras pasar sólo un año en el Chelsea, Gameiro (1.390 minutos), Lemar (1.393), Siqueira (1.210), Griezmann (1.202) y Arias (1.192), otro de los fichajes de este año. Fuera de la lista quedan jugadores como Carrasco (1.061), Cebolla Rodríguez (1.021) Jackson Martínez (798), Correa (653), Vietto (569) o Gaitán (560).

Lemar trabajó sin limitaciones y Lucas continúa aparte

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Thomas Lemar | No Comments

El Atlético ha efectuado su última sesión de trabajo de la semana y Simeone sigue viendo como sus jugadores tocados van reincorporándose. Hoy Lemar ha trabajado durante toda la sesión ya sin limitaciones, después de que durante los últimos días hubiera regresado al grupo de manera progresiva. También lo ha hecho Koke, que ayer ya efectuó toda la sesión con el grupo.

Por su parte, ni Oblak ni Juanfran han bajado al césped y se han ejercitado en el gimnasio en una sesión alternativa.

Lucas sigue avanzando en su recuperación, pero hoy permaneció al margen del grupo y habrá que esperar a su reincorporación para la primera sesión de la próxima semana. Además, sobre el campo tampoco estuvieron ninguno de los otros jugadores convalecientes. Godín, Savic, Giménez y Costa trabajaron con los recuperadores.

Plaga en el Wanda: Lemar y Savic, también lesionados

By | Atletico de Madrid, Lesión, lesionados, Savic, Thomas Lemar, Última Hora | No Comments

La enfermería del Atlético de Madrid está al borde del colapso. El conjunto colchonero ha emitido un comunicado en el que ha informado del estado físico de Thomas Lemar y Savic. Los dos son duda para el encuentro ante el Athletic de Bilbao y están pendientes de evolución.

Lemar

El francés sufre una lesión muscular en el muslo derecho que se produjo durante el último partido ante el Leganés. Ya venía haciendo partidos grises tras un gran comienzo de temporada, y ahora el francés tendrá que echar el freno. Si ya os recomendábamos su venta en este post, esta lesión confirma nuestro consejo.

Savic

El central no termina de levantar cabeza. Padeció una lesión a principio de temporada que le ha impedido estar durante varias jornadas. Cuando parecía recuperado, ha sufrido un “una contusión muscular en la misma zona de la pierna dañada el mes pasado”, según explica el Atlético. Una recaída que le podría impedir participar las próximas jornadas y por la que recomendamos su venta.

La entrada Plaga en el Wanda: Lemar y Savic, también lesionados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Deportes, Equipos, Estadio Municipal Butarque, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Mauricio Pellegrino, Óscar Rodríguez, Primera división, Rodri, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte de Leganés 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander, jornada 11

Previa del Leganés – Atlético de Madrid: jornada 11 LaLiga Santander.

Leganés

El Leganés pone hoy fin a sus etapas de montaña frente a un rival que ya se ha despeñado en algún duelo de lo que llevamos de curso. La ocasión, aunque suene paradójico, puede resultar favorable para los pepineros, hundidos desde la tercera jornada en puestos de descenso y ansiosos por sumar sensaciones y, sobre todo, puntos cuanto antes. Todo con tal de evitar hundirse en la zona peligrosa de la clasificación.

Después de haber logrado ganar al Barça, los de Pellegrino se ven capaces de todo. No sólo de lo mejor, también de lo peor. Esto último, lo malo, suele ser cosa más de su racha como visitante, que como local. Butarque es, por ahora, maná para los blanquiazules y para el mismo Pellegrino, al que ya empiezan a presionar los resultados. Con muchos problemas en defensa, puntuar no se vería con malos ojos al sur de la capital. En las dos visitas anteriores del Atleti a Butarque se consiguió: dos empates a cero consecutivos. Hoy lo firmarían de nuevo.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid está firmando un gran inicio de curso, gol incluido al Barça. Con su pasado madridista aún latente, seguro que la motivación de marcar al Atlético también le provocará cierta ilusión. Es, del arranque de curso, una de las grandes sorpresas agradables del Lega.

Atlético de Madrid:

Anda el Atlético de Madrid viviendo en una indefinición anómala. Sin saber muy bien si es carne o pescado. Dulce o salado. El debate del estilo se ha enraizado este curso con especial saña en el tuétano de un conjunto que no ha comenzado bien la temporada en lo que se refiere a resultados, pero que sobrevive del mal ajeno. Al menos en Liga. La Champions es otro asunto.

Tras el batacazo de Dortmund, el buen rollo del Wanda ante la Real y el escueto triunfo de Copa en Sant Andreu, Butarque emerge como un reto complejo para Simeone y sus muchachos, que siempre que han cogido el Cercanías para plantarse en Butarque no han pasado del empate y la desesperación. Dos 0-0 consecutivos es su máxima cosecha ante un rival que no se le da especialmente bien allende su estadio. Al menos cuando Garitano era el técnico. Veremos con un Pellegrino que también se le atragantó a Simeone cuando entrenaba en el Alavés. Koke, Godín y Costa apuntan a ausencias para este partido más complejo de lo que parece.

As a seguir: Rodrigo. Hay debate Rodrigo en el Atlético. Cuando el mediocentro no ha jugado el equipo ha sido otro. Diferente. Menos armado y más romo. Una copia de lo que se supone que tiene que ser el Atlético. Algo parecido a lo que sucedió en Dortmund. Hoy, de jugar, deberá asumir galones como en los últimos encuentros, donde ya ha demostrado que vistiendo la rojiblanca no es Rodri, el de Villarreal, sino Rodrigo, el del Atlético.