Noticias

Umtiti o Lenglet, ¿por quién apostamos?

By 12 marzo, 2019 No Comments

Nuevo dilema para Ernesto Valverde tras recuperar de una larga y dura lesión a su central titular, Samuel Umtiti. El francés cayó lesionado a comienzos de temporada, y no fue hasta hace unas semanas cuando pudo reincorporarse definitivamente a la disciplina culé. Lenglet se encargó de cubrir su baja, y lo hizo de manera muy satisfactoria. Tal fue así que el txingurri Valverde confía plenamente en sus capacidades, y no ha dudado en ponerle por delante de Sam en encuentros como el Real Madrid – Barça de hace un par de jornadas.

Con el partido de octavos de Champions League ante el Olympique de Lyon a la vuelta de la esquina, Ernesto Valverde podría plantear cambios en el eje de la zaga. Vemos cuáles son las posibilidades y qué recomendamos hacer en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Jugadores disponibles

No cabe duda de que Piqué es titular indiscutible, y además cabe señalar que se encuentra en un estado de forma óptimo. Su papel será clave de aquí a final de temporada, y no nos plateamos un once sin su presencia. Lo jugará todo salvo que el técnico decida darle descanso por alguna eliminatoria de Champions, que ya analizaremos en su momento.

Las dudas se generan con el regreso de Umtiti, y parte de la culpa la tiene Lenglet, que ha sorprendido a todos con su alto rendimiento. Podría ejercer de titular perfectamente, y así lo ha demostrado. Pero Sam está un paso por delante por méritos, dado que el esfuerzo y su capacidad de adaptación la pasada temporada lo convirtieron en un fijo de los esquemas de Valverde.

A día de hoy, si su rodilla le respeta, vemos a Umtiti titular junto a Piqué en el eje de la zaga, y a pesar del buen rendimiento de su compatriota, creemos que Sam jugará la mayor parte de los encuentros que restan de temporada.

Lenglet podría aparecer en algún encuentro puntual, previo a alguna eliminación importante o en alguna jornada intersemanal. Todo esto siempre que, como decíamos, no haya ninguna novedad respecto al estado físico del francés.

Por otra parte, creemos que jugadores como Murillo o Todibo no tendrán mucha trascendencia de aquí a final de temporada, salvo cuando la Liga esté asegurada matemáticamente y el técnico pueda dar entrada a otros jugadores del plantel.

Por último, señalar que Vermaelen, cuando se recupere de la lesión que sufre, podría tener alguna intervención, al igual que Lenglet, en encuentros previos a eliminatorias o jornadas intersemanales.

Recomendación Fantasy Umtiti o Lenglet

Creemos que ambas opciones, Umtiti y Lenglet, son interesantes. Ambos han rendido a un alto nivel y lo más probable es que sigan puntuando satisfactoriamente.

Como decíamos, Sam es el titular, y por tanto, tiene un mayor porcentaje de recomendación en detrimento de Lenglet, que tendrá un papel más espontáneo. Este último, y como fondo de armario, puede convertirse en una opción ideal para tu equipo, siempre y cuando no pujes más de su VM.

Por último, no recomendamos especialmente al resto de centrales; Vermaelen sufre demasiados problemas físicos, lo cual es un inconveniente importante, y Murillo junto a Todibo no tendrán apenas apariciones de momento.

La entrada Umtiti o Lenglet, ¿por quién apostamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.