Kondogbia entra en la lista de convocados

By | garay, Kondogbia, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcelino ha ofrecido la lista de convocados para el vital Valladolid – Valencia de este fin de semana. El técnico del Valencia ha incluido en ella a un jugador que todavía estaba entre algodones: Kondogbia.

“Kondogbia sí está disponible, estamos muy satisfechos con su actitud como siempre. Lleva desde el viernes entrenando con normalidad”, aseguró Marcelino en rueda de prensa.

Así, todo apunta a que el centrocampista tendrá unos minutos en Pucela para coger forma de cara a la gran final de la Copa del Rey. Si bien parece poco probable que pueda partir de inicio tras tanto tiempo de inactividad y teniendo dicha final en tan pocos días.

La entrada Kondogbia entra en la lista de convocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guedes, ileso tras un accidente de tráfico

By | Guedes, Última Hora, Valencia CF | No Comments

El jugador del Valencia Guedes ha sufrido un pequeño accidente de tráfico mientras conducía con su coche. El futbolista, según ha informado la ‘Cadena SER Valencia’, ha golpeado con su vehículo a una motocicleta en la que iba una mujer, que ha sido atendida por los servicios sanitarios.

El accidente ha sido de carácter leve y no ha tenido mayores consecuencias. Así, el futbolista se encuentra en perfecto estado para afrontar los dos importantes partidos que le restan al cuadro che.

La entrada Guedes, ileso tras un accidente de tráfico se publicó primero en Jornada Perfecta.

Garay, casi descartado para la última jornada

By | garay, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Cada día parece más difícil que Garay pueda estar disponible para la última jornada. El central argentino se ha vuelto a ausentar del entrenamiento del equipo este jueves y esta casi descartado para el encuentro ante el Valladolid.

Arrastra unas molestias que en caso de jugar podrían impedirle estar para la final de Copa. Todo apunta a que Marcelino no le forzará en Pucela visto el historial de lesiones de Garay y la importancia de conseguir un título en el año del centenario che.

Nuestra recomendación es que no contéis con él en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Garay, casi descartado para la última jornada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los equipos que no rotarán en la jornada 38

By | Análisis, Athletic Club, espanyol, Getafe CF, Girona FC, Jornada 38, RC Celta, Real Sociedad, Rotaciones, Sevilla FC, Valencia CF | No Comments

La temporada 2018/2019 llega a su fin. La Jornada 38 de LaLiga echará el telón a una apasionante temporada en la que la emoción se concentra en los puestos europeos. Un último partido en el que suele haber bastantes rotaciones y que puede fastidiar a más de un usuario fantasy. Por suerte, sí hay equipos que saldrán con su mejor once para conseguir sobre la bocina su objetivo. Los analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Valencia

Los de Marcelino se juegan una plaza para la Champions League. Dependen de sí mismos y visitan a un Valladolid que consiguió la permanencia el pasado fin de semana. Así, todo apunta a que no habrá rotaciones en el conjunto che. Aunque hay que tener cuidado porque son muchos los jugadores del Valencia que arrastran muchos minutos tras una temporada muy larga.

Getafe

El otro gran candidato a entrar en la Champions League. El club azulón recibe al Villarreal y aunque no depende de sí mismo buscará un triunfo que le dé opciones para conseguir la cuarta plaza. Bordalás es, a veces, impredecible, pero pondrá a sus mejores jugadores para el encuentro.

Sevilla

Más complicada es la situación del conjunto hispalense. Cuenta con varios jugadores tocados y un centro del campo mermado por las sanciones de Roque Mesa y Banega. No se esperan muchas novedades en el once de Caparrós, que no puede perder si no quiere jugar las rondas previas de la Europa League.

Athletic

Rival del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Garitano y los suyos buscan certificar su presencia en la Europa League la próxima temporada y superar al conjunto hispalense en esta última jornada. No reservará a nadie el técnico bilbaíno.

Girona

El Girona está virtualmente descendido. Necesita una machada imposible para continuar en Primera División. Pero a pesar de ello parece poco probable que Eusebio siente a alguno de sus jugadores más importantes. Buscará el milagro con sus mejores jugadores, aunque sí podría cambiar algo visto la segunda vuelta del equipo.

Celta

Al contrario que el Girona, el Celta tiene la salvación en su mano. Las posibilidades de descender son casi nulas, pero Escribá no reservará a nadie en el último partido del año. Buscará brindar una victoria a Balaídos y celebrar juntos una sufrida permanencia.

Espanyol

Parecía imposible que el Espanyol pudiera luchar por Europa hace sólo unos meses, pero los de Rubi han reaccionado a tiempo. Todo ello con un once bastante definido que tampoco creemos que cambie mucho en esta Jornada 38.  Víctor Sánchez o Granero es la gran duda que siempre está en el aire en el once perico.

Real Sociedad

Otro equipo que ha terminado como un tiro la temporada. Imanol Alguacil ha encontrado su equipo en estas últimas jornadas, y será en principio el mismo con el que buscará adelantar al Athletic y jugar en Europa la próxima temporada.

La entrada Los equipos que no rotarán en la jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jaume Domenech, la apuesta final de Marcelino

By | Análisis, Jaume Doménech, Neto, Valencia CF | No Comments

El Valencia de Marcelino se juega la temporada en los dos últimos partidos de la temporada. El club che tiene ante sí la oportunidad de conseguir un billete para la Champions League y ganar un título: la Copa del Rey. Y para ello contará con Jaume Domenech, que jugó el último partido y será titular lo que resta de curso. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Copa del Rey y Europa League

“Al no clasificarnos para la final de la Europa League y viendo que quedaban sólo dos partidos, que jugará en Sevilla y que hacía tiempo que no competía, queríamos darle minutos a Jaume”, explicó Marcelino tras el partido ante el Alavés el pasado fin de semana.

Tras caer eliminado de la competición continental, el técnico che decidió darle la titularidad a Jaume para que cogiera rodaje. La portería para la final de Copa es suya, por lo que Marcelino quería que llegará en plenas condiciones.

Rendimiento fantasy

Jaume Domenech es uno de los mejores porteros suplentes de LaLiga. Es por ello que el Valencia está intentando sellar su renovación estas últimas semanas no sólo con dinero sino también con protagonismo sobre el terreno de juego.

Esta temporada ha conseguidos dos picas en dos de los tres partidos que ha jugado. El curso pasado promedió 6 puntos de media en los 5 partidos que jugó, mostrando que es un portero que no necesita partidos para rendir a un alto nivel.

Recomendación fantasy Jaume Domenech

Nuestra recomendación es que lo fichéis si está en vuestro mercado. Es un guardameta de garantía que tiene un valor de mercado muy poco por encima del mínimo en Biwenger.

A buen seguro dará un buen rendimiento en una jornada en la que muchos equipos podrían rotar sus guardametas con todo decidido en el campeonato.

La entrada Jaume Domenech, la apuesta final de Marcelino se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kondogbia, ¿con minutos la última jornada?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Kondogbia, Valencia CF | No Comments

El Valencia afronta una recta final de temporada muy emocionante. Se juega en los dos partidos que le quedan una plaza para la Champions League y el título de Copa del Rey. Y para conseguir los dos objetivos podría realizar un fichaje de última hora: Kondogbia. Analizamos su posible regreso a los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Posible regreso

La temporada de Kondogbia no ha sido nada fácil. Entre lesión y lesión, apenas ha podido jugar 18 partidos de Liga, menos de la mitad del campeonato. Una baja muy sensible para un jugador que el curso pasado fue clave para conseguir devolver al Valencia a la Champions.

Ahora, según informa ‘SuperDeporte’, Kondgobia podría regresar a los terrenos de juego. Si todo va bien, el centrocampista podría tener unos minutos en la última jornada en la que los che juegan frente al ya salvado Valladolid.

Final de Copa del Rey

El objetivo del Valencia es que Kondogbia llegue a la final de Copa del Rey frente al Barcelona. Un jugador de su condición física podría marcar el devenir del encuentro, por lo que Marcelino planea darle minutos en la jornada 38.

Pero ya hemos visto como Kondogbia ha recaído en varias ocasiones. Así, la situación es muy complicada para el técnico che. Darles minutos sí, poner en riesgo el físico del jugador no.

Recomendación fantasy Kondogbia

Baja nuestro punto de vista, alinear a Kondogbia para esta jornada 38 es un riesgo muy alto. Podría jugar unos minutos, pero el riesgo de que no lo haga es alto.

Además, parece muy difícil que pueda llegar a ser titular. Y en esta última jornada necesitamos para nuestros fantasy a jugadores que estén el máximo tiempo posible sobre el terreno de juego.

Así, aconsejamos apostar por otros futbolistas que tengan un protagonismo asegurado en partidos con cosas importantes en juego.

La entrada Kondogbia, ¿con minutos la última jornada? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diakhaby: posible escudero de Parejo y ¿apuesta fantasy?

By | Última Hora, Valencia CF, Valencia CF; Diakhaby | No Comments

El Valencia se juega una plaza en la Champions League en los dos últimos partidos de este temporada. Marcelino, tras caer eliminado en la Europa League, pondrá su mejor once para conseguir tres importantes puntos. Y, en el, podría estar Diakhaby, pero en una posición más desconocida.

El hasta ahora central podría acompañar a Parejo en la medular che. Buena parte de la prensa creen que será titular en el centro del campo en lugar de Wass. El propio Marcelino confesó que era una opción que estaban contemplando tras su buen papel ante el Arsenal en el Emirates.

Así, podría ser una buena apuesta fantasy de un Valencia que saldrá a por todas frente al Alavés, que anda en horas muy bajas. Recomendamos su alineación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Plaza Deportiva

As

SuperDeporte MARCA

El Desmarque

La entrada Diakhaby: posible escudero de Parejo y ¿apuesta fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcelino habla sobre la titularidad de Diakhaby

By | Diakhaby, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcelino García Toral ha hablado en rueda de prensa sobre el próximo choque liguero, donde el Valencia se juega el acceso a la Champions League contra el Levante. Hay muchas dudas por las bajas de Coquelin y Kondogbia, así como la permanente rotación en punta de ataque y defensa.

Valoramos las mejores frases de Marcelino al respecto, que serán importantes para conocer su idea de juego y jugadores y aprovecharlo en Biwenger y Comunio.

Declaraciones de Marcelino

Sin Kondogbia ni Coquelin: “La situación es muy diferente para usar sistema de cinco defensas, con el Arsenal era un partido de 180′. Jugamos en casa, el Alavés es difícil pero no tiene el potencial del Arsenal. Es muy posible que juguemos con el sistema habitual”

Medio defensivo: “Diakhaby junto a Parejo es una posibilidad que contemplamos. Hay que ver cómo recuperan los jugadores que jugaron el jueves, en función a ello tomaremos una decisión”.

Jugadores apercibidos: “No vamos a mirar eso. Los que vean amarilla no podrán jugar el siguiente partido y nada más”.

La entrada Marcelino habla sobre la titularidad de Diakhaby se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kondogbia, objetivo final de Copa del Rey

By | Kondogbia, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcelino tiene buenas noticias, a expensas de lo que suceda en el partido de esta noche contra el Arsenal. Y es que Kondogbia ha sido la gran novedad en el entrenamiento de esta mañana, ejercitándose parcialmente con el grupo y mostrando buenas sensaciones.

El objetivo del centroafricano es ser una opción para el técnico asturiano de cara a la final de Copa del Rey y, quizás, a una hipotética final de Europa League. Si Kondogbia prosigue con su mejoría hasta podría sumar minutos en la Jornada 38 de cara a confirmar su recuperación, pero eso se nos queda aún lejano. De hecho, en fantasy no lo consideramos una opción real.

La entrada Kondogbia, objetivo final de Copa del Rey se publicó primero en Jornada Perfecta.

Quién rotará y quién no en el Valencia de Marcelino

By | Análisis, Marcelino, Rotaciones, Valencia CF | No Comments

Tras una última jornada de liga donde pincharon dos rivales directos como Athletic y Sevilla, el Valencia se sitúa en quinta posición a tan solo 3 puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Getafe. Posición que le clasificaría para Champions, algo impensable en el nefasto inicio de temporada del conjunto che. Además, el Valencia se juega 2 títulos (final de Copa y vuelta de UEL) en el próximo mes, por lo que las dudas sobre las rotaciones se ciernen sobre los usuarios fantasy. Con este post, intentaremos disiparlas en la medida de lo posible.

Calendario de los próximos partidos

Se podría decir que el Valencia, a estas alturas, es el equipo de LaLiga con más objetivos en juego. En primer lugar, su prioritario: volver a clasificarse para Champions. Como ha repetido en varias ocasiones Marcelino, esta es la forma de asentarse como un grande de Europa, lo que supone, además, un importante beneficio añadido económicamente hablando. No obstante, el equipo también está clasificado para la final de Copa, y aún podría hacerlo para la de UEL. Así, este es el calendario que le espera:

Jueves, 9 de mayo: Valencia – Arsenal (UEL)
Domingo, 12 de mayo: Valencia – Alavés (LaLiga)
Domingo, 19 de mayo: Valladolid – Valencia (LaLiga)
Sábado, 25 de mayo: Barcelona – Valencia (Copa del Rey)
Miércoles, 29 de mayo: final de la UEL (si se clasifica)

20 días en los que disputará 4 o 5 partidos. No obstante, como se puede observar, las 2 finales las jugaría una vez acabada LaLiga (1 semana después la de Copa, y 4 días tras esta; la de UEL). Así, no parece que estos 2 grandes partidos vayan a interferir demasiado en los planes de Marcelino para tratar de entrar en Champions en las 2 jornadas ligueras que restan. Aquí, sus opciones pasan por ganar ambos partidos y que el Getafe pierda uno (tiene el golaverage ganado tanto al Sevilla como al equipo madrileño). En consecuencia, creemos que el técnico asturiano sacará, en ambos partidos, su mejor once disponible.

Jugadores con papeletas para jugar los 2 partidos

En este grupo se encuentran los pilares de este Valencia, como pueden ser Neto, Paulista, GayàParejo Rodrigo. Respecto al portero, esta es una posición poco tendente a la rotación. Por otro lado, Paulista es el líder de la zaga, y el que más seguridad aporta atrás junto con Gayà, cuyo relevo natural no ha demostrado ser una garantía en defensa. Parejo es el cerebro del equipo, y es otro jugador que debería jugarlo todo de aquí al final. Algo parecido ocurriría con Rodrigo, otro pilar para Marcelino.

También podríamos incluir aquí a Guedes, uno de los jugadores más en forma de este final de temporada. Coquelin, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, solo estará disponible para la última jornada de liga, lo que podría llevarnos a situar a un jugador como Wass en este grupo. Su enorme partido ante el Huesca podría hacer que fuera el recambio de Coquelin para la siguiente jornada, y repetir titularidad en la última como lateral o interior (gracias a su polivalencia). Así, estos son los jugadores con más opciones de jugar las 2 últimas jornadas.

Jugadores con papeletas para rotar en algún partido

A pesar de que no se esperan más de 1 o 2 rotaciones por partido, es cierto que por motivo, bien de un mayor desgaste físico, bien por tener varios jugadores de garantías para un puesto, hay otros futbolistas con más opciones de rotar en alguno. Un caso bastante claro es el de la delantera. Gameiro y Santi Mina han demostrado ser delanteros de garantías en este final de temporada, y cualquiera de ellos es una opción que parece convencer a Marcelino como acompañante de Rodrigo. Así, podrían repartirse los minutos.

En un caso similar se encuentran jugadores como Soler, Piccini o Garay. Con todos ellos hay cierto riesgo de comerse alguna rotación. Vemos quizás con menos opciones de hacerlo a Garay, aunque con su historial de lesiones convendría ser prudentes. Soler y Piccini podrían ver mermados sus minutos por las entradas de Ferrán y Wass. Así, en todos ellos vemos cierto riesgo de rotar en alguno de los 2 partidos restantes.

Jugadores con papeletas para jugar 1 o ningún partido

En este grupo cabría hacer una división en 2 subgrupos. En primer lugar, en los que vemos con opciones de jugar, al menos, un partido. Aquí incluiríamos a jugadores como Diakhaby o Ferrán. El primero como relevo de Garay; el segundo como recambio a Soler o Wass. Vemos al canterano con menos opciones de salir de inicio en algún partido.

Por otro lado, jugadores como Sobrino, Roncaglia, Lato o Jaume parecen relegados al ostracismo, y cuando han jugado tampoco han demostrado mejorar las prestaciones de la competencia. Así, no vemos a estos jugadores con demasiadas opciones de jugar en ninguno de los 2 partidos restantes.

La entrada Quién rotará y quién no en el Valencia de Marcelino se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Santi Mina, MVP de la Jornada 36 de LaLiga

By | MVP Jornada, santi mina, Valencia CF | No Comments
Nombre: Santi Mina
Edad: 23 años
Posición: Delantero
Equipo: Valencia Club de Fútbol

Tercera vez en esta temporada que elegimos a Santi Mina como MVP de la Jornada. Ya repetía en la Jornada 13 y en la Jornada 32. No es de sorprender porque el delantero gallego cada vez que ha marcado esta temporada ha hecho por partida doble: 12 goles repartidos en 6 partidos. ¡De doblete en doblete!

Pero ante el Huesca fue un paso más allá, ya que el gallego sumaba además otras dos asistencias de gol. Esta actuación le valió para conseguir una puntuación de 16 puntos en puntuaciones AS y un total de 22 puntos en Sofascore. Supera a Mariano, Rodrigo y Borja Iglesias por méritos propios.


Santi Mina en el Valencia

No ha sido una temporada buena para el vigués: lesiones, falta de continuidad y asignado a un rol secundario. Perdió la batalla con Kevin Gameiro en ocasiones, también le ha superado Guedes como falso nueve en este último tramo.

Por contra llega muy enchufado a estos partidos en los que el Valencia sigue vivo en 3 competiciones. Marcelino no dudará en aprovechar sus condiciones sobre todo en Liga, donde el Valencia se juega la cuarta plaza de Champions.

Santi Mina en Fantasy

Las puntuaciones del vigués pues son fruto de esto que hemos hablado, un rendimiento irregular. En puntuaciones del Diario As solo suma 96 puntos, mejorado en estos últimos 5 encuentros fruto de sus dos dobletes (4 goles).

En Sofascore sí que mejora bastante estas cifras: 133 puntos. En parte porque sus cualidades brillan más, y al ser un jugador que se asocia bastante (4 asistencias), estos puntos se acentúan.

Consideramos que Santi Mina puede ser una buena solución para los dos partidos que restan, ya que a buen seguro los jugará, con muchas opciones de ser titular y cuando marca lo hace por dos.

La entrada Santi Mina, MVP de la Jornada 36 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcelino tranquiliza sobre el estado del Rodrigo

By | Lesionados, rodrigo, Rodrigo Moreno, Última Hora, Valencia CF | No Comments

El delantero Rodrigo Moreno tuvo que ser sustituido en la goleada al Huesca por molestias físicas, después de hacer un partidazo en el plano personal. Sin embargo el estado del internacional español parece que no reviste gravedad y que estará disponible en los próximos encuentros.

Así lo ha confirmado su entrenador, Marcelino García Toral, en rueda de prensa: “Rodrigo ha tenido un golpe en el tobillo, pero estará disponible para el próximo partido“. De esta forma, en Jornada Perfecta no constará como duda ni lesionado.

En fantasy, se puede respirar tranquilo…

La entrada Marcelino tranquiliza sobre el estado del Rodrigo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36

By | Huesca, Previa, Previas, SD Huesca, valencia, Valencia CF | No Comments

Huesca y Valencia se enfrentan en un partido de vital importancia para ambos. Los azulgranas tratarán de agotar sus opciones de mantenerse en Primera (su descenso es matemático si pierde). Por su parte, el conjunto che debe ganar si quiere seguir aspirando a jugar en Champions la temporada que viene. Analizamos la Alineación Huesca – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Jorge Poyuelo


SD Huesca

Claves alineación: Francisco parece que encuentra resultados en el 4-3-3, aunque tendrá que encajar las piezas con tantas ausencias importantes: Pulido fue expulsado y Yangel Herrera cumplirá ciclo. La gran duda está en el lateral derecho, que parece para David Ferreiro.

Bajas: Insúa, Miramón y Akapo por lesión. Yangel Herrera y Pulido por sanción.

En forma: Ezequiel Ávila. El argentino está en un gran estado de forma en el que le sale todo. Está siendo la gran esperanza del Huesca en esta recta final de temporada, gracias a sus goles el equipo está consiguiendo sumar puntos.

Apuesta: Ferreiro. El gallego viene siendo un jugador importante para el conjunto oscense, solo que en estas últimas jornadas se merecía jugar más. Siempre que juega cumple y por lo tanto será nuestra apuesta en fantasy.

Alto riesgo: Juanpi. Titular en el Madrigal, el equipo mejoró con su salida del campo y la entrada de Melero. Creemos que volverá el capitán en detrimento del venezolano.


Valencia

Claves alineación: El once que saque Marcelino estará marcado por los jugadores que jueguen ante el Arsenal en UEL. Santi Mina y Rodrigo podría ser la pareja elegida arriba. Coquelin es el único fijo en el centro del campo (puesto que se pierde la ida de UEL), con Parejo, Guedes y Soler acompañándolo (serias opciones de rotación en todos ellos). Atrás, Lato podría entrar por Gayà, y Roncaglia o Diakhaby darle descanso a Paulista. En el lateral derecho, está por ver si jugará Wass o apostará por el recuperado Piccini. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia y Cheryshev son baja por lesión.

En forma: Parejo. Es el cerebro del equipo, y el jugador, sin duda, más rentable del Valencia. No sería descabellado que Marcelino le diera descanso, pero si juega es carne de 3 picas.

Apuesta: Coquelin. El francés se perderá el partido de ida de UEL por sanción, por lo que será fijo en el once este domingo. Es el típico jugador comprometido que siempre cumple, y su derroche físico en el centro del campo será vital para frenar las acometidas del Huesca.

Alto riesgo: Gayà. El canterano es uno de los pilares de Marcelino, pero lleva varios partidos sin ver descanso y el técnico asturiano lo necesitará fresco en este final de campaña cargado de partidos importantes. Vemos a Lato con serias opciones de darle descanso.

La entrada Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Valencia CF – SD Eibar (0-1)

By | biwenger, Crónica, Crónica + Puntos, SD Eibar, Valencia CF | No Comments

Preciosa mañana de domingo para jugar al fútbol. El Eibar se llevó la victoria en un encuentro igualado y con pocas ocasiones.

En el minuto 3 un choque entre Gameiro y Dmitrovic dejó al guardameta renqueante.

El Eibar comenzó el partido imponiendo su ritmo y con buen juego.

En el minuto 14 el portero del Eibar se luce con una buena parada a un saque de falta de Parejo.

Neto también haría una gran parada sacando un balón que se colaba tras un remate cercano de Orellana.

A punto de adelantarse el Eibar en un saque de esquina que sacan entre Gayá y Neto.

Levemente superior el equipo armero en la primera mitad.

De Blasis sustituyó a Rubén Peña en el descanso por recaída de este en su lesión.

La segunda mitad empezó con una mayor presencia ofensiva del equipo valencianista.

En el minuto 62 paradón de Dmitrovic a un disparo potente de Kevin Gameiro. Un minuto después el delantero francés volvió a tener otra ocasión que mandó fuera.

Minuto 70 entra Cardona por un desacertado Pedro León.

Poco más destacable hasta el final, en el minuto 90 Mina falla a puerta vacía, pudiendo haber dado la victoria al Valencia.

Dos minutos después marca Charles el gol de la victoria para llevarse los tres puntos que certifican la salvación del equipo.

El reparto de puntos quizá ha sido lo más justo para los méritos de ambos equipos.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Dmitrovic (8)

Sacó dos ocasiones muy claras del Valencia y mantuvo a su equipo con opciones de victoria.

Destacado:  Neto (7)

Sacó dos balones de gol en la línea, pero no pudo detener el de Charles.

Revelación:  Charles (7)

Entró con el partido igualado y marcó el gol de la victoria justo al filo del pitido final.

Decepción: Guedes (3)

Llegaba en buena línea pero estuvo desacertado y, a ratos, pitado por su afición.

Negativo: Ferrán Torres (3)

No pudo superar a Coté casi en ningún momento y fue el primer cambio de Marcelino.

La entrada Crónica Fantasy J35: Valencia CF – SD Eibar (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piccini no entrena con el grupo y es baja

By | Piccini, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcelino no podrá contar con Piccini para el importante encuentro del Valencia ante el Atlético. El lateral no ha entrenado con el grupo y no estará disponible para el encuentro en el Wanda Metropolitano.

Piccini lleva arrastrando molestias desde hace unas semanas y no las ha podido superar de cara a esta jornada intersemanal. Así, Wass será el que ocupe de nuevo el puesto de lateral derecho.

La entrada Piccini no entrena con el grupo y es baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cheryshev se perderá lo que resta de temporada

By | cheryshev, Última Hora, Valencia CF | No Comments

El Valencia de Marcelino perderá lo que resta de temporada a uno de sus jugadores más en forma: Denis Cheryshev. El jugador ruso cayó lesionado en el partido ante el Real Betis y encendió las alarmas en Mestalla.

El club che ha informado que el ruso sufre una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial. Así, no podrá recuperarse a tiempo para afrontar los distintos retos que afronta el equipo.

No nos queda más remedio pues que vender al jugador ruso y buscarle un sustituto en nuestros mercados fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Cheryshev se perderá lo que resta de temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2)

By | Crónica, Gonçalo Guedes, Jesé Rodríguez, Neto, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sergio León, Valencia CF | No Comments

Bonito partido el vivido esta tarde en el Benito Villamarín. El Betis, que fue superior al Valencia casi durante todo el encuentro, vio escapar otros 3 puntos en su estadio. Guedes, con 2 zarpazos desde fuera del área, fue el mejor del partido, y Lo Celso, de penalti, puso el 1-2 definitivo.

En la primera parte, salió mejor el Betis, que se hizo con el dominio del balón hasta alcanzar un 70% de posesión. Tello, el mejor de la primera mitad, tuvo el 1-0 en sus botas a los pocos minutos en un disparo que salió rozando el palo. Mandi, de cabeza, también pudo adelantar al conjunto andaluz. No obstante, fue un potente disparo desde fuera del área de Guedes el que acabó en la portería en el minuto 44, e hizo al Valencia irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, a los 4 minutos cayó el segundo jarro de agua fría para el Betis, ya que otro zarpazo de Guedes, en el que Pau pudo hacer algo más, puso el 0-2 en el marcador. A partir de este momento, el Valencia parecía dominar el partido a su antojo, hasta que un claro penalti cometido por Paulista, fue transformado por Lo Celso en el minuto 78. Solo 4 minutos después, Rodrigo fue expulsado por doble amarilla y el Betis se volcó al ataque, donde pudo hacer el empate. Gameiro pudo sentenciar a la contra, en unos minutos de idas y venidas. Finalmente, el conjunto andaluz fue incapaz de perforar la portería de un Neto bastante seguro, y el partido acabó 1-2 en favor del equipo valenciano.

Feddal Lo Celso se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas. Rodrigo, que acabó expulsado por doble amarilla, también se perderá la próxima jornada. Cheryshev, que se fue tocado a causa de una hiperextensión de rodilla, es seria duda también para el partido ante el Atlético.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Guedes (9)

El portugués se reafirmó como jugador más en forma del equipo. Le bastaron 2 derechazos desde fuera del área para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Lleva 8 goles en los últimos 10 partidos, y ya mejora su registro goleador del año pasado.

Destacado: Neto (7)

El portero brasileño se mostró muy seguro en todas las acciones del encuentro. Solo fue superado en el penalti, y puso la tranquilidad bajo palos cuando más lo necesitaba su equipo.

Revelación: Sergio León (6)

Aunque su partido no ha sido extraordinario, salió en el minuto 69 tras varios partidos sin contar para Setién, provocó el penalti que cambió la dinámica del partido y se le vio intentándolo en todo momento. Podría haberse ganado una oportunidad en la próxima jornada intersemanal.

Decepción: Rodrigo (4)

Entró en el minuto 34 sustituyendo a un lesionado Cheryshev. Su partido no estaba siendo brillante, y además su expulsión puso en jaque a su equipo cuando peor lo estaba pasando. 2 amarillas innecesarias las que vio el hispano-brasileño, que casi le cuestan caras a su equipo.

Negativo: Jesé (3)

Mal partido el del canario. Apenas se le vio durante todo el partido. No desbordó, ni dispuso de ocasiones. Con actuaciones como estas podría ver peligrar su puesto en el once en próximos partidos.

La entrada Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33

By | Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Junior Firpo, Previa, Previas, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sidnei, Tello, Valencia CF | No Comments

Bonito duelo el que nos espera para cerrar la jornada 33. Betis y Valencia se enfrentarán en un encuentro entre equipos con dinámicas bastante distintas, pero ambos con aspiraciones europeas. Los andaluces vienen de conseguir sólo 4 de los últimos 15 disputados, además de la dolorosa derrota de la pasada jornada en el derbi sevillano. El Valencia, por su parte, solo ha perdido uno de los últimos 13 partidos de liga. Analizamos la Alineación Betis – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: J.A. Espina


Betis

Claves alineación: Tras un derbi muy complicado y que acabó con derrota bética, podemos esperar cambios. Aunque el Betis no dio mala imagen, Setién tiene que tocar al equipo para ofrecer su mejor rendimiento. Podríamos ver la vuelta de Bartra al once, y la lesión de Carvalho, abre muchas alternativas en el once.

Bajas: William Carvalho es baja por lesión. Sidnei y Jesé son duda.

En forma: Tello. Gran gol el de falta el que anotó el otro día. Está en un momento dulce y se nota, ya que cada vez que sale ofrece una gran actuación. Clave para Setién, aunque veremos si sale de inicio.

Apuesta: Junior. Ya recuperado de su lesión esperamos que vaya poco a poco ganando confianza. Este partido le viene fenomenal ya que podrá explotar su velocidad y destacar. Gran parte del ataque del Betis dependerá de la actuación del lateral.

Alto riesgo: Sidnei. Setién está haciendo cambios en la defensa. Ya lo vimos el otro día con la suplencia de Bartra. No descartamos que le dé por sentar a alguno de los otros dos centrales y Sidnei esta semana está teniendo dificultades físicas, así que alinearle es un riesgo.


Valencia

Claves alineación: El once dependerá de los que jueguen en la vuelta ante el Villarreal en UEL, donde se esperan algunas rotaciones pero no demasiadas para no confiarse. Gameiro y Rodrigo, si se recupera a tiempo, podrían formar en punta, aunque no es descartable que Mina volviera a partir de titular tras su doblete ante el Levante. En el medio, Coquelin y Parejo, con Guedes y Soler en bandas, a quienes podría darle descanso Marcelino en UEL. Atrás, se espera la defensa formada por Gayà, Paulista, Garay y Wass. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia es baja por lesión. Rodrigo, Piccini y Jaume, dudas.

En forma: Guedes. El extremo portugués es, con probabilidad, el futbolista más en forma del conjunto che en estos momentos. Se espera que descanse en UEL, por lo que todo apunta a que será titular en liga. Lleva 6 goles en los últimos 8 partidos, y por fin recuerda al del año pasado.

Apuesta: Parejo. Ante un equipo con buen trato de balón, Parejo tendrá una bonita lucha contra los Canales, Lo Celso y compañía. En el último partido se llevó las 3 picas, y está ofreciendo un nivel bastante alto.

Alto riesgo: Rodrigo. El hispano-brasileño está prácticamente descartado para el duelo de UEL ante el Villarreal, y es seria duda para el del fin de semana. Incluso, de llegar, podrían no forzarlo de cara a la importancia de los próximos partidos.

La entrada Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La delantera del Valencia, un rompecabezas fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, Rubén Sobrino, santi mina, Valencia CF | No Comments

Tras un mal inicio de temporada, el Valencia ha cogido la directa y ya se sitúa a tan solo 3 puntos de los puestos Champions. En una dinámica en la que ha perdido un solo partido en los últimos 3 meses, hay una posición donde la imprevisibilidad se ha convertido en una constante: la delantera. En un tramo de la temporada donde los onces están más que consolidados, la posible aparición de jugadores por los que apostar, especialmente atacantes, puede suponer el factor diferencial que nos haga ganar puestos en nuestra comunidad.

Con este post, analizamos la delantera del Valencia para las últimas jornadas de campeonato en clave fantasy.

Rotaciones a la vista

En las últimas jornadas se ha visto, como ya adelantamos en un post anterior, que las rotaciones están siendo habituales. Y así seguirá siendo en un final de temporada cargado de partidos importantes. Esto fue lo que dijo Marcelino al respecto tras el partido contra el Levante:

“Las decisiones no las tomamos por capricho. Sabiendo que debemos de ganar cada partido, tenemos que buscar todas las soluciones para intentar evitar lesiones”, expresó Marcelino. “Eso influye en los minutos. A estas alturas de competición llevamos once partidos más que la temporada pasada”, añadió.

Por ello, desde Jornada Perfecta haremos todo lo posible por prever y avisaros sobre estas rotaciones y sobre cuándo alinear a unos o a otros. No obstante, conviene ser conscientes de que tener jugadores del Valencia, a estas alturas, implica estar atentos a novedades, sin olvidar el riesgo real de comernos algún que otro rosco inesperado.

De mayor a menor protagonismo

A continuación, analizaremos a los futbolistas que, en el 4-4-2 al que es fiel Marcelino, se disputarán los minutos en los dos puestos de la delantera: Rodrigo, Gameiro, Santi Mina, Sobrino y Guedes.

El portugués es, probablemente, el futbolista che más en forma en estos momentos. El último partido jugó como delantero, y Marcelino reconoció que jugará tanto de extremo como en punta. No obstante, si a día de hoy hubiéramos de decantarnos por una pareja titular, sería la formada por Rodrigo y Gameiro. La primera alternativa a ambos podría ser la de Guedes como delantero, seguido por Santi Mina, y por Sobrino en último lugar, quien creemos que será quien menos protagonismo tenga hasta final de campeonato.

Recomendación fantasy

Guedes. El jugador de moda en Mestalla. Ha sido el jugador diferencial en los últimos partidos, destacando en un aspecto altamente venerado en los fantasy: su olfato goleador. De hecho, con 1.000 minutos menos, ya ha igualado sus números de la temporada pasada, anotando 3 goles en los últimos 6 partidos de liga. Además, se postula como una opción real para la delantera (aparte de su natural, la de extremo izquierdo). Su VM se está disparando, y ya asciende hasta los 11.340.000€. Rotará en algún partido, pero está en pleno estado de gracia.. Muy recomendable.

Rodrigo. Temporada bastante irregular la que lleva el hispano-brasileño. Tras gozar de una de sus mejores rachas este año, ha vuelto a las puntuaciones discretas del inicio, perdiéndose el último partido por lesión. En plenas condiciones, es el delantero más titular, pero sus continuadas molestias físicas podrían llevarlo a perderse algún partido que otro para dosificar esfuerzos. No obstante, es el tipo de delantero que no solo mete goles, sino que es inteligente y se asocia con sentido. Su VM (14.710.000€) es asequible para un delantero de su envergadura, y seguro que aún tiene mucho que ofrecer. Recomendable.

Gameiro. El francés ha ido de menos a más esta temporada, y parece haberse ganado el puesto justo a Rodrigo en la delantera. Con los partidos de UEL, ha sido suplente en los 2 últimos de liga, donde en uno además ha recibido el negativo. Su VM (4.600.000€) no invita a apostar por un jugador tendente a la rotación y a recibir -2 (hasta 4 esta temporada), a pesar de que sus prestaciones hayan mejorado considerablemente. Algo recomendable.

Santi Mina. Tras 18 jornadas sin ver portería, el delantero gallego volvió a la titularidad contra todo pronóstico… ¡y de qué manera! Marcó un doblete que le sirvió para ser el MVP de la jornada 32, y ya acumula 5 dobletes este año. No está siendo su mejor temporada a nivel personal, y aun así ya lleva 10 dianas. Su coraje y perseverancia es algo que nunca se pone en duda, características muy del gusto de Marcelino. Este doblete podría darle minutos en este final de temporada, y no olvidemos que, pese a la sequía de las últimas jornadas, es un futbolista que le hace falta poco para ver portería. Por su VM (1.530.000€) merece la pena plantearse su fichaje, estando atentos para saber cuándo alinearlo. Apuesta.

Sobrino. El menos recomendable de todos. Es probable que con su vuelta tras lesión y con la cantidad de partidos que vienen tenga minutos, pero no creemos que sean minutos de calidad. Es el cuarto delantero y, salvo desenlaces no previstos, lo seguirá siendo hasta final de temporada. No recomendable.

La entrada La delantera del Valencia, un rompecabezas fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.