VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Alarma en la enfermería del Valencia CF

By | lesionados, Valencia CF | No Comments

El Valencia no tiene buenas noticias tras su enfrentamiento ante el Young Boys. Y es que el conjunto de Marcelino ha visto como su número de lesionados se estira, y hay jugadores que, aunque no estándolo, podrían descansar para cuidar su estado físico. Vemos el caso de cada uno de ellos y lo estudiamos.

Lesionados del Valencia

Piccini: Sigue sin entrenar y no se espera que sea de la partida. Su lugar lo ocuparán Wass o Vezo. Posibilidad de jugar: 0-10%.

Cheryshev: Otro por el que no se piensa arriesgar, además con intención de que no viaje a Rusia. Posibilidad de jugar: 0%.

Parejo: Ya hablamos de su recuperación milagrosa. También dijo Marcelino que espera poder recuperarlo. Posibilidad de jugar: 75-80%.

Kondogbia: Tiene molestias serias en la rodilla. Interesa protegerlo y entrena en el gimnasio. Mañana día clave si se le ve entrenar. Posibilidad de jugar: 50-60%.

Tocados del Valencia

Incluimos cuatro jugadores que no pertenecen al parte médico pero con los que conviene ser cautos esta jornada. Hoy han entrenado en el gimnasio. “Gonçalo (Guedes) jugó con molestias y también Gayà, los esfuerzos se acumulan y esperemos que de gravedad no haya nada nuevo”, dijo Marcelino.

Garay: Ha tenido varias lesiones musculares esta temporada y le viene bien parar tras grandes esfuerzos. Posibilidad de jugar: 90%.

Coquelin: Recibió una dura entrada en Champions y podría tener molestias por ello. Posibilidad de jugar: 90%.

Gayá: Siempre se habla de Lato pero al final acaba jugando Gayá. Solo se ha perdido un partido esta temporada. Posibilidad de jugar: 75-80%.

Guedes: Es el caso más preocupante. No está bien físicamente y acusa los sobre esfuerzos. Tampoco tiene un sustituto claro. Posibilidad de jugar: 50-60%.

La entrada Alarma en la enfermería del Valencia CF se publicó primero en Jornada Perfecta.

Santi Mina vuelve pisando fuerte, ¿momento de comprarlo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, santi mina, Valencia CF | No Comments

En el pasado partido de Copa frente al Ebro reaparició Santi Mina, quien además salvó de un ridículo histórico a su equipo con un doblete. Esto lo llevó a ser, merecidamente, el delantero titular que acompañó a Rodrigo en punta frente al Girona. El mal estado de Gameiro y Batshuayi unido al buen nivel al que ha vuelto el gallego podrían hacer de éste una seria opción de compra para nuestros equipos fantasy.

A continuación, intentaremos dar las claves de su fichaje para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Argumentos para su titularidad

A pesar del fichaje de dos delanteros de renombre en verano, Santi Mina comenzó la liga como titular. Así lo hizo en los dos primeros partidos. No obstante, cuando Gameiro y Batshuayi empezaron a coger ritmo, el gallego pasó a un segundo plano, tocando fondo su situación con una lesión en la jornada 6 que lo apartó de los terrenos de juego.

Pintaba mal esta temporada para él. Sin embargo, en las 5 jornadas que estuvo en el dique seco, entre los 3 delanteros que había disponibles sólo lograron 2 goles. Encaderano malas actuaciones que han propiciado una de las mayores crisis goleadoras que se recuerdan en Mestalla. Con un equipo en caída libre volvió al once frente al Ebro y, cuando el Valencia rozaba el ridículo, el delantero gallego anotó un doblete que le dio medio pase. Esto lo llevó a repetir titularidad frente al Girona donde, pese a la derrota, no cuajó un mal partido.

Su capacidad goleadora no es algo que nos sorprenda. Cabe destacar que, desde que Marcelino llegara al banquillo, Mina ha sido el delantero más efectivo de los que ha tenido el técnico asturiano. De hecho, ha anotado 17 goles en 2.150 minutos repartidos en 44 partidos, lo que le da un promedio de 0,39 goles por partido y un gol cada 126 minutos. Rodrigo, el segundo en la lista con 20 goles en 58 partidos, presenta unos promedios de 0,34 goles por partido y un gol cada 196 minutos. Recobrar esta efectividad de cara a puerta es un asunto capital para este Valencia estéril, y Mina parece un buen argumento para ello.

Competencia por el puesto

Como se ha comentado, se antojaba una competencia altísima por el puesto de delantero. No obstante, con el pésimo estado de forma de Gameiro y un Batshuayi, que suele pecar de individualista, Santi Mina gana enteros para convertirse en el delantero titular que acompañe a Rodrigo que, a pesar de estar muy lejos de su mejor nivel, aún parece intocable.

La alta efectividad que ha demostrado de cara a gol no es su única arma para hacerse con el puesto. Además, tiene una característica que ninguno de los otros delanteros posee: su carácter incansable y su espíritu de lucha. Intenso cuando va a la presión y sin perder la concentración, puede ser ese jugador de ataque que aporte el plus de garra que hasta ahora sólo a Soler se le ha visto. No obstante, no podemos decir que esté asegurada su titularidad puesto que, a pesar de todo, el Valencia cuenta con 3 delanteros más de gran nivel y una larga temporada llena de rotaciones.

Recomendación fantasy

A tenor de todo lo mencionado anteriormente, consideramos que el fichaje de Santi Mina es muy recomendable ahora mismo. Su valor de mercado ha subido 440.000€ en la última semana y, de hacer un buen partido en la jornada 14, donde podría repetir titularidad, seguiría disparándose durante todo el parón liguero.

Recordemos que la temporada pasada llegó a los 9.530.000€ de valor en Biwenger. El delantero gallego puede aportar esa capacidad goleadora y esa garra que tanto está echando en falta el conjunto che y, de certificarlo, será muy difícil sacarlo del once. Por lo tanto, ¡no lo dudes y ve por él si lo tienes en tu mercado!

La entrada Santi Mina vuelve pisando fuerte, ¿momento de comprarlo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Valencia – Girona (0-1)

By | Crónica, Girona FC, Valencia CF | No Comments

El ValenciaGirona ha sido un partido dominado de principio a fin por el conjunto local. Pero el gol del partido lo puso Pere Pons por parte del conjunto visitante.

La primera mitad estuvo dominada  por el conjunto che, que puso a Bono en muchos aprietos. Pero que con sus grandes paradas desespero a los delanteros valencianistas.

Una segunda parte que comenzó con el gol del Pere Pons, y que ponía el único gol del partido. Después el equipo valencianistas lo intento. Pero siguió encontrándose con el portero del Girona, y no pudo perforar la portería rival.

No ha habido jugadores sancionados para la próxima jornada, ni lesionados durante el transcurso del partido.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bono (9)

El portero marroquí ha sido un muro para los delanteros valencianistas. En total 9 paradas de auténtico merito y que ha propiciado que el Girona sumara los tres puntos.

Destacado:  Bernardo (8)

El central ha ganado todos los duelos a los delanteros del Valencia. Mucho merito pues ha tenido que luchar con Rodrigo Moreno, Santi MinaBatshuayi.

Revelación: Pere Pons (7)

El centrocampista con su gol ha contribuido en la victoria del Girona. A parte ha ganado bastantes duelos al mediocampo che. Encadena tres partidos consecutivos realizando grandes partidos.

Decepción: Rodrigo Moreno (3)

Pese a intentarlo, el delantero sigue sin marcar. Desde la primera jornada de Liga, el che no ve puerta. Hoy tres disparos a puerta, pero el portero del Girona ha realizado un gran partido.

Negativo: Gaya (2)

El lateral izquierdo no ha estado a la altura del partido. Su inoperancia en ataque y su poca contundencia en defensa hacen que se lleve la nota negativa del partido.

La entrada Crónica Fantasy J11: Valencia – Girona (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guedes llega al rescate y apunta al once del Valencia

By | Guedes, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Ha sido duda hasta el último momento, pero Marcelino forzará a Guedes. El conjunto che necesita la victoria sí o sí ante un Girona que llega plagado de bajas. El portugués apunta al once, según informan medios valencianos, a pesar de que se le esperaba unos días más tarde en la Champions League ante el Young Boys.

El atacante valencianista sufrió una distensión en el abductor izquierdo en el partido contra el Barça. Una lesión que le cortó su puesta a punto cuando parecía empezar a mostrar su mejor nivel. Ahora, unas semanas después, espera coger de nuevo el timón del Valencia y mostrar al equipo que arrasó la pasada temporada en LaLiga.

Recomendación faantasy Guedes

Si lo tienes, no dudes en meterlo en tu fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister. En caso de que no salga de titular, a buen seguro tendrá unos minutos. Ante un rival con muchas bajas en casi todas las líneas, puede ser un partido propicio para Guedes y sus compañeros de equipo.

La entrada Guedes llega al rescate y apunta al once del Valencia se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 11?

By | Binwenger, Biwenger, Chollo Biwenger, Chollos, Coquelin, Valencia CF | No Comments

Esta semana estamos para traerte un centrocampista de apenas 1.500.000€ como Chollo Biwenger, ‘aprovechando’ la lesión de un compañero y su más que posible titularidad, habiendo firmado 12 puntos Diario As en los últimos dos partidos. Es sin duda uno de los jugadores ‘parche’ más recomendables de LaLiga y, además, uno de los más fiables cada vez que dispone de minutos: Coquelin, del Valencia CF.

El centrocampista, incorporación del Valencia CF la pasada campaña, recupera sensaciones tras sufrir una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego las primeras jornadas. Para esta Jornada 11, y ‘gracias’ a la lesión de su compañero Dani Parejo, partirá de titular acompañando a Kondogbia en la medular ante el Girona FC en Mestalla, en dónde ha visto 18 puntos en sus tres apariciones este campeonato.

Precio apetecible, titularidad asegurada y buenas puntuaciones. Es por todas estas razones, y las que a continuación os expandiremos, que elegimos a ‘Chollo’ Coquelin para esta Jornada 11 de LaLiga. ¡Vamos a ello!

Rendimiento asegurado

Jugador que, en las dos temporadas que ha participado en LaLiga, ha cosechado buenas puntuaciones y mostrado un gran rendimiento. A pesar de ser suplente de la dupla Parejo-Kondogbia en el 4-4-2 de Marcelino, en la temporada 17/18 promedió una media de 4,2 puntos por partido en Diario As en un total de 9 encuentros. En Sofacore salió más agraciado, con 4,8 por partido. En esta campaña su media se asemeja, con 4.8 y 3,8 puntos respectivamente. Todo un seguro cuando su titularidad está asegurada.

El partido de esta jornada enfrentará al Valencia CF con el Girona FC en Mestalla. Los ‘chés’ llegan en una racha de excesivos empates, por lo que necesitan los tres puntos. Bajas importantes en ambos conjuntos, por lo que Coquelin tendrá asegurada la titularidad y en un buen contexto.

Un precio tentador

Precio apetecible el de Coquelin puesto que ni tan siquiera llega al 1.500.000€ en Biwenger y sus puntuaciones están siendo buenas, teniendo en cuenta que es suplente. Es un momento ideal para ficharle además, puesto que la lesión de Dani Parejo le deja en bandeja disputar más minutos en próximas jornadas.

Para nosotros es una apuesta con riesgo nulo, ya que además de su titularidad, fiabilidad y notables puntuaciones, su precio se sitúa muy por debajo de su precio real objetivo. Sin ir más lejos, su precio llegó a superar los 4.500.000€ la temporada pasada, y a poco que recupere sensaciones y buenas actuaciones, volverá a situarse en esos valores con las rotaciones europeas.

¡Apuesta por Chollo Coquelin esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 11? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El sustituto fantasy de Parejo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Coquelin, Dani Parejo, Valencia CF | No Comments

Desde su vuelta tras más de 6 meses en el dique seco, Francis Coquelin no ha dejado indiferente a nadie. El centrocampista francés, desde que apareciera en la jornada 5 frente al Villarreal, ha jugado todos los partidos en LaLiga, 3 de ellos partiendo como titular. Un jugador que nunca decepciona y que podría asentarse en el once tras confirmarse la lesión de Parejo.

A continuación, analizamos el que creamos que será su nuevo rol en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Opción 1: Doble pivote

La posición natural de Coquelin es la de centrocampista defensivo. Esta misma demarcación la ocupa Kondogbia, quien es indiscutible en el once. Así, en plenas circunstancias, la pareja Kondogbia-Parejo es inamovible en el doble pivote. No obstante, la lesión del de Coslada abre una puerta que ha de ser ocupada, y las opciones más viables parecen dos:

Jugar con Kondogbia-Soler. Esta opción es bastante probable, dado que el canterano valenciano ha cumplido con creces esta temporada cuando ha “hecho de Parejo”. Además, como afirmó en rueda de prensa en el partido previo al Athletic, se necesita una creatividad en el medio campo que es complicado que te la den 2 centrocampistas defensivos, lo que apoya más esta opción.

Jugar con Kondogbia-Coquelin. Aunque menos probable, no es descartable en absoluto que, en algún partido, el técnico asturiano apueste por esta pareja de pivotes. A pesar de que aún no han jugado juntos en esta demarcación en lo que va de temporada, la vemos una opción viable, especialmente en tramos específicos de algunos encuentros.

Opción 2: Banda derecha

Por otro lado, si Marcelino acaba apostando por Soler junto a Kondogbia en el doble pivote, quedaría una vacante en banda derecha con 3 candidatos a ocuparla: Ferrán Torres, Wass y Coquelin. Con el primero que, aún bastante joven, no termina de convencer y el danés que parece no contar demasiado para el técnico, vemos a Coquelin con bastantes opciones de ocupar este puesto.

Cuando ha jugado en esta demarcación, el futbolista francés ha cumplido con creces. Además, con la vuelta de Guedes a la izquierda, un jugador con mucho más desborde y proyección ofensiva, Marcelino podría optar por Coquelin en la derecha para ganar consistencia en el centro del campo.

Recomendación fantasy Coquelin

Coquelin lleva 4,7 puntos de media desde su reaparición fantasy, lo cual es una gran cifra partiendo del hecho de que llevaba más de 6 meses lesionado. A pesar de no estar claro el rol que ocupará en el once tras la lesión de Parejo, lo que es seguro es que acumulará gran cantidad de minutos, y desde Jornada Perfecta apostamos por su titularidad en muchos de los partidos venideros.

Su valor de mercado aún es bajo (1.390.000€), pero se encuentra en constante crecimiento y con mucho margen de mejora (la temporada pasada alcanzó los 4.670.000€), motivos por el que creemos que es el momento idóneo para ficharlo. Bien en la derecha sustituyendo a un Soler que pasaría al centro, bien acompañando a Kondogbia en el doble pivote, o bien supliendo al propio Kondogbia para dosificarlo, vemos en Coquelin, actualmente, una clara opción de compra.

La entrada El sustituto fantasy de Parejo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Parejo: Una lesión que llega en su peor momento fantasy

By | Lesión, lesionados, Parejo, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Dani Parejo estará un tiempo en el dique seco después de sufrir una rotura grado 2 en el oblicuo interno abdominal de su costado izquierdo. Así lo ha confirmado el propio Valencia en un comunicado en el que ha informado que el centrocampista salió tocado del último partido ante el Athletic.

Eso sí, el club no ha querido dar un tiempo de baja estimado, asegurando que su estado físico dependerá de su evolución diaria.

Lesión de Parejo

El madrileño sufre, de forma muy resumida, en un desgarro en el abdomen; que seguramente le ha generado un hematoma y con el que está sufriendo mucho dolor. En este tipo de lesiones, como ya le ha ocurrido a otros futbolista, obligan a parar la actividad física al jugador por completo.

A causa de este motivo tendremos que esperar para saber cuando regresará a los terrenos de juego, pues depende en mucho de sensaciones. Pero, al menos, estaríamos hablando de unas 2-3 semanas de baja.

Recomendación fantasy

Así, no nos queda más remedio que recomendar su venta en los fantasy. Y es que, además de sus problemas físicos, Parejo no parece el mismo que el de la temporada pasada.

Va de pica en pica en los últimos partidos, siendo capaz de sumar más de una en tan sólo dos encuentros en todo el curso. Su valor de mercado, mientras tanto, sigue desplomándose (8.100.000€ en Biwenger). No es nada recomendable en estos momentos.

La entrada Parejo: Una lesión que llega en su peor momento fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Berizzo realiza rotaciones; Batshuayi novedad en el once

By | Aritz Aduriz, Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Michy Batshuayi, Organizaciones deportivas, Primera división, Valencia CF | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Athletic y Valencia se enfrentan hoy en San Mamés con la necesidad imperante de ganar, pues son dos de los cuatro equipos de Primera división que sólo han logrado una victoria en lo que va de curso.

Athletic

El equipo rojiblanco está viviendo uno de los inicios más dubitativos que se le recuerdan en las últimas temporadas. En décimo séptima posición, marca el inicio de los puestos de descenso, ha sumado tan solo nueve puntos de 27 disputados, con una única victoria, allá por la primera jornada ante el Leganés, seis empates y dos derrotas.

Berizzo no consigue que los suyos encuentren la regularidad en el juego, unas veces muestran su peor cara como en la primera parte ante el Rayo, y otras su mejor, véase los empates ante Real Madrid y Barça. En la lista, la gran novedad es el regreso del central Unai Núñez en detrimento del joven Peru Nolaskoain.

As a seguir: Muniain. El atacante rojiblanco fue el autor del gol del empate de su equipo en Vallecas y seguro que tiene muchas ganas de dar una alegría a su afición.

Valencia

Al igual que le ocurre a su rival de hoy, el equipo che está teniendo un comienzo de temporada algo tortuoso. Junto a Athletic, Huesca y Rayo, forma parte de ese listado de clubes que cuentan en su casillero con tan solo una victoria liguera en estas primeras nueve jornadas disputadas.

No las tiene todas consigo Marcelino, que como Berizzo no consigue que los suyos arranquen, y además hoy visita uno de sus estadios malditos: nunca ha ganado en San Mamés. El reto es doble, pues además debe levantar la moral de su tropa y reaccionar al fin ante los malos resultados. A estas alturas de LaLiga, los empates empiezan a ser piedras en el camino y ya no se pueden permitir. Guedes, Santi Mina, Piccini y Cherysev son bajas.

As a seguir: Rodrigo. Los poquitos goles del Valencia (7) en este inicio de curso se reparten de forma igualitaria entre siete futbolistas de su plantilla. Es misión del delantero de la selección que esto cambie y ser el máximo artillero de su equipo.

Guedes tendrá que esperar: Fuera de la lista de convocados

By | Guedes, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Gonçalo Guedes sigue sin estar al 100%. El talentoso jugador portugués ha venido arrastrando diferentes lesiones en este primer tramo de temporada, y todavía no las ha dejado del todo atrás. El futbolista ha entrenado con normalidad junto con el resto de sus compañeros, pero Marcelino no lo ha incluido en la lista de convocados para enfrentarse al Athletic.

Y es que el futbolista sufrió una distensión en el abductor izquierdo en el partido contra el Barça. Justo en su mejor partido, justo en su mejor momento. Un revés importante para un equipo en horas bajas como el de Marcelino, que necesita su mejor jugador para conseguir una positiva racha de resultados. Así, aquellos usuarios que lo tengan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister tendrán que esperar para poder alinearlo. En su lugar podría tener minutos Wass.

La entrada Guedes tendrá que esperar: Fuera de la lista de convocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Batshuayi, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, santi mina, Valencia CF | No Comments

Tras el decepcionante partido ante el Young Boys, se corrobora la crisis en el Valencia. Muy lejos de las aspiraciones que había para esta temporada, el conjunto dirigido por Marcelino ha evidenciado carencias que no existían hace un año. Entre ellas, una de las más preocupantes: la falta de gol de la delantera. Ninguno de los jugadores de ataque suma más de 1 gol en LaLiga, situación que comienza a ser alarmante.

Antes de entrar a analizar en profundidad la situación particular de cada uno de ellos, cabe mencionar que a día de hoy cualquier delantero del Valencia es vendible. No obstante, a continuación daremos algunos matices para cada uno de los 4 para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rodrigo

A día de hoy es el más titular además de, probablemente, el mejor delantero del equipo. Y a pesar de que está a años luz de su mejor versión, el bajo estado de forma de la competencia no hace pensar que peligre su puesto en el once. Sin embargo, el hecho de que haya 14 delanteros que han puntuado más que él en lo que va de campeonato, de los cuales 8 tienen un VM inferior al suyo, nos hacen plantearnos su fichaje.

Recomendación: Dado que actualmente hay diversas opciones de fichar un delantero más rentable y fiable que Rodrigo, no aconsejamos su compra en este momento. No obstante, dado su rol de titular y la calidad que todos conocemos que atesora, no sería descabellado apostar por él y esperar los goles que, a buen recaudo, acabarán llegando.

Batshuayi

Actualmente lo vemos el segundo delantero más “titular” de los 4. Cada vez está mejor físicamente y es el punta con más goles entre liga y Champions del conjunto che (2). Su juego de espaldas y su capacidad asociativa está empezando a ser valorada por los cronistas, aunque aún no acaba de despuntar.

Recomendación: Por cualidades, el delantero belga es, con bastante probabilidad, el que debería acompañar a Rodrigo en la punta de ataque. A pesar de que su adaptación está siendo más lenta de lo esperada, lo vemos con opciones de asentarse en el once a corto-medio plazo. Por este motivo, vemos su fichaje como algo recomendable, aunque sin excedernos con la puja.

Gameiro

Su gran partido ante la Real, incluyendo el gol que le dio la victoria a su equipo fue lo único que se ha visto del francés hasta la fecha. Suele mostrarse impreciso y desacertado de cara a portería. Además, se le ve bastante incómodo cuando el Valencia tiene el balón y el rival le deja pocos espacios, situación que se ha repetido en varias ocasiones esta temporada.

Recomendación: Puesto que su nivel ha estado bastante por debajo al esperado y que su titularidad rara vez estará garantizada, vemos su fichaje como no recomendable. Y especialmente con la vuelta de Santi Mina, quien también le robará minutos.

Santi Mina

Empezó mal, como el resto del equipo, y una lesión en la jornada 5 lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego. Ahora, su reaparición es inminente, e incluso podría tener minutos en el próximo partido ante el Athletic. Hay ciertas esperanzas puestas en su vuelta, en parte gracias al increíble rendimiento mostrado la temporada pasada. Recordemos que anotó 12 goles partiendo de suplente en la mayoría de ocasiones.

Recomendación: La recuperación de cualquier jugador que haya sido importante en el pasado y últimamente haya estado ausente por lesión, puede ser el clavo ardiendo al que agarrarse cuando un equipo está en crisis. Creemos que el carácter incansable de Santi Mina (que no presenta el resto de delanteros), su capacidad goleadora que aún no ha exhibido este año y su bajo precio en Biwenger, que está en su mínimo histórico (1.710.000€), convierten el fichaje del gallego en recomendable.

La entrada Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Valencia – Leganés (1-1)

By | CD Leganés, Crónica, Valencia CF | No Comments

Empate a uno entre Valencia y Leganés en un encuentro en el que el Valencia ha dominado pero creando pocas ocasiones claras. Un gol de Gumbau de penalti abría el marcador y Gayá en el 85′ conseguía el empate.

Comenzó el encuentro con un Valencia dominador y un Leganés esperando atrás e intentando sorprender en alguna ocasión aislada. En el minuto 24′ Gameiro tuvo la ocasión más aclara, pero su disparo a bocajarro se encontró con un paradón de Cuéllar. Poco más en una primera parte donde Cherysev y Carillo se retiraron con molestias.

En la segunda mitad el Valencia seguía sin encontrar el camino del gol, y un error de Garay dentro de su área cometiendo penalti sobre Óscar, le daba a Gumbau la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro para el Leganés. Se volcaba el Valencia en ataque sin encontrar ocasiones claras, hasta que en el 85′ en una llegada por banda de Gayá conseguían marcar el empate. Siguió intentándolo hasta el final equipo ché, pero no pudo darle la vuelta ante un buen Leganés en defensa.

En la primera mitad se retiraban Cherysev y Carrillo con molestias.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Siovas (8)

Gran encuentro el del griego en defensa, ha cortado una y otra vez los ataques del Valencia y no ha permitido que les pudiesen hacer muchas ocasiones claras pese al dominio rival.

Destacado: Gayá (7)

De lo mejor de su equipo en un partido donde en ataque no han estado muy acertados. Sus entradas por banda izquierda han sido constantes, hasta que en el 85′ ha conseguido el gol del empate.

Revelación: Cuéllar (7)

De nuevo gran actuación del “Pichu” Cuéllar que ha salvado ha su equipo en varias ocasiones. Muy seguro en todas las jugadas aereas y muy fiable bajo palos.

Decepción: Piccini (4)

No termina de arrancar el lateral derecho del Valencia esta temporada. Con poco trabajo en defensa, ha sumado poco en ataque para su equipo.

Negativo: Garay (3)

Cometió el penalti que le daba el gol al Leganés en un error absurdo del central en el minuto 61′ cuando le propinaba una patada a Óscar Rodriguez dentro del área.

La entrada Crónica Fantasy J9: Valencia – Leganés (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre

By | Análisis, Arnaiz, CD Leganés, Januzaj, Real Sociedad, santi mina, Última Hora, Valencia CF | No Comments

No han comenzado realmente su temporada. Vieron como una lesión les impedía participar con sus equipos en las primeras jornadas del curso. Pero, tras casi dos meses de calvario, preparan su regreso por todo lo alto. Son los jugadores fantasy más esperado en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister: Óscar Arnaiz, Januzaj y Santi Mina.

Arnaiz

El Leganés realizó una importante apuesta por el delantero del Barcelona este pasado verano pagando cinco millones por el 50% de sus servicios. Pero a los pocos días Arnaiz recayó de sus molestias en el pubis. Una lesión complicado que le ha tenido cerca de dos meses en el dique seco.

Pero Arnaiz ya entrena a buen ritmo y prepara su regreso a los terrenos de juego. El club no quiere forzar su vuelta y tendrá paciencia con él, pero el delantero recibirá pronto el alta médica. Su valor de mercado está por debajo del millón en Biwenger, por lo que podría ser un buen momento de hacerse con su fichaje.

Januzaj

Más conocido es la importancia fantasy de Januzaj. El belga sufrió una lesión de rodilla que le obligó pasar un tiempo en la enfermería de la Real Sociedad. Una baja importante para Garitano, después de que el club hiciera un esfuerzo para quedarse con sus servicios el pasado verano.

Pero el técnico vasco podría contar pronto con Januzaj. El habilidoso centrocampista ha recortado plazos y podría estar disponible para la próxima jornada. Aunque es posible que tarde más en reaparecer. Ha empezado a subir ya de valor en Biwenger (1.500.000€), por lo que si tienes la oportunidad de hacerte con él no lo dudes.

Santi Mina

Muchos han echado de menos en Valencia a Santi Mina. El delantero podría haber sido una alternativa en el ataque che, que no ha tenido mucha puntería en este comienzo de temporada. En especial sus dos principales competidores, Gamerio y Batshuayi.

Está muy cerca de superar los problemas de rodilla que le obligaron a para hace unas semanas. Viendo que el nivel de su competencia está lejos de ser el esperado y el cargado calendario de los de Marcelino, podría tener su oportunidad. La pasada temporada promedió 4’5 puntos en modo picas, un buen promedio para un futbolistas cuyo valor está por debajo de los dos millones.

La entrada Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guedes: 3 semanas de baja y no viajará con Portugal

By | Guedes, Lesión, lesionados, Última Hora, valencia, Valencia CF | No Comments

Guedes tendrá que echar el freno. El jugador tuvo que abandonar este domingo el terreno de juego a los 12 minutos tras sentir unas molestias que han terminado convirtiéndose en lesión. El luso fue sometido por el Valencia a unas pruebas médicas que han confirmado que sufre una distensión en el abductor izquierdo.

Una lesión que le impedirá viajar con Portugal en este parón internacional hasta Turquía. El combinado luso ha liberado al jugador tras confirmarse la lesión que le impedirá, según fuentes valencianas, poder jugar las tres próximas semanas. Así, podría no reaparecer hasta el fundamental encuentro de Champions League ante el Young Boys. 

Otro revés fantasy para aquellos que apostaron por su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Podría ser un buen momento para venderlo en este parón internacional en el que podríamos especular con otros jugadores.

La entrada Guedes: 3 semanas de baja y no viajará con Portugal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué: cinco errores seguidos le cuestan nueve puntos al Barça

By | Athletic, CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son crudas y aunque el fútbol sea un deporte en equipo, el central sale en las fotos en cinco de los seis últimos goles que ha encajado Ter Stegen y que le han supuesto nada menos que nueve puntos a un equipo que fue un reloj en la pasada Liga y que destacó por su fútbol control y su rigor defensivo.

A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de errores encadenados que le han costado una barbaridad de puntos.

El 2-1 del Leganés, de los peores de su carrera

Es obvio que ni cinco errores encadenados, algo nunca visto en Piqué, ponen en cuestión una carrera memorable en la que el central ha ganado todo. Sin embargo, sus errores son el mayor síntoma de inestabilidad en un equipo que defiende peor que el año pasado, tiene a su otro central lesionado y no tiene claro si el primer suplente es Lenglet, aún tierno, o Vermaelen, propenso a las lesiones. Piqué atacó a sus críticos (“hay gente que me espera en Madrid y Barcelona y me tienen ganas. Que salgan de la cueva y les toque un poquito el sol”), pero él mismo dejó una coletilla al final de esa reflexión en la que admite sus errores: “Porque esto va a cambiar”. Esté mejor o peor físicamente, lo cierto es que, en otras ocasiones, una cobertura de un defensa o una parada de Ter Stegen limpia un problema. Esta vez, todos los errores han señalado a Piqué.

Piqué asegura que físicamente está bien y no lamenta que no esté entrando en las rotaciones por ser el único central derecho. De hecho, siempre se ha mostrado partidario de rodarse jugando partidos y competir para coger la forma. Piqué, además, ha admitido en más de una ocasión que los inicios de temporada le producen cierta falta de motivación y sólo cuando huele los títulos o los partidos decisivos consigue activarse al cien por cien. Es posible. Para él, marcharse de la Selección ha podido tener un punto positivo: el descanso. Pero también un punto negativo. No jugar partidos de élite favorece su desatención. Es obvio que Piqué es mucho más que un futbolista. Es empresario, productor, creador de medios de comunicación propios. Su vida es envidiable por activa y con mil retos. El fútbol, obviamente, no es el único.

Nombrado tercer capitán al inicio de temporada, Piqué está responsabilizado y comprometido con el proyecto pese al episodio de “La Decisión” de Griezmann que molestó al club por lo que Bartomeu consideró una falta de respeto al aficionado que estaba en ascuas por saber si el francés vestiría de azulgrana y al club, que según algunas fuentes tenía incluso a un empleado de los servicios jurídicos para terminar de firmar los contratos con Griezmann si daba su sí al Barça. Piqué está en orden con directiva, cuerpo técnico y plantilla, pero en cuatro partidos le han sorprendido cinco errores. Él cree tener la situación bajo control y sus cualidades, como su carrera deportiva, están fuera de duda. Pero le esperan tres exámenes rotundos: Sevilla, Inter y Real Madrid. Es uno de los parones más importantes que ha tenido en su carrera para saber dónde está exactamente uno de los centrales más influyentes de fútbol mundial en la última década.

Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, garay, Jornada 7, Liga Santander, Messi, Mestalla, Piqué, Playmister, Valencia CF | No Comments

La 7ª jornada de la Liga Santander concluyó en Mestalla con tablas en el marcador. El Valencia de Marcelino aguantó los asaltos del conjunto culé e intentó aprovechar los contragolpes para hacer más grande la herida de los de Valverde. La noche acaba pues con el Sevilla encabezando la clasificación.

El enfrentamiento arrancó con gol del conjunto ché en los primeros minutos del partido. Garay fue el más listo de la clase y aprovechó un error garrafal de la escuadra blaugrana para convertir el primer tanto del encuentro. Pasado el ecuador del primer tiempo sería Suárez quien pondría a placer un balón para Messi, que acabaría convirtiendo para empatar el choque.

Los segundos 45 minutos no fueron nada atractivos. El resultado no varió y el encuentro fue teniendo poco a poco menor intensidad. Como viene siendo habitual, Valverde esperó al último momento para mover ficha, lo cual no sirvió para nada. Todo lo contrario sucedió en el Valencia, que apostó por refrescar el partido a su tiempo y pudo acabar la jornada con buenas sensaciones.

Luis Suárez, Soler, Parejo y Coutinho fueron amonestados durante el partido, mientras que Guedes tuvo que abandonar el mismo en el minuto 12 por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (8)

Una vez más vuelve a ser el hombre del partido. El juego del barça parece tener que pasar por sus botas para que la jugada acabe en peligro. Si no es así, el conjunto de Valverde se encuentra desorientado y prácticamente inofensivo. Gran partido del argentino, que anotó el único tanto para su equipo.

Destacado: Garay (7)

El central ché fue el más listo de su equipo colocándose en el momento ideal en el lugar más adecuado. Aprovechó una asistencia de lujo de Piqué y no perdonó. Muy serio atrás en el resto del encuentro, convirtiéndose en uno de los jugadores destacados del partido.

Revelación: Arthur (7)

Muy buen segundo encuentro el que completa la joven promesa brasileña y que compromete aun más la titularidad de Dembélé en el once de Valverde. Con él sobre el terreno de juego el barça logra un mayor control de balón y seguridad en el centro del campo, aportando a Coutinho mayor libertad y peligro como extremo.

Decepción: Gameiro (5)

Se esperaba más del ariete francés, que debía cumplir con el exigente papel de ser la referencia del ataque valencianista. Fue sustituido en la segunda parte por un ovacionado Rodrigo Moreno.

Negativo: Piqué (2)

Error tras error. No está siendo el arranque de temporada más deseado por el central culé, que cometió un importante fallo en el primer y único tanto del conjunto ché.

La entrada Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Messi disimula la fatiga

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, garay, Lionel Messi, Valencia CF | No Comments

El Valencia sigue sin ganar en su casa, el Barça cedió el liderato, pero el empate (1-1) en Mestalla pareció dejar satisfecho a ambos equipos, que después de la paliza que se pegaron entre semana en Old Trafford y Wembley, respectivamente en la Champions acabaron exhaustos. Ambos equipos pueden defender que hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero también ambos conjuntos saben que tuvieron fallos que les podía haber costado una derrota.

Que no se puede salir dormido en en el campo del Valencia es asignatura de primero de Mestalla, y más si el día antes el Madrid ha pinchado. Una asignatura que el Barça suspendió clamorosamente. Sin haber controlado un balón, los blaugrana cedieron un córner en el primer ataque del Valencia que propició un fallo en cadena de la defensa blaugrana (primero Vermaelen, que entró en el equipo en lugar de Lenglet, y luego Piqué) y que permitió a Garay empujar al fondo de la red el primer gol desde la misma línea.

El gol encendió a la grada, animó al Valencia y dejó al Barça en estado comatoso, si eso era posible de empeorar. Tuvo en ese inicio de partido el equipo de Marcelino una ocasión pintiparada para dejar el partido listo para sentencia. La defensa blaugrana vivía en estado de drama y Ter Stegen tuvo que multiplicarse para evitar que la brecha fuera a más con dos disparos de Batshuayi. No obstante, el Valencia no supo sacar rédito de esos minutos en los que atropelló al Barcelona y que se acabaron cuando Guedes tuvo que pedir el cambio por lesión y fue sustituido por Cheryshev.

A partir de ahí, superada la tormenta, el Barcelona empezó a rehacerse. Adelantó la línea de presión, encerró al Valencia en su área y tuvo más contacto con la pelota. Pero Neto no se sentía amenazado. El Valencia es un equipo acostumbrado a defenderse y, en principio, lo que más le costaba en este inicio de Liga era marcar y lo había logrado a los 82 segundos de partido. A pesar del desperece del Barcelona, la situación parecía controlada para los locales.

Pero uno nunca puede relajarse cuando juega ante un equipo que tiene a Messi en frente. Eso es de primero de Leo. Y el argentino, que había participado poco en el primer tramo de partido apareció por sorpresa para hacerle un caño a Kondogbia, asociarse con Suárez y colocar un latigazo a la base del poste de Neto. A partir de ahí, el argentino fue la principal pesadilla para el Valencia.

El Barça había superado la primera oleada del Valencia, que veía como el excelente inicio de encuentro se le había complicado. El Barça, por su parte tampoco supo interpretar el desencanto del Valencia y no le dio la puntilla al equipo local, que incluso tuvo una nueva ocasión por parte de Gayà antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Barça salió más reconocible ante la anuencia del Valencia que le cedió la iniciativa de salida para buscar las contras fruto de los errores del Barcelona. Los guiones de ambas escuadras eran absolutamente opuestos. Al Valencia le bastaba con dos toques para rondar a Ter Stegen, el Barça, por contra necesitaba masticar mucho la jugada, con el consiguiente riesgo de perder la pelota ante un Valencia mucho más entero físicamente.

Metió Marcelino para jugar los últimos 25 minutos a Rodrigo, aumentando el octanaje de su equipo y ante el peligro que representaba el internacional español, el Barça supo que no le quedaba otra que ponerse en serio a controlar el partido a partir del control y se hizo con la pelota, pero sin fuerzas. Al Valencia, tampoco le quedaba resuello para ir a por la contra. El empate ya se firmaba por ambos lados.

Vermaelen, titular en Mestalla

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Valencia CF | No Comments

Última hora del Valencia – Barcelona: LaLiga Santander, jornada 8

Previa del Valencia – Barcelona: LaLiga Santander, jornada 8

Sin duda el auténtico partidazo de esta octava jornada de LaLiga Santander lo disputarán Valencia y Barcelona en Mestalla. Después de coger aire y dejar una buena imagen en Europa, ambos quieren aplicarse en el campeonato doméstico.

Valencia

Tras un arranque de temporada bastante dubitativo, el equipo che sigue estando más cerca de los puestos bajos de la clasificación que de los altos, y eso es algo a lo que necesita poner remedio desde ya. El empate a cero en un estadio como Old Trafford ante el Manchester United tuvo casi sabor a victoria y hoy quieren mantener el nivel ante otro rival de renombre.

No lo tendrán fácil pues hasta la estadística se muestra en contra de un Valencia cuya rivalidad con el Barça va creciendo temporada tras temporada. Marcelino García Toral arrastra un particular gafe, pues nunca ha ganado a los culés, mientras que el Valencia tampoco logra el triunfo ante los azulgranas con su afición de fondo desde 2007.

Una de las buenas noticias es que José Luis Gayà se ha recuperado de sus molestias en el muslo y ha entrado en la lista de convocados. Los que siguen en la enfermería son Santi Mina y Ferrán Torres mientras Diakhaby y Vezo también se han quedado fuera de la lista.

As a seguir: Guedes. El futbolista portugués se motiva ante los grandes rivales y todo apunta a que la banda izquierda será toda suya esta noche.

Barcelona

Con tan solo una victoria (2-4 ante el Tottenham) en los últimos cuatro partidos oficiales disputados, algo a lo que el Barça no tiene acostumbrados a sus aficionados, los de Valverde no quieren volver a poner en juego el liderato de LaLiga Santander, por lo que saltarán a Mestalla con la intención de llevarse los tres puntos desde el principio.

Los números inclinan la balanza a favor de los azulgranas, que empataron a uno en tierras valencianas la temporada pasada y se impusieron por 2-3 hace dos. Lo que es seguro es que habrá espectáculo y, como siempre, jugadas a debatir, por lo que el VAR puede cobrar bastante importancia.

“No sé si está enfadado por el partido o por un accidente doméstico”, ha declarado Ernesto Valverde, con algo de picardía, al ser preguntado por la cara de enfado que Arturo Vidal compartió en sus redes sociales. El chileno se quedará fuera, mientras que Arthur acompañaría a Rakitic y Busquets.

As a seguir: Coutinho. El futbolista brasileño puede sacar partido de los espacios que suele dejar el Valencia cuando se hace con la posesión y se lanza en tromba al ataque.

Coutinho y su primer flechazo

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Philippe Coutinho, Valencia CF | No Comments

Es pronto para saber si Mestalla inspira a Coutinho, pero lo que es innegable es que hubo un flechazo. Sólo cuatro minutos después de salir al campo en Valencia el pasado 8 de febrero sustituyendo a André Gomes, el brasileño hizo su primer gol como jugador del Barcelona. Un tanto precioso, además, empalando de volea un centro de Luis Suárez. Dedicado a su mujer Ainee y a su hija María, con las que había viajado pocos días antes en un avión privado Liverpool-Barcelona para cumplir, al fin, su sueño: jugar de azulgrana.

Coutinho, que ese día marcó desde una posición de interior derecho que ocupó provisionalmente en el Barça para no invadir el espacio de Iniesta, llega ya asentado como una de las grandes estrellas del club. Su precio fue elevadísimo (cercano a los 160 millones), pero su rendimiento está respondiendo a las expectativas. La temporada pasada marcó 10 goles y dio seis asistencias en apenas 22 partidos (18 de Liga y cuatro de Copa). En la final de Wanda contra el Sevilla estuvo brillantísimo. Messi premió su esfuerzo cediéndole el lanzamiento de penalti del 5-0. Este curso ya lleva tres goles y ha dado tres pases de gol en diez partidos.

Nadie duda del rendimiento de Coutinho y de su condición de titularísimo para Valverde. Sí se discute, en cambio, su posición. El brasileño, también polivalente en la Brasil de Tite, empezó el curso como interior, posición que también ocupó con Brasil en el Mundial. Sin embargo, verlo jugar como falso extremo en Wembley permite caer en la tentación de considerar que en esa posición rinde más. Tiene menos obligaciones defensivas, está más cerca del gol, con el que se relaciona bien, y sus pérdidas de balón, peligrosas en el medio por su querencia a un juego de asociación directa más que de creación, tienen menos relevancia. En principio, en Mestalla podría repetir en esa posición de extremo.

A sus 26 años, es curioso el caso de Coutinho, que pese a tener unos números espectaculares, ha tenido que entrar de puntillas en el Barça con Iniesta y en Brasil con Neymar. Sin molestar y haciéndose valer gracias a su fúrbol, que es mucho. Eso sí, los entrenadores conocen su valor. Tite ha confesado en alguna ocasión que le ha dicho en repetidas veces: “Quiero que te sientas cómodo y libre”. Valverde también conoce cuántas cosas le da un futbolista que no tiene todavía el reconocimiento abrumador de la crítica por su perfil discreto. Pero que empieza a pesar, y mucho, en el Barça.

 

Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia

By | Análisis, Kondogbia, Valencia CF | No Comments

En la jornada 6 reapareció uno de los actuales pilares del Valencia. Tras haberse perdido 3 partidos por lesión, Kondogbia volvió a tener minutos ante el Celta y partió ya como titular en Anoeta, en la que fuera la primera victoria del conjunto che en LaLiga.

A continuación analizamos la reaparición fantasy del mediocentro valencianista para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Su lesión el tobillo

El centrocampista de origen centroafricano sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido ante el Espanyol. Esta lesión le impidió jugar en la jornada 3 de liga ante el Levante, además de viajar con su selección. Después, volvió al equipo titular en la jornada 4 ante el Betis, donde solo duró 13 minutos en el campo tras resentirse nuevamente de su tobillo derecho. Esta recaída le supuso perderse el primer partido de Champions frente a la Juventus, además del derbi de la jornada 5 ante el Villarreal.

Sin embargo, en la Jornada 6, recuperado ya de sus dolencias volvió a disfrutar de minutos ante el Celta. Entró en el equipo titular en la jornada 7 frente a la Real y también lo hizo en el partido de Champions del pasado miércoles frente al Manchester United, donde además disputó los 90 minutos. Por lo tanto, Kondogbia parece haber superado definitivamente sus molestias.

Competencia por el puesto

La realidad es que Kondogbia es uno de los pilares de Marcelino, por lo que no creemos que, en plenas circunstancias, peligre su puesto en el once. La contribución del centrocampista al rendimiento del conjunto che es inmensa, posible motivo por el que el juego del equipo ha mejorado notablemente desde su reaparición ante el Celta. Kondogbia no sólo aporta equilibrio y solidez a la medular, sino que favorece que jugadores como Parejo o Soler jueguen más liberados. De ahí su vital importancia en el campo.

A pesar de la destacada irrupción tras superar la lesión de Coquelin, su recambio natural, no creemos que, en ningún caso, le quite el puesto. Además, el mediocentro francés puede desempeñarse también en otras zonas del campo por lo que, según el partido, podrían ser perfectamente compatibles en el once. De este modo, Kondogbia vuelve para ser titular.

Recomendación fantasy Kondogbia

Si a todo lo mencionado le añadimos su actual valor de mercado, de tan solo 6.660.000€ (muy cercano a su mínimo histórico), no podemos hacer otra cosa que aconsejar su fichaje. Es un jugador muy del agrado de Conrado Valle, su cronista, un fijo en los esquemas de Marcelino y su importancia en el campo se ha evidenciado desde el principio de temporada, tanto en los partidos que ha jugado como en los que no.

Desde Jornada Perfecta vemos su fichaje muy recomendable: ya ha empezado a subir de valor y a poco que haga será una mina de puntos, motivo por el que el año pasado su precio ascendiera hasta la friolera de los 15.630.000€ de valor de mercado. ¡No te lo pienses y hazte con Kondogbia!

La entrada Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia se publicó primero en Jornada Perfecta.