Noticias

Valverde define su once de gala a la espera de la vuelta de Muniain

By 13 octubre, 2015 No Comments

Diez jugadores parecen indiscutibles para Valverde, con la duda en la banda izquierda hasta el retorno del navarro

Hay diez leones que en estos momentos se han hecho con el puesto. En la portería Iraizoz es el elegido para los encuentros de Liga -también disputó la final de la Supercopa-, mientras que ha cedido su plaza a Iago Herrerín en la competición europea.

En defensa, De Marcos es el dueño del lateral derecho, Balenziaga es fijo en el izquierdo, aunque debido a sus problemas físicos Lekue ha jugado varios partidos, y en el eje de la zaga el tándem formado por el internacional de nuevo cuño Etxeita y Laporte se ha afianzado en la titularidad. El capitán Gurpegi es el recambio para cualquier baja de uno de los dos. En el centro del campo, San José continúa siendo el ancla del equipo, como gran parte de la pasada temporada. La ausencia de Iturraspe por lesión en las primeras semanas de esta campaña ha impedido que hubiera más competencia por el puesto. Junto al navarro, Beñat es el encargado de llevar la batuta e iniciar el juego de ataque de los leones. Mikel Rico es la alternativa para ambos. La banda derecha del ataque es otra vez para el recuperado Susaeta, la mediapunta es cosa del fichaje Raúl García y en vanguardia está el goleador Aduriz.

Solo falta definir al banda izquierda del ataque, donde Txingurri seguro que espera la reaparición de Muniain para cerrar su once de gala. De momento, ha sido el puesto en el que más gente ha probado, con Sabin Merino y Aketxe como más habituales y las presencias más esporádicas de Ibai y Viguera. La vuelta de Williams puede servir para tener una alternativa más válida, tanto para el costado izquierdo como para el derecho, mientras retorna el todavía lesionado mediapunta de la Txantrea.

Leave a Reply