El Madrid desciende al valle y Eusebio se asoma al abismo

By | Bale, Biwenger, Crónicas deportivas, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fantasy manager, Fútbol, Girona CF, Instalaciones deportivas, Juegos online, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Stuani, Varane, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid (quince puntos) es el mejor equipo de 2019 y el Girona (dos), el peor (sigue el partido en directo en As.com). Así que se citan en el Bernabéu, a la hora del aperitivo, la máxima satisfacción y la máxima preocupación en un encuentro muy familiar. Ya se vieron en la Copa dos veces en enero y en las dos ganó el Madrid. También en Montilivi en la Liga.

Eusebio llega asomado al abismo, cargado de números rojos. No gana un partido desde el 25 de noviembre y ha perdido los siete últimos. En los cuatro más recientes ha marcado tan sólo un gol. En cierto modo, los datos reflejan una realidad cruda. Sólo ha metido siete tantos en las segundas partes, el peor registro de Primera con diferencia, y ha encajado 23, hecho que revela un cierto declive físico.

Es el segundo equipo que encaja más goles a balón parado (14), síntoma de descuido, y el que menos dispara, rasgo que define su pobreza artillera. Y eso que Stuani es el tercer goleador del campeonato (12 goles) y el primero de los que no juegan en el Barça. Pero está demasiado solo. Portu sólo ha hecho tres tantos y los otros delanteros del equipo, Lozano y Roberts, ni se han estrenado en Liga. La situación está a punto de llevarse por delante a Eusebio, no tanto después del partido de hoy como de lo que suceda ante Real Sociedad y Rayo, sus dos próximos rivales.

La hora del refresco

El Madrid, en cambio, atraviesa un valle. Tras Girona y Levante le aguarda un doble duelo (Copa-Liga) con el Barça y la vuelta ante el Ajax. Parece tiempo, pues, de que algunos de los jugadores exprimidos hagan un alto. Benzema, que ya suma 38 partidos y que salió tocado del Johan Cruyff Arena, apunta al descanso, aunque está en la lista. Y quizá Vinicius, que ha jugado todos los partidos del año, aunque no sacarle ahora es aguar la fiesta al Bernabéu, que se pregunta dónde anduvo metido en la era Lopetegui.

Puede parar también Carvajal y volver Varane, griposo en Ámsterdam, y quizá Marcelo, que ha disputado sólo 14 minutos en los últimos cinco partidos de Liga y que ya juega menos que Reguilón con Solari. Ceballos refrescará a Modric, sancionado. No son descartables ni Bale ni Asensio, que en la Champions salió disparado del banquillo. Solari, el club y la grada están deseando que vuelva.

Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

2019: un año para enmendarse

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Luka Modric, Marco Asensio, Mariano Díaz, Real Madrid, Varane | No Comments

El inicio del año suele ser tiempo de buenos propósitos. Propósitos de enmienda para disipar nubarrones recientes o crónicos. En el Real Madrid el parón, tras conquistar el Mundial de Clubes, supone un punto de inflexión para algunos miembros de la plantilla que no comenzaron la temporada con su versión más brillante. El jueves, en Villarreal, primera estación para enderezar el rumbo.

Gareth Bale

Al galés se le esperaba y apareció en uno de los momentos decisivos de la temporada. Pero su actuación, hat- trick incluido, en la semifinal del Mundial de Clubes ante un rival de entidad menor no satisface las altas expectativas depositadas en él. Aunque salvando la chilena en Kiev, su final de temporada anterior fue decepcionante, Bale estaba señalado para suceder a Cristiano (salvando las distancias) como estandarte del nuevo Madrid. Pero en el primer tramo de la temporada ha brillado más por apatía que por liderazgo. Solari ha insistido desde su llegada en el protagonismo que debe adquirir en el equipo. En Champions ha cumplido, pero en Liga atravesó una racha de casi tres meses sin marcar que rompió en El Alcoraz. Ser decisivo en partidos espesos como el de Huesca y esquivar las lesiones deben ser sus propósitos para el 2019.

Isco

Isco era otro de los candidatos a figura del nuevo Madrid post-Cristiano. La puerta se le habría para la última plaza del once y encima comenzaba la temporada a las órdenes de su gran valedor Lopetegui. Pero si Solari ha mimado a Bale, Isco se ha encontrado en una situación opuesta con la llegada del argentino al banquillo del Bernabéu. El nuevo técnico ha estado lejos de hacer manifestaciones públicas de aprecio.

Desde el cambio de entrenador, Isco es el 18º jugador de la plantilla blanca en minutos jugados. Solo ha sido titular en el intrascendente partido de Champions contra el CSKA Moscú y en la vuelta de Copa contra el Melilla. Descontando esos dos partidos, apenas ha disputado 134 minutos. Sin mediar lesiones, solo Valverde ha jugado menos de entre los jugadores de campo.

A su precaria situación, el malagueño une el interés de varios grandes de Europa en ficharlo. Como sucediera en el verano de 2017 antes de su renovación, se avecina un posible culebrón Isco, aunque el jugador ha querido desactivar los rumores manifestado su deseo de permanecer en el club blanco: “Claro que quiero continuar en el Madrid para seguir ganando títulos”, decía en una entrevista con Deportes Cuatro durante el parón.

Asensio

Sin llegar al extremo del ostracismo vivido por Isco, el relevo al mando del vestuario tampoco le ha sentado bien al balear. Asensio se autoseñaló al poco de llegada de Solari, cuando durante la concentración de la Selección quiso desentenderse de asumir responsabilidades: “No tengo que tirar del carro, hay jugadores con más estatus”, decía en una entrevista en Vamos.

Fue uno de los damnificados por la debacle en Eibar y, aunque es uno de los que suman más partidos jugados con Solari (once) en el ranking de minutos (561′) desciende hasta la decimotercera posición. Mientras, Lucas Vázquez se ha consolidado como la preferencia del argentino. El gallego (801′) es el cuarto jugador más utilizado por Solari, casi doblando sus cifras con Lopetegui.

Mariano

El delantero ha empezado 2019 con mal pie. Después de dos meses arrastrando diversas lesiones, el Real Madrid anunciaba en Nochevieja que Mariano padecía “una irritación del nervio ciático”, sin especificar plazo de recuperación. El hispanodominicano necesita reivindicarse. Con Lopetegui tuvo pocas oportunidades y con Solari se ha visto lastrado por las lesiones. El equipo, falto de gol, necesita que Mariano exhiba las credenciales que mostró la temporada pasada en Francia (18 goles en la Ligue 1 con el Lyon). Hasta el momento solo ha mojado una vez: contra el Roma en un tanto de preciosa factura pero sin incidencia en el resultado.

Modric

Durante el primer tramo de la temporada, el Balón de Oro ha acusado la fatiga de la intensa recta final de la campaña anterior. Lo reconocía él mismo: “El Mundial me dejó agostado por completo”, afirmó tras recibir el premio The Best de la FIFA en septiembre. El croata ha estado lejos del excelso nivel que le valió para romper una década de duopolio Messi-Cristiano en el palmarés de los premios individuales. El madridismo confía en que su gol en la final del Mundial de Clubes —en una suerte que no suele practicar— fuese un aperitivo de lo que está por venir.

Fuera del terreno de juego el croata también será protagonista. En verano coqueteó con el Inter y desde Italia insisten en que el cortejo nerazurro no se ha desactivado. Modric, que tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2020, ha rechazado la primera oferta de renovación que le ha trasladado el Real Madrid.

Varane

Como a Modric, el Mundial le ha pasado factura al campeón del mundo con Francia. Es uno de los señalados del mal desempeño de la zaga. Siete errores de Varane han desembocado en goles del rival, más que en toda la campaña pasada, cuando solo concedió cinco ocasiones en las que el balón acabó en las mallas de Keylor Navas. Al menos, a diferencia de sus compañeros de zaga, las lesiones le han sonreído hasta ahora: solo se ha perdido cuatro encuentros.


En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


En el Madrid aún sobreviven 7 jugadores de la ‘era Mourinho’

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, nacho, Noticias, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

José Mourinho está libre. El entrenador portugués vuelve a colocarse en el mercado tras su salida del Manchester United. La disponibilidad del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 coincide un momento en el que la crisis por el mal arranque de temporada y que provocó la destitución de Julen Lopetegui no ha terminado de cerrarse. El regreso de Mourinho al Bernabéu sonó como posible relevo si conseguía liberarse de su contrato con el Manchester United. Las hipótesis que debían alinearse no llegaron a coincidir y finalmente Solari fue nombrado y después ratificado hasta 2021 como nuevo técnico. Pero si hay algo que con demasiada frecuencia no se cumple en el fútbol son los contratos de los entrenadores.

Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. De aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos que se repartieron el favor de Mourinho de diferentes maneras.

Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club. Solo Casillas llevaba más tiempo en la primera plantilla del Real Madrid. Ramos fue uno de los jugadores más utilizados por José Mourinho (137 partidos en los que marcó trece goles). La relación con el capitán, como con varios otros miembros de aquel vestuario, se deterioró durante aquel trienio. Aún con Mourinho ocupando el cargo, ambos mantuvieron un pulso por las críticas soterradas del técnico al rendimiento del futbolista. Rota su relación profesional, han mantenido a distancia un enfrentamiento verbal intermitente y en más de una ocasión Ramos ha ninguneado públicamente a Mou.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Poco a poco fue asomando en el once y en su segunda temporada se consolidó como titular en Champions. En esa campaña Varane se consagró en el cruce de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona con una sensacional actuación defendiendo a Messi aderezada con dos goles vitales para eliminar al eterno rival, al tiempo que Pepe, uno de sus competidores por el puesto, caía en desgracia. Varane acabó jugando 48 partidos a las órdenes del luso.

Nacho

Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. Nacho debutó en el Valencia-Real Madrid liguero (3-6) en la posición de lateral izquierdo dando descanso a Marcelo en vísperas de las semifinales de Champions contra el Barcelona. En la 2011-2012 solo disputó 19 minutos en la vuelta de Copa contra la Ponferradina y en el tramo final de la campaña siguiente, con el conflicto entre Mourinho y el vestuario ya evidente, fue ganando minutos. Nacho cerró su etapa con Mourinho con 1.024 minutos jugados en 16 partidos en todas las competiciones y ganándose de pleno derecho su ficha en el primer equipo para la 2013-2014.

El canterano, sin embargo, fue protagonista involuntario de un conflicto entre Mourinho y Alberto Toril, entonces técnico del Castilla, acerca de la posición que tenía que ocupar en el filial para optimizar su opción como recambio del primer equipo.

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios y Marcelo admitiendo que con el portugués había aprendido a ser más agresivo. Las lesiones (y su mal estado de forma) le lastraron en la última campaña (jugó un 65% menos) y su relación también fue erosionándose. Apenas unos meses después de finalizar la etapa blanca de Mourinho, un amistoso de pretemporada volvió a cruzar sus caminos. Marcelo marcó celebrando gol como un “¡Toma!” delante del ya técnico del Chelsea aunque luego explicó que ese gesto se dirigía a la grada.

Casemiro

El mediocentro se cuenta, anecdóticamente, entre los jugadores que Mourinho hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid. Casemiro llegó en enero de 2013 para reforzar al Castilla en Segunda y Mourinho le dio su primera oportunidad en el primer equipo en la 32ª jornada de Liga contra el Betis (3-1) en el Bernabéu.

Modric

El croata llegó en 2012 como petición expresa de José Mourinho. “La clase de Modric enamorará al Bernabéu”, vaticinaba entonces el portugués sobre quien seis años más tarde ha roto el duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro. Con esas credenciales, Modric se convirtió en pieza importante en el esquema de Mourinho y acabó la temporada como el quinto jugador con más minutos de la plantilla blanca.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó una de sus frases para la posteridad. “Si no tienes perro para ir contigo a cazar; si tienes un gato, vas con el gato, ¿no?”, dijo para lamentarse de la lesión de Higuaín que le obligaba a fiar en Benzema la referencia ofensiva del Madrid. En otro momento de esa misma tormenta, le acusó de falta de hambre. Al final, Mourinho se salió con la suya y el club le complació trayendo cedido a Adebayor en el mercado de invierno, aunque en el período en el que ambos coincidieron, el francés marcó casi el doble de goles (15-8).


La defensa A del Madrid se cae y el Plan B, en la enfermería

By | Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, nacho, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Solari vive una paradoja de esas que sólo se pueden explicar desde esta alocada y extraña temporada del Real Madrid. Su defensa titular hace aguas y el Plan B que le funcionaba se le ha desbaratado al completo por las lesiones. La defensa teóricamente titular regresó en Eibar, ofreciendo la mayor fragilidad en los cinco partidos del argentino como técnico. Lo que en condiciones normales sería un respiro, esta temporada es casi un problema. Ahora mismo, Solari tiene la línea de lujo (Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo), premiada en el The Best a excepción del dos leganense, y nada más. Porque Nacho, Odriozola, Reguilón, muy solventes en el inicio de la era Solari, no irán a Roma por diferentes problemas físicos. Tampoco Vallejo.

 

Varane, el epicentro del problema

De la crisis defensiva del Madrid, el principal señalado es Varane. Uno de los favoritos junto a Modric y Griezmann para ganar el Balón de Oro, pero que atraviesa un periodo de dos meses en los que se ha desinflado. Y el Madrid lo está notando. De los últimos siete partidos de Varane con el equipo blanco, seis fueron derrotas (Sevilla, CSKA, Alavés, Levante, Barça y Eibar) y lo más que sacó el Madrid fue un empate, en el derbi. En total, 15 goles en contra. O lo que es lo mismo, con el mejor central del Mundial sobre el césped, el Madrid encajó 2,1 goles de media durante ese periodo temporal…

Ipurua fue el último episodio de un Varane con momentos de despistes graves. En el 3-0, Kike García le robó la cartera (y la posición) en el área pequeña. Los focos le apuntaron con más fuerza en el 1-2 del Levante en el Bernabéu. Dos pésimas decisiones del galo costaron los dos goles levantinistas. El 0-1 de Morales llegó porque no supo con qué despejar, la cabeza o el pecho. El 0-2 de Roger, porque cometió un penalti innecesario por una mano al borde del área. Varane no ha jugado seis partidos este curso (los dos del Viktoria Plzen, Getafe, Valladolid, Celta y el de Meilla) y entre todos el Madrid sólo encajó tres goles, los mismos que en Eibar.

Con Javi Sánchez y Lucas Vázquez

Solari, que no salió indemne del 3-0 en Eibar, tendrá que esperar a ver el alcance de la lesión de Odriozola (la primera exploración indicó isquiotibiales) cuando se le realicen hoy las pruebas. Aún así, está descartado para Roma. Lucas Vázquez, damnificado por la titularidad perenne de Bale, sería una solución imaginativa en caso de emergencia, como ya experimentó Lopetegui. Si hay una brecha en el centro de la defensa, el parche sería el canterano Javi Sánchez, que está haciendo con Solari las funciones de quinto central. En el Olímpico de Roma será el tercero.

La enfermería de Valdebebas se quedará plagada de meritorios. Reguilón, con Marcelo de nuevo lejos de su mejor nivel (perdió 24 balones en Eibar), volvería en principio para la vuelta copera contra el Melilla (6 de diciembre). A Nacho aún le falta un mes. Y Vallejo sigue siendo un caso que trae de cabeza a los médicos del Madrid. Solari, manejando el peor Madrid defensivo de la última década en Liga, está obligado a ir con lo justo a Roma. 

 

La peor defensa en diez años

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Eibar, Sergio Ramos, Toni Kroos, Varane | No Comments

El Real Madrid se deshilacha por la defensa. Con los tres de este sábado, el equipo sale en Liga a casi gol y medio en contra (1,46 de promedio). Diecinueve en trece jornadas. La receta de Solari, tras el partido, fue vaga. “Intentaremos bajar los goles en contra y aumentar los tantos a favor, es lo que intentaremos”, se limitó a decir.

Y eso que el argentino, obligado a improvisar defensas (subió a Javi Sánchez) por las lesiones en sus cuatro partidos a prueba, pudo tirar de la zaga de lujo. Se guardó a Carvajal, pero alineó a Ramos, Varane y Marcelo. Los dos primeros capitanes y un campeón del mundo. Los tres, premiados en la última gala del The Best.

Los tres también estuvieron en el 5-1 del Clásico (el dos fue Nacho) y también en el 3-0 del Pizjuán (de nuevo, con Nacho), los otros dos batacazos más sonados del curso. A excepción también, quizá, del 1-2 ante el Levante. También la línea que utilizó Lopetegui aquel día en el Bernabéu tenía al español, el francés y el brasileño (más Odriozola, como en Eibar). El Madrid recibe más torpedos en el casco cuanto más de oro es su blindaje…

Estos 19 goles en contra a estas alturas de Liga no se registraban desde la 08-09, con Schuster antes de ser destituido. Pero aquel equipo del alemán sólo perdió en tres jornadas (Deportivo, Valladolid y Getafe) y marcó 10 goles más que el actual. En la tabla clasificatoria, al menos, era cuarto.

La crisis ha vuelto y el vestuario vuelve a apuntar a “la actitud”, según Ramos. Entre el capitán (14 pérdidas), Varane (13) y Marcelo (¡24 balones perdidos!) el Madrid se desangraba para construir ante la presión de Mendilibar. Tampoco Odriozola (9 pérdidas), asfixiado por Cucurella, les echó un cable.

Problemas

Las miradas apuntan a la retaguardia y parece un sálvese quién pueda. Kroos, sólo dos recuperaciones en Ipurua, apuntó a la zaga: “Tenemos que mejorar en defensa, no estuvimos a la altura”. Los de atrás, como Varane, reparten responsabilidades: “No estamos bien colectivamente…”. Y mientras, el efecto Solari se va por el desagüe.

Italia clama contra el Balón de Oro y el “factor Florentino”

By | Andrea Agnelli, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FIFA, Florentino Pérez, Fútbol, Futbolistas, Jugadores, Juventus, Kylian Mbappé, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

“El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve”. Esto es lo que dice la portada del diario italiano Tuttosport con respecto al vídeo filtrado hace unos días por L’Equipe del que algunos han podido deducir que serían los tres candidatos finales al Balón de Oro.

El titular de Tuttosport es contundente: “¿Varane, quién?”. Y es que en Italia no terminan de creerse que Cristiano Ronaldo no se encuentre entre los supuestos tres finalistas, ya que consideran que ha realizado una temporada suficientemente buena como para optar al podio. Al mismo tiempo, consideran que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también habría hecho méritos para estar ahí.

Mientras tanto, se extrañan de la inclusión de Raphael Varane entre los tres hipotéticos finalistas al Balón de Oro, que además de conquistar los mismos títulos que el ahora jugador de la Juventus, ha conseguido levantar la Copa del Mundo con la selección de Francia. Sin embargo, explican que “la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza” y que allí “el macho alfa es Sergio Ramos”. Le comparan con el Balón de Oro que consiguió Fabio Cannavaro en 2006.

A pesar de que no ha sentado bien la ausencia de Cristiano, lo ven como una oportunidad para que el portugués se emplee al máximo en la Juventus cegado por la rabia de no fuera elegido entre los mejores del año.

Corriere dello Sport habla del “factor Florentino”

En su editorial, el director de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, viene a explicar los mismos puntos que Tuttosport, pero menciona otros aspectos que podrían haber afectado y ataca con dureza al presidente del Real Madrid, a quién acusa de tener mano para influir en el galardón.

“Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgar y alimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli. No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino”.

La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesús Vallejo, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Sucesos, Varane | No Comments

El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).

La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

Lista de ventas: ¡Jugadores con el crédito acabado!

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alberto García, Análisis, Biwenger, Blogs, Comunio, Consejos, Dembélé, Diego Costa, Feddal, Melero, Pione Sisto, Varane, Vender, ventas | No Comments

A estas alturas hay jugadores con el crédito acabado que son ventas claras en fantasy, ¡o por lo menos no pujes por ellos! Estos jugadores son poco rentables porque su valor de mercado es importante y no consiguen puntos por diferentes factores: lesiones, suplencias o temas extradeportivos.

Un post que te puedo ayudar a mejorar la rentabilidad de tu alineación en Biwenger y Comunio, ya que su venta te permitirá tener liquidez para ir a por jugadores al alza como los chollos o las sorpresas.


Diego Costa

0 goles en 12 partidos son una losa tremenda para un jugador clave en el Atlético de Madrid. No se entiende la falta de puntería del internacional, que además se ha perdido 3 partidos por lesión. Su valor de mercado sigue siendo alto y es una venta clara para apostar por otros delanteros más rentables.

Dembélé

DembéléEn este caso no es tanto por el plano deportivo como el de fuera del campo. El francés ha vuelto a tener otro desencuentro con Valverde y el club, cosa que motivó que no fuera convocado para el Barça – Betis. Por otro lado, Malcom está ofreciendo un buen rendimiento en los últimos partidos y podría firmar la sentencia de Dembélé.

Otros delanteros: Batshuayi, Kevin Gameiro, Sandro, Gerard Moreno o Promes.

↓ Pasa de página para seguir viendo ventas por posición ↓

La entrada Lista de ventas: ¡Jugadores con el crédito acabado! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

“Tengo cualidades de un líder…”

By | Deportes, Equipos, Eventos, Fútbol, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Real Madrid, Sociedad, Varane | No Comments

El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane aseguró que no se peleará con sus compatriotas ni con sus compañeros de equipo por ganar el Balón de Oro, premio al que se considera legítimamente candidato por la “temporada dorada” que ha vivido. “No habrá problemas entre nosotros, no sería coherente pelearse por el Balón de Oro. Si un francés lo gana, estaremos contentos, sea el que sea”, señaló el jugador en una entrevista que hoy publica la revista ‘France Football’, organizadora del galardón.

Al tiempo, Varane señaló que “los favoritos, franceses o no, son amigos” por lo que señaló que será “feliz” en cualquier caso.

El defensa, que en menos de dos meses se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y del mundo con la selección francesa, consideró que ha hecho “lo máximo” para ganar el premio en “una temporada extraordinaria”. “Ha sido un año dorado. Lo auténtico es lo que pasa en el campo. Me pongo en el lugar de los que votan y no me parece fácil, hay muchos jugadores extraordinarios que han hecho una temporada magnífica”, señaló.

Varane aseguró estar “feliz por lo vivido” y señaló que “el Balón de Oro tiene un prestigio excepcional” y “te marca para toda la vida”. “Pero no creo que me transformara. Considero que tengo las cualidades de un líder (…) Yo ya estoy halagado con que haya gente que hable de mi, que reconozca el trabajo efectuado, el valor del jugador y del hombre”, indicó.

Ramos y su ‘like’ a una dura crítica hacia Courtois, Varane y Nacho

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Varane | No Comments

El mal partido del Real Madrid ante el Barcelona el pasado domingo llevó a sus seguidores hasta las redes sociales para volcar su frustración con lo visto en el Camp Nou. Como por ejemplo el perfil @sergio_ramos_idol en Instagram que hizo un repaso contundente de la mala actuación del equipo donde Courtois, Nacho y Varane salen muy mal parados.

Hasta ahí no hay nada diferente que otro seguidor del Madrid pudiera haber escrito en su perfil, pero resulta que esta publicación se ganó un ‘like’ del propio Sergio Ramos. Dicha publicación, que estaba escrita en inglés, rezaba que el camero y Marcelo fueron los “únicos que hicieron algo”, aunque también tuvieron algún error.

“Ok, ya es suficiente. ¿Qué fue esto? ¿Recuerdan qué camiseta llevan? ¿Lo recuerdan? ¿Por qué el portero es Courtois? Quiero decir, ¿él sabe que es portero? Inútil… Defensa horrible, simplemente horrible. La peor actuación de Nacho en su carrera. Varane no sabe qué hacer después de ser campeón del mundo. Marcelo y Ramos, los únicos que hicieron algo, aunque tuvieron errores defensivos también. El centro del campo no existía y no encontramos a nadie en el ataque. El entrenador va a ser despedido porque los futbolistas juegan sin motivación y sin ganas de ganar. Simplemente corren por el campo. No quiero continuar…”.

Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1)

By | Bale, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Coutinho, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Marcelo, Playmister, Real Madrid, Suárez, Varane | No Comments

Toda Barcelona celebra una goleada histórica en la que el FC Barcelona de un Ernesto Valverde cuestionado por ciertos sectores ha arrasado al Real Madrid, que se coloca en novena posición. El conjunto culé se mostró gigante ante la entidad presidida por Florentino Pérez, y logró anotar cinco tantos frente a uno del Madrid. Peligra Julen Lopetegui.

El enfrentamiento arrancó con un Barça superior en todos los aspectos del juego, dominando el esférico de principio a fin con más de un 60% de posesión. El primer tanto llegaría en el minuto 11, bajo la firma del brasileño Coutinho y tras una inteligente asistencia de Jordi Alba. Instantes después podríamos ver una gran intervención de Courtois, quizá el mejor del conjunto blanco en la primera mitad, que evitaría el tanto de Arthur. El ariete uruguayo Luis Suárez, y tras previa comprobación a través del VAR, convertiría desde los 11 metros para poner el 2-0 en el marcador al término del descanso.

Segunda mitad con un Madrid más enchufado en los primeros instantes del encuentro, cuando Marcelo anotó el único tanto del conjunto de la capital. Minutos después, con el Barça en el momento más débil del encuentro, Modric estrelló un balón en la madera y a punto estuvieron los blancos de empatar el marcador. Luis Suárez haría un anticipo estrellando otro esférico al palo, y minutos después convertiría el 3-1 para hundir al Madrid. El uruguayo convertiría el cuarto y Arturo Vidal, recién entrado en el césped, finiquitaría el encuentro poniendo el 5-1 en el marcador. Sergi Roberto asistió en dos ocasiones, mientras que Dembélé, que entró en los últimos 15 minutos, también participó asistiendo a Vidal en el último tanto del encuentro.

Rakitic, Nacho, Bale y Suárez fueron amonestados durante el partido, mientras que Varane y Marcelo tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (10)

El Camp Nou vuelve a presenciar la mejor versión del ariete uruguayo, que concluye la jornada con un espectacular y trabajado hat-trick, que pudo ir a más. Esta versión del 9 es la que gusta en Barcelona; esperemos que se quede por mucho tiempo más.

Destacado: Sergi Roberto (9)

El todoterreno de Reus aparece siempre. Trabajo y esfuerzo en estado puro. Asistente en dos tantos del conjunto catalán, el joven lateral completa un partido perfecto ante el eterno rival.

Revelación: Rafinha (7)

El brasileño apareció por sorpresa en el once inicial, a pesar de haber jugado de inicio la pasada jornada de Champions. Se esperaba a Semedo como lateral y Sergi en el centro del campo, pero el técnico optó por más frescura en el ataque del conjunto culé y la jugada le salió bien. Buen partido en líneas generales.

Decepción: Nacho (4)

Errático e impreciso en el eje de la zaga madrileña. No completó un buen encuentro y salió perjudicado en numerosas ocasiones.

Negativo: Bale (3)

Totalmente desaparecido en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. No está pasando por un buen momento el galés que, como decimos, prácticamente no tocó el esférico.

La entrada Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Real Madrid – Levante (1-2)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, Isco, Levante UD, Morales, Oier Olazábal, Real Madrid, Sergio Postigo, Varane | No Comments

Partidazo en el Bernabeu

El Levante se hizo pronto con el marcador con goles tempraneros de Morales y Roger (penalti). El Comandante dio una lección de contrataque en cada jugada siendo el jugador más destacado de todos y dando alas a su equipo (0-2). A partir de ahí, entre ansiedad y necesidad, el Real Madrid se volcó en la portería de Oier pero sin lograr el premio.

En la segunda mitad se mantendría el mismo guión llevando a 3 los lanzamientos al palo de los blancos. Entre esta mala fortuna y un recital en la portería de Oier, pasarían los minutos. Hasta el gol de Marcelo, que puso algo de emoción a los minutos finales (1-2).

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Oier (10)

Se mantuvo firme en todas las fases del partido siendo el principal escollo de la remontada de los blancos. En su recital no faltó ningún detalle: a bocajarro, por alto, cerca de los palos… ¡Impresionante!

Destacado: Morales (10)

Destacadísimo encuentro del extremo que jugó muy liberado en ataque y supo llevarse a su favor casi todos los duelos individuales. Marcó el primero y pudo hacer alguno más para sentenciar, pero le falló la gasolina en los minutos finales.

Revelación: Sergio Postigo (8)

No es que sea una sorpresa en fantasy pero sí lo es su gran partido en el Bernabeu. Se hizo gigante en esa defensa de cinco para liderar el cerrojo de Paco López. Salió lesionado del partido, esperamos que no sea grave.

Decepción: Isco (4)

Se esperaba muchísimo de la vuelta del malagueño, pero demostró un estado físico muy decepcionante. No supo resolver jugadas a favor del equipo y estuvo mal tanto en el centro del campo como en la parte ofensiva.

Negativo: Varane (0)

El francés está a un nivel muy bajo y es sorprendente que su rendimiento cueste partidos. Hoy se lo puso todo de contra a su equipo a costa de lentitud y falta de decisión. No está para ser titular y mucho menos para ficharlo en fantasy.

La entrada Crónica Fantasy J9: Real Madrid – Levante (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Varane tiene en vilo al Madrid

By | Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Varane | No Comments

El Virus FIFA, que parecía una ventana ideal para que avanzaran los lesionados en sus recuperaciones, amenaza ahora al Madrid, y lo hace atrás, en una zona donde tiene las defensas bajas. Con Carvajal lesionado, Marcelo aún dejando atrás su convalecencia y un Vallejo a estrenar esta temporada, preocupa el estado de Varane, que fue cambiado por un percance en los aductores en el Francia-Islandia del pasado jueves y este sábado no ha completado el entrenamiento en Clairefontaine. Pese a ello, Le Parisien asegura que jugará el martes ante Alemania.

El Madrid, que quiere que el central regrese a Valdebebas, está pendiente de cómo evoluciona la situación de un jugador habitual de la enfermería blanca (supera la cincuentena de ausencias por diferentes contratiempos) en las últimas temporadas. En la 2018-2019, sin embargo, ha empezado muy a tono y no le ha pesado ni la fatiga del Mundial, cuya final jugó y ganó el pasado julio: ha disputado 870 de los 1.020 minutos posibles.

Dudas ante el Levante

El panorama está nublado para Lopetegui, que tiene más dudas que certezas en defensa de cara al Levante (sábado, 13:00 h, en el Bernabéu). De los lesionados, el que más progresa es Marcelo, que arrastra un problema en el sóleo de la pierna derecha desde el derbi, se ha mostrado optimista por su mejoría, se ha entrenado con el grupo en la última semana y podría llegar aunque escaso de ritmo. Bastante peor se encuentra Carvajal, que recayó en Moscú y una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda le hace ser baja ante Levante, Barcelona, Valladolid, Celta y en los dos encuentros de Champions con el Viktoria Plzen.

No ofrece excesivas garantías Vallejo, lesionado en el recto femoral de la pierna izquierda en la gira veraniega, desde la que ha estado fuera incluso una vez recuperado: Lopetegui sólo le ha metido en el banquillo en el Sánchez-Pizjuán y, de hecho, frente al CSKA le adelantó Reguilón, que debutó con buenas sensaciones. Con todo, Lopetegui sólo cuenta al cien por cien con Sergio Ramos de su teórica defensa titular. Nacho es sinónimo de seguridad, pero tal y como está el resto de la línea, un paso en falso de Varane en forma de lesión complicaría a Julen durante las próximas semanas. Y el Clásico es el 28 de octubre…

El Virus FIFA amenaza las defensas de Barça y Real Madrid

By | Biwenger, Comunio, FC Barcelona, lesionados, Lesiones, Real Madrid, Última Hora, Varane, Vermaelen | No Comments

Real Madrid y Barcelona ya sienten la presión del Virus FIFA. Y es que sus centrales, respectivamente, Varane y Vermaelen sufrieron distintos contratiempos musculares que le hacen ser duda para la próxima jornada de Liga. Ambos volverán antes de tiempo a España para iniciar la recuperación, aunque por el momento hay muy poca información.

Varane

El central no está viviendo un buen inicio de temporada. En los últimos años tampoco es precisamente un jugador demasiado recomendable en los fantasy. Ahora mismo suma una media de 3,7 puntos en diario AS, que no se corresponde a su valor superior a los 5,5 millones de euros.

Con la cercanía del Barça – Real Madrid se esperan pocos riesgos con el central francés, que dejaría paso a una nueva titularidad de Nacho Fernández.

Vermaelen

Vermaelen

La situación del belga es distinta. Se había ganado la confianza de Valverde ante la lesión de Umtiti y suponía un chollo para estas próximas jornadas. Así las cosas todos los focos señalan a Lenglet, que por el momento no había derribado la puerta ante la ausencia de su compatriota.

De hecho para el próximo encuentro liguero del Barça esperamos que sea Lenglet quien se enfrente como titular a su ex equipo, el Sevilla FC. Todo esto son predicciones con poca información, pero ni Barça ni Real Madrid querrán arriesgar más de lo necesario con el mes de octubre tan cargado que se les presenta.

La entrada El Virus FIFA amenaza las defensas de Barça y Real Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.