Betis BalompieNoticias

Vargas, Varela y Tarek: Tres hombres y un mismo destino

By 9 septiembre, 2015 No Comments

 

EL PERUANO HA RELEGADO A VARELA Y TAREK A UN SEGUNDO PLANO

Juan Vargas parece haberse convertido en el poco tiempo que lleva en el Real Betis en el dueño y señor absoluto del carril izquierdo de la defensa verdiblanca. El peruano ha llegado procedente de la Fiorentina este mismo verano y lo ha hecho con la vitola de haber sido un futbolista de peso en todos los equipos en los que ha jugado. Es más, su titularidad ha llevado al olvido a los otros dos futbolistas que pueden disputarle el puesto hasta punto que ni siquiera han entrado en ninguna de las dos convocatorias que ha dispuestoPepe Mel hasta el momento. Así, Varela y Tarek deberán sudar la gota gorda para convencer al madrileño y desbancar del once a Vargas.

Futbolista importante y con una trayectoria intachable. Ese es Juan Vargas, un zurdo que aporta una serie de cualidades con las que hasta el momento no contaba Mel en su plantilla y entre las que destaca su gran golpeo de balón. Asimismo, el peruano puede desempeñarse a lo largo de toda la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque. De momento parece no tener competencia, pues ha mandado a la grada a Varela, que la pasada campaña fue titular indiscutible en el flanco zurdo desde que se lesionara Álex Martínez, a quien, precisamente, la llegada de Vargas ha obligado a buscarse un nuevo destino en calidad de cedido.

Pese a su fuerte irrupción el pasado curso, Varela siempre generó alguna que otra duda y eso supone un hándicap para el granadino, que ha pasado de jugar en Segunda B a competir por un puesto de titular con un experimentado futbolista de nivel internacional. Además de los casos de Vargas y Varela encontramos el de Tarek, que llama sobremanera la atención. El egipcio es uno de las incorporaciones que los verdiblancos han realizado este mercado estival y pese a que puede jugar indistintamente de central o lateral, no parece haberse ganado la simpatía de un Mel que ya en pretemporada lo relegó a un claro segundo plano.

Difícil cuanto menos, pero no imposible será el arrebatarle el carril zurdo del Betis a Vargas, pero Varela cuenta con la ventaja de su juventud. El de Atarfe apenas cuenta con 21 años y sus trayectoria en el fútbol base invita a guardar grandes esperanzas en su persona. Por su parte, Tarek parece contar con poca confianza desde su llegada pese a no haber debutado de manera oficial con la elástica de las 13 barras. De momento, tanto Varela como el egipcio cuentan con una oportunidad de oro, la de demostrarle a Mel que puede contar con ellos este fin de semana, ya que la participación de Vargas con su selección le privará de estar con sus compañeros hasta dos días antes de la disputa del choque. Quien gane la partida, si es que alguno lo consigue, conseguirá dar un paso de gigante; al igual que el peruano si se mantiene en el once pese a sus días de ausencia.

 

 

Leave a Reply