Sorpresas de la Jornada 20, ¿posibles fichajes?

By | Aleix García, Aleña, Bigas, Chollos, Coke, Comesaña, Cristoforo, De Blasis, Doumbia, Ferran Torres, Rubén Blanco, Última Hora, Vermaelen | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 20

Portería y defensa

Rubén Blanco: Fue el mejor de Celta en la derrota ante el Valencia. No pudo evitar la debacle celeste, pero se confirmó como el guardameta titular. Muy recomendable.

Bigas: Las lesiones en el centro de la zaga del Eibar le está dando la oportunidad de jugar. Aunque le recomendamos sólo como parche.

Coke: El defensa del Levante se ha ganado un sitio en el once de Paco López. Sus actuaciones le han permitido brillar en estas últimas jornadas.

Vermaelen: Valverde tiró de rotaciones y contó con el central belga. No se espera que juegue mucho más. 

Medios y delantera

Cristóforo: El centrocampista uruguayo ha rendido a buen nivel cuando ha tenido la oportunidad. Está teniendo oportunidades mientras continúan las lesiones en el Getafe.

Aleix García: Una de las revelaciones del Girona en estas últimas semanas. Ha marcado dos goles en los tres últimos partidos. Recomendable.

Ferrán Torres: Partidazo del canterano con el que intentará ganarse un puesto en el once de Marcelino. Podría ser muy importante de ahora en adelante.

Aleña: Valverde le dio la titularidad al canterano, que lo hizo muy bien con los grandes mostrando buenas maneras. Parece difícil que pueda tener más oportunidades.

Comesaña: Uno de los responsables de la buena racha del Rayo. Se ha hecho un fijo para Míchel y está rindiendo a un gran nivel.

De Blasis: Mendilibar le dio la oportunidad en la banda derecha en lugar de Orellana, y no la desaprovechó. Cuajó un gran partido, marcando el 2-0.

Doumbia: Necesitaba Doumbia un partido así. Marcó en el Villamarín y fue un dolor de cabeza para la defensa bética. Puede servir como parche.

La entrada Sorpresas de la Jornada 20, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, F.C. Barcelona, FC Barcelona, Jeison Murillo, LaLiga, Levante UD, Samuel Umtiti, Valencia CF, Vermaelen, Wague | No Comments

Tras la lesión de Umtiti y de Vermaelen, el conjunto catalán necesitaba reforzar la zaga. El campeón del mundo con Francia volverá después de navidades mientras que el belga, que se rompió ante el Levante, estará un mes de baja. El conjunto de Valverde, se vio en la obligación de fichar y se fijó en Jeison Murillo, internacional colombiano del Valencia. Por su parte, Wague fue fichado en el mercado veraniego para el Barça B pero con posibilidades de ir con el primer equipo. Analizamos a los defensas en calve fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Murillo y Wague

Murillo: Llega cedido por 2 millones de euros hasta final de temporada, con una opción de compra de 25 millones de euros. El ex del Inter es un central con mucha experiencia en el fútbol a nivel internacional. Es un defensa que mide 1,82m, con buen juego de pies y que va muy bien al corte. Si las lesiones lo respetan y tiene minutos, puede convertirse en un sustituto de garantías.

Wague: El joven senegalés fue fichado por el Barcelona en el mercado veraniego. En un principio vino para jugar en el filial y si lo hacía bien subir al primer equipo. Es un jugador con mucho desborde y con mucha velocidad por banda. Es una promesa a la que Valverde podría dar sus minutos.

Recorrido fantasy de Murillo

En su primera temporada en el Valencia jugó 17 partidos, donde en varios encuentros tuvo dos picas, y en dos partidos seguidos obtuvo 10 puntos. Aunque esta temporada ha pasado al ostracismo para Marecelino, disputando sólo un encuentro donde tuvo una pica.

En cambio, de Moussa no conocemos su recorrido fantasy.

Recomendación fantasy

Murillo tiene un valor en Biwenger de 610.000€ y su valor está subiendo. Desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos fichar al defensa como fondo de armario. En el caso del lateral no es recomendable fichar al senegalés.

La entrada El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 16, ¿posibles fichajes?

By | Bebé, Bustinza, Chollos, Dimitrievsky, Gumbau, Keko, Le Normand, Longo, Mikel Vesga, Última Hora, velázquez, Vermaelen, Yeray | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 16

Portería y defensa

Dimitrievsky: Uno de nuestros chollos de la jornada. El portero del Rayo va a más y cumple con lo que se pide de un portero bueno, bonito y barato. ¡Fichable!

Yeray: Primera gran actuación de Yeray, que parece será un fijo para Garitano. Si el Athletic empieza a sumar puntos será importante.

Velázquez: No es indiscutible para Míchel, pero sus actuaciones se saldan con dos picas normalmente. A tener en cuenta como parche o para especular.

Vermaelen: Volvía a la titularidad y lo hizo con una buena puntuación… ¡y con lesión! Estará un mes de baja así que no es recomendable, como suele pasar con el holandés.

Le Normand: Las bajas de la Real en defensa le están haciendo más titular de lo que se esperaba. La competencia en el puesto es demasiado alta para ser recomendable.

Bustinza: Muy recomendable si se hace con un puesto como titular. Lleva dos jornadas seguidas jugando y a muy buen nivel. Fichaje interesante.

Medios y delantera

Mikel Vesga: Un diesel en fantasy, que siempre puntúa correctamente y se ha hecho un fijo en la alineación de Pellegrino.

Gumbau: En su caso no nos gusta que entre y salga del once. Fue titular por la sanción de Rubén Pérez, así que sirve apenas como parche.

Keko: Está entrando en los planes de Sergio nuevamente. Si se enchufa es un jugador fantasy importante, pero en las últimas temporadas es demasiado irregular. Para especular.

Longo: El delantero aporta poco gol y apenas está apareciendo como revulsivo. No recomendable.

Bebé: No es muy habitual en los onces, ni saliendo desde el banquillo. Demasiada competencia en los puestos de arriba del Rayo.

La entrada Sorpresas de la Jornada 16, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesionados: Predicción Jornada 10

By | Diego Costa, diego llorente, Guardado, Guido Carrillo, Januzaj, lesionados, Maxi Gómez, Messi, Última Hora, Umtiti, Vermaelen | No Comments

En la Jornada 10 el objetivo es recuperar algunos jugadores lesionados: analizamos los nombres clave del parte médico. De todas formas consulta siempre nuestra sección de Alineaciones posibles, donde actualizamos el estado de los jugadores al minuto.

Descartados

No hay otro jugador más destacado que Messi, que como se ha informado se pierde seguro la próxima jornada. Su vuelta, probablemente, no sea hasta el Barça – Atléti. También se pierden El Clásico: Umtiti, Vermaelen y Carvajal.

Otro de los jugadores que tardará más tiempo en volver es Guardado en el Betis, cuyo historial de lesiones invita a tomarse con calma el retorno. Joaquín y Tello sí tendrían más posibilidades.

El delantero Maxi Gómez también seguirá de baja alguna semana más, pero encarrilará su vuelta para la jornada 11.

Incógnitas hasta el final

Carrillo
Vía mundodeportivo.com

Guido Carrillo tuvo que abandonar el partido antes de tiempo por un golpe en el costado. El Leganés no emite partes médicos, con lo que será complicado saber algo antes de la rueda de prensa de Pellegrino. Duda hasta el final.

Al igual que sus compañeros: Ezequiel Muñoz, Bustinza, OmeruoArnáiz, cuya vuelta estaba prevista para final de este mes y podría estar en la convocatoria.

También esperamos noticias de Dmitrovic, que se cayó del once del Eibar – Athletic por una lesión en el pubis. O el parte médico nos aclara algo o será duda toda la semana.

Sergio Postigo (Levante) y Mauro Arambarri (Getafe) se tuvieron que retirar también por contratiempos musculares. No se conoce gravedad por lo que es toda una incógnita que estén disponibles. Misma situación que Kakuta en el Rayo Vallecano, Kjaer en el Sevilla y Kiko Olivas en el Valladolid.

Cuenta con ellos

Escudero y Mercado
Escudero y Mercado ya entrenan con el grupo

Las lesiones de Beñat, Álex Moreno y Escudero (fiebre) y Darder (gastroenteritis) no son de importancia y deberían estar disponibles para la Jornada 10.

También Diego Costa será una realidad y de hecho esperamos que juegue como titular en Dortmund.

En la Real Sociedad esperamos la incorporación de Diego Llorente y Januzaj, al menos a la convocatoria; no así como opciones para el once inicial todavía.

En el Betis también pretenden recuperar a Joaquín y Tello, ambos aquejados de una sobrecarga muscular. Su participación en Europa podría agilizar la disponibilidad de ambos.

La entrada Lesionados: Predicción Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen

By | Alba, Análisis, Barça, Biwenger, Comunio, Defensas, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jorge Cuenca, lesionados, Rakitic, Semedo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Umtiti, Valverde, Vermaelen | No Comments

La defensa del Barça atraviesa uno de los momentos más críticos desde la estancia de Valverde. Tras haber encajado 9 tantos en lo que va de temporada, nada habitual bajo la batuta del txingurri, la defensa culé comienza también a sufrir en la enfermería, y es que a los ya tocados Umtiti y Sergi Roberto se suma Vermaelen, que estará apartado de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas.

El belga podrá volver a pisar el césped ante el Atlético de Madrid, encuentro que no se disputará hasta el 24 de noviembre. Hasta entonces, el técnico del conjunto blaugrana deberá tirar de hemeroteca e intentar salvar la situación con algún parche. Sergio Busquets podría ser la solución para dar descanso a un Piqué y Lenglet que podrían acabar en esa misma enfermería si no rotan. Analizamos esta y otras alternativas de la entidad catalana para sobrepasar este duro momento.

Los disponibles

Como hemos comentado con anterioridad, tanto Gerard Piqué como Lenglet están a día de hoy disponibles al 100% para cumplir en el eje de la zaga, pero el apretado calendario al que se enfrenta el Barça podría suponer un desgaste insoportable para ambos. Sobre todo para el central catalán, que acumula una mayor carga de minutos y partidos disputados.

La crítica situación se expande también a los laterales, donde por un lado tenemos a un solitario Jordi Alba que, como continué sobrecargándose de minutos, podría decir basta. ¿Su sustituto? Miranda es la primera opción, a pesar de su inexperiencia en Primera División.

Si cambiamos de banda, encontramos a un Sergi Roberto tocado, que se espera que vuelva para el duelo que enfrentará al Barça al líder del campeonato, el Sevilla de Machín. Semedo sería ahora mismo el titular y, de momento, parece que su rendimiento va in crescendo; no todo iban a ser malas noticias.

¿Cantera o cartera?

Destacamos un nombre en concreto, el de Jorge Cuenca. El joven madrileño, que a punto está de cumplir los 19 años, se postula como el candidato perfecto para tener alguna oportunidad en la necesitada defensa del Barça.

Muy bien dotado y capacitado para cumplir con este papel, se habla muy bien en la prensa local sobre lo que podría suponer una vuelta a los orígenes, a priorizar la cantera a la cartera, y a mirar más en lo que hay en casa que lo que se ve fuera. Serio, constante y muy trabajador, podría ser una opción interesante para nuestros fantasy como apuesta de mercado. Quien sabe si de esta oportunidad que se le presenta podría salir un jugador totalmente capacitado para tener ficha en el primer equipo.

¿Y en la actual plantilla?

En este caso tendremos que citar nuevamente a Sergi Busquets, quien ya ha tenido minutos en la defensa del Barça. Su altura y experiencia en el juego del Barça hacen de él un jugador totalmente apto para cumplir con las funciones de un defensor blaugrana. Rakitic podría ocupar la posición de Busi en el centro del campo; ya lo ha hecho en alguna ocasión y tampoco lo ha hecho nada mal.

Esto abriría una ventana para otros centrocampistas del conjunto culé, que verían como, al retrasar el croata su posición e idem con Busi, podrían tener una oportunidad para ganarse un hueco en el centro del campo. Y quien sabe si dicha situación no abriría una nueva vía para ver a Dembélé nuevamente como extremo, retrasando una vez más a Coutinho.

Recomendación Defensa del Barça

Seremos lo más breves posibles. Recomendamos vender a los lesionados Umtiti y Vermaelen. El primero de ellos porque podríamos no verlo de vuelta hasta enero de 2019; el segundo porque, a pesar de que son 6 semanas de lesión, cuando regrese difícilmente tendrá hueco en el 11 y puede que otro suplente le haya ganado el puesto de tercer central.

Consideramos que apostar por Jordi Alba y Piqué conlleva un riesgo moderado / importante, dado su alto valor de mercado y sus discretas puntuaciones. Sin embargo, optar por un fichaje más económico como podría ser el de Lenglet o Semedo no es para nada mala opción.

Con Sergi Roberto se nos plantearían dudas, dado que tampoco está puntuando como debe pero un posible papel en el eje de la zaga, aunque la posibilidad sea pequeña, podría generar algo de expectación dada la polivalencia observada en él.

Hacernos con jugadores del filial como Miranda o Jorge Cuenca nunca podrá suponer un importante gasto, dado que apenas lo notaremos.

La entrada Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen se publicó primero en Jornada Perfecta.

Malas noticias para el Barça: Vermaelen, ¡6 semanas de baja!

By | FC Barcelona, lenglet, lesionados, Piqué, Última Hora, Vermaelen | No Comments

El rompecabezas de Valverde para su pareja de centrales se complica. Hoy se ha conocido que la lesión de Vermaelen es más grave de lo que parecía en un primer momento. El parte médico ofrecido por el Barça remite a una lesión en el bíceps femoral izquierdo que le apartará del equipo durante 6 semanas.

Parte médico del Barça

Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas.

Una lesión que se hizo el pasado viernes, cuando el central se tuvo que retirar lesionado durante el partido que Bélgica jugaba contra Suiza, correspondiente a la Liga de las Naciones. De este modo, Vermaelen no jugará con su selección contra Holanda, en el enfrentamiento que Bélgica debía disputar en Bruselas, ni tampoco lo hará durante los próximos partidos con el FC Barcelona.

Nómina de centrales

Así las cosas el Barça sólo tiene dos jugadores naturales para el puesto de central: Piqué y Lenglet. A la baja de Vermaelen, hay que sumar que Umtiti tiene un futuro incierto que le podría llevar al quirófano en las próximas semanas.

La entrada Malas noticias para el Barça: Vermaelen, ¡6 semanas de baja! se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Virus FIFA amenaza las defensas de Barça y Real Madrid

By | Biwenger, Comunio, FC Barcelona, lesionados, Lesiones, Real Madrid, Última Hora, Varane, Vermaelen | No Comments

Real Madrid y Barcelona ya sienten la presión del Virus FIFA. Y es que sus centrales, respectivamente, Varane y Vermaelen sufrieron distintos contratiempos musculares que le hacen ser duda para la próxima jornada de Liga. Ambos volverán antes de tiempo a España para iniciar la recuperación, aunque por el momento hay muy poca información.

Varane

El central no está viviendo un buen inicio de temporada. En los últimos años tampoco es precisamente un jugador demasiado recomendable en los fantasy. Ahora mismo suma una media de 3,7 puntos en diario AS, que no se corresponde a su valor superior a los 5,5 millones de euros.

Con la cercanía del Barça – Real Madrid se esperan pocos riesgos con el central francés, que dejaría paso a una nueva titularidad de Nacho Fernández.

Vermaelen

Vermaelen

La situación del belga es distinta. Se había ganado la confianza de Valverde ante la lesión de Umtiti y suponía un chollo para estas próximas jornadas. Así las cosas todos los focos señalan a Lenglet, que por el momento no había derribado la puerta ante la ausencia de su compatriota.

De hecho para el próximo encuentro liguero del Barça esperamos que sea Lenglet quien se enfrente como titular a su ex equipo, el Sevilla FC. Todo esto son predicciones con poca información, pero ni Barça ni Real Madrid querrán arriesgar más de lo necesario con el mes de octubre tan cargado que se les presenta.

La entrada El Virus FIFA amenaza las defensas de Barça y Real Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.