Noticias

Víctor Fernández modifica en los ensayos algunas piezas de la defensa

By 19 febrero, 2015 No Comments

Víctor Fernández modifica en los ensayos algunas piezas de la defensa


Víctor protege sus secretos
El entrenador prepara diferentes alternativas para recibir al Celta el sábado con el objetivo de mantener el tono mostrado por el equipo en los últimos partidos

El entrenador deportivista, Víctor Fernández, trató ayer de resguardarse de miradas indiscretas durante el entrenamiento que convocó por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva. El técnico quiere proteger al máximo las alternativas que maneja antes de un partido trascendente para el equipo, decisivo en la lucha por la permanencia y además con el componente emocional que supone vencer al eterno rival. Las características de la ciudad deportiva de Abegondo, sin embargo, no permiten ese secretismo y el entrenador debe fiarse de la buena voluntad de los aficionados, que ayer observaron el entrenamiento desde el exterior antes de que el club abriera las instalaciones a la hora señalada por el técnico.

Con el césped de Riazor delicado desde prácticamente el comienzo de la temporada a causa de un hongo, a Víctor Fernández no le queda otra alternativa que emplear esta medida cuando desea proteger sus planes. No es la primera ocasión en la que lo hace, pero siempre coincidió con partidos de especial trascendencia para el equipo.

La visita del Celta ha provocado que el técnico desempolvase esta costumbre para una sesión táctica, la que acostumbra a dirigir mediada la semana y que por ejemplo antes de viajar a Madrid se pudo seguir sin restricciones. Las implicaciones del derbi, sin embargo, son otras.

El Deportivo se jugará algo más que tres puntos en su carrera hacia la salvación y Víctor Fernández sabe del efecto positivo que tendría una victoria ante el eterno rival. Por eso ayer estuvo especialmente encima de sus jugadores en una sesión en la que ensayó diferentes posibilidades con vistas al partido del sábado en Riazor.

Lo más probable es que tras recuperar a José Rodríguez tras su ausencia de dos encuentros regrese a la alineación con la que el equipo comenzó a mostrar síntomas positivos, pero Víctor Fernández también hizo concesiones a ese plan.

El técnico volvió a hacer un guiño a Manuel Pablo después de que el capitán deportivista debutara el sábado pasado en Liga frente al Madrid. El entrenador lo colocó como lateral derecho en una de las alineaciones que ensayó en lugar de Juanfran, que se perdió la visita al Santiago Bernabéu debido a la fatiga que acumulaba de las últimas semanas.

No fue la única variación que introdujo en ese once de inicio para recibir al Celta. También se colaría Insua en el centro de la defensa como acompañante de un recuperado Sidnei, cuya presencia parece completamente segura después de superar las molestias musculares que arrastraba desde el encuentro en Vallecas de hace dos semanas.

La principal preocupación del entrenador, alternativas en la alineación al margen, es que el equipo logre materializar las jugadas. ‘Meted goles, eh chicos. Meted goles’, les ordenó en uno de los ejercicios que preparó ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. Tal fue su insistencia que en algún momento llegó a desesperarse cuando sus jugadores no finalizaban las acciones o no mostraban la suficiente puntería de cara a la meta rival.

El propósito del técnico es que el equipo mantenga el tono mostrado en los últimos partidos, en los que logró encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y dejó un buen sabor de boca a pesar de caer contra el Madrid en el Bernabéu el sábado pasado. Esa será la razón por la que presumiblemente mantenga la alineación prácticamente inalterable con respecto a los triunfos frente a Rayo Vallecano y Eibar. Las novedades que pueda introducir en el once titular serán el elemento sorpresa que le quiera añadir frente a aquellos que hacen caso omiso a sus peticiones.

http://www.laopinioncoruna.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply