Crónica Fantasy J24: Villarreal – Sevilla (3-0)

By | Crónica, Crónica Fantasy, Sevilla F.C., Sevilla FC, Villarreal CF | No Comments

Victoria local y golpe anímico para Calleja. Contundente el marcador (3-0) y la manera en que se consiguieron los tres puntos. El Sevilla de Machín se desinfla en liga.

Arranque del submarino adueñándose del esférico y del área rival. Hasta en tres ocasiones los jugadores del Villarreal superaron por alto a los hombres de Machín. Así llegó el primer gol, obra de Álvaro González que superaba la marca de Sergi Gómez en un córner. La primera acción de peligro y posiblemente la única de los sevillistas llegaba en el 28′ tras una buena peinada de André Silva a Munir. Asenjo acertó en el mano a mano. Y cuando la primera parte moría, Bacca se sacó una magistral asistencia de tacón a Ekambi para firmar el 2-0.

Machín quiso reaccionar en la segunda parte introduciendo a sus dos hombres gol, Sarabia y Ben Yedder. Ninguno de los dos pudo superar a Asenjo y tampoco el juego se vio mejorado siendo superados en todo momento. El tercero y definitivo gol lo firmó Pedraza recuperando él la posesión y terminando jugada tras una gran carrera.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Pedraza (10)

Tremendo el trabajo del cordobés en el día de hoy. Parecía tener una papeleta complicada frente a Jesús Navas pero lo cierto es que no solo lo solventó sobrado sino que fue el mejor de los de Calleja. Su gol define su partido, persistente y brillante.

Destacado: Cazorla (9)

Santi Cazorla dominó para los suyos el balón y comandó las filas de Calleja. Importante su papel en el medio campo en el que volvió a exhibirse sin que Roque ni Amadou mostraran resistencia alguna.

Revelación: Bacca (8)

Primera parte fabulosa del colombiano, ya no solo en su asistencia en el segundo gol sino porque llegó a recordarnos al Bacca que vestía en Nervión. Lo dejó todo en el campo y La Cerámica lo despidió con una ovación.

Decepción: Sergi Gómez (1)

El Sevilla ha encajado en los últimos tres partidos en liga 5 goles. El catalán lleva desde la Jornada 17 sin volver a sumar dos picas y ese bajón en defensa junto con el mal juego está trayendo sus bajas puntuaciones. El primer gol viene tras perder su marca ante Álvaro González.

Negativo: Jesús Navas (1)

Totalmente anulado por el sistema de Calleja. No tuvo apenas incidencia en el partido ni participación. Más pendiente de las internadas de Pedraza, que le ganó la partida en varias ocasiones, que de crear peligro como nos tiene acostumbrados.

La entrada Crónica Fantasy J24: Villarreal – Sevilla (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pedraza, ¿nueva oportunidad fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, La Liga Santander, Pedraza, Villareal CF, Villarreal CF | No Comments

La vuelta de Calleja al banquillo del Villarreal ha traído consigo algunos cambios. Y entre ellos la irrupción de algunos futbolistas que con Luis García plaza habían perdido protagonismo y brillantes, como es el caso de Alfonso Pedraza.

El nuevo sistema de cinco defensas propuesto por el entrenador beneficia mucho a nuestro protagonista y pensamos que puede volver a mostrar todas sus cualidades. Analizamos la mejoría del lateral del Villarreal para tu equipo fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

El rendimiento del lateral del Villarreal no es el mismo que el del año pasado a estas alturas. Pedraza ha conseguido actualmente un total de 75 puntos y una media de 3,8 puntos en Biwenger. En Sofascore la puntuación es similar llegando a un total de 79 puntos y con una media de 4,0 puntos.

Pensamos que con el cambio de dinámica en el equipo desde que Calleja ha regresado el carrilero va a ser un jugador más recomendable para que lo tengas en tu equipo fantasy.

Pedraza jugando de extremo ha supuesto un impulso al Villarreal y podría mostrar su fantástica versión como lo hizo el año pasado en el Alavés. Tiene un físico imponente y puede beneficiar a su equipo con sus grandes centros al área.

Recomendación fantasy

Pedraza tiene un precio actual en Biwenger de 1.870.000€. Es un precio bastante barato comparado con otros defensas que siendo más caros tienen últimamente peores puntuaciones como Hermoso, Pedro Porro, Carriço, Calero o Antunes.

En los últimos partidos ha mantenido una muy buena racha de puntos. Fue, por ejemplo, el único defensa en sumar dos picas en el partido contra el Valladolid. Por lo que se trata de una buena opción para tu equipo.

Por todo esto nuestra recomendación es la de su compra ya que el Villarreal necesita empezar a sumar todos sus partidos en victoria o sacar algo positivo para mantenerse en primera división.

La entrada Pedraza, ¿nueva oportunidad fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J23 Valladolid – Villarreal (0-0)

By | Crónica, Jornada 23, LaLiga, Pucela, Real Valladolid, Valladolid - Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Empate a cero entre Valladolid y Villarreal, en un encuentro muy igualado.

Salió más enchufado el Real Valladolid, que dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad, apoyado por un público muy metido en el encuentro. El Villarreal pudo hacer daño sobretodo a la contra, aprovechando el buen momento y la velocidad de Ekambi, que protagonizó las llegadas amarillas.

En la segunda mitad el Villarreal se hizo con el control del encuentro durante media hora, aunque tampoco dispuso de ocasiones realmente claras. En la recta final, el encuentro se igualó y los dos conjuntos intentaron hacerse con los tres puntos.

Asedio final de un Valladolid que ante su público y con la entrada de Verde, dispuso de algunas oportunidades para llevarse la victoria, aunque finalmente no pudieron pasar del empate.

Reparto de puntos en Zorrilla que se mantiene al Valladolid a 6 puntos del Villarreal y a 3 del descenso. El submarino deberá empezar a sumar de tres en tres si quiere tener opciones de mantenerse en primera.

Óscar Plano recibió la quinta amarilla y no jugará el próximo encuentro.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Ekambi (7)

Muy participativo, fue el mejor del submarino. Realizó varias acciones de mucho mérito y consiguió dar profundidad en ataque cuando pero estaba el equipo, aunque no estuvo fino de cara a puerta.

Destacado: Rubén Alcaraz  (7)

El hombre más importante del centro del campo blanquivioleta, volvió a protagonizar acciones defensivas de mucho mérito. Aporta lucha, concentración y calidad técnica.

Revelación: Miguelón (7)

Buen partido para el canterano groguet, que realizó buenas acciones defensivas y se lo puso difícil a nacho en ataque. Aprovecha las oportunidades que le da Calleja.

Decepción: Sergi Guardiola (4)

Aunque lo intentó, no ha sido su noche. Poco participativo, no consiguió protagonizar ninguna acción de peligro. Se esperaba más de él tras su buen debut en Zorrilla hace un par de jornadas.

Negativo: Fornals (3)

Desaparecido el media punta un partido más. Con muy poca incidencia en el juego, está lejos de ser el crack que ganaba partidos. Fue sustituido en el minuto 72 por Carlos Bacca.

La entrada Crónica Fantasy J23 Valladolid – Villarreal (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J22: Villarreal – Espanyol (2-2)

By | Biwenger, Bonera, Crónica, Melendo, RCD Espanyol, Rosales, Santi Cazorla, Sergio García, Villarreal CF | No Comments

Duelo de necesidades en el que se enfrentaban Villarreal Espanyol en el redebut de Calleja en el banquillo groguet, quien nos sorprendía con un cambio de sistema para intentar frenar la sangría de goles encajados.

En los primeros compases del encuentro, un Villarreal muy necesitado asumía el rol de responsabilidad del encuentro y ejercía una presión muy alta en campo contrario. No obstante el gol llegaría tras una falta lateral donde Iborra recogería un rechace dentro del área propiciado por un testarazo del experico Gerard Moreno que rebotó en el travesaño.

La segunda mitad empezaría con un cambio importante, donde Víctor Sánchez, dejaría su sitio a Melendo. El Espanyol tras el descanso mejoraría muchísimo su imagen respecto al primer tiempo, pero tras varias ocasiones del conjunto visitante, un gran desmarque de Ekambi en una jugada aislada, propiciaba un penalty el cual iba a ser transformado por Cazorla, sellando así un gran partido el asturiano. Cuando el partido parecía sentenciado, el Espanyol recortó distancias gracias a un gol en propia meta de Bonera tras un mal rechace de Asenjo en una falta en la frontal del área, hecho que volvería a cambiar la dinámica del partido y a los pocos minutos, un gran pase de Melendo, permitiría a Rosales empatar el encuentro a escasos minutos del final con un espléndido zurdazo imposible para el cancerbero.

Así terminaría un trepidante partido entre dos equipos que no acaban de salir de sus negativas dinámicas, pero que nos han dejado disfrutar un gran espectáculo.

 


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Cazorla (9)

El asturiano una vez más demostró que es el mejor jugador de su equipo y firmó una gran primera parte que llevó al Villarreal a desplegar un gran juego. En la segunda mitad selló su gran encuentro con un gol de penalty inalcanzable para el cancerbero.

Destacado: Rosales (8)

Correcto en defensa y gran desplegamiento físico en la segunda mitad corriendo la banda donde obligó a fijar a Pedraza. Consiguió empatar el partido en el tramo final con un golazo.

Revelación: Melendo (8)

Fue el revulsivo blanquiazul. El partido cambió con su entrada y el equipo lo agradeció desplegando un juego más vertical

Decepción: Sergio García(0)

Desde que volvió de la lesión no está fino. No es el jugador que era a principios de temporada y hoy no a conseguido entrar en contacto con el balón.

Negativo: Bonera (0)

Blando en defensa a permitido al Espanyol meterse en el partido con un autogol que más tarde le costaría el empate.

La entrada Crónica fantasy J22: Villarreal – Espanyol (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bruno Soriano no pone plazos a su vuelta

By | lesionados, Última Hora, Villarreal CF | No Comments

Bruno Soriano ha comparecido ante la prensa esta mañana. Esperábamos una noticia importante, sobre todo para aclarar el estado de su lesión y su recuperación. Sin embargo, el capitán ha sido cauto y ha actuado como tal para pedir ánimos ante el estado actual del Villarreal.

Sobre la lesión

Bruno ha concedido una rueda de prensa hoy después de un largo tiempo sin aparecer en los medios. Como ya sabemos, está recuperándose de una lesión que sufrió hace más de un año y medio y que ha tenido múltiples complicaciones. Ante ella se muestra optimista y toma ejemplos optimistas dentro de la propia plantilla del Submarino: “Tengo a Santi Cazorla y a Asenjo al lado. Mi máximo referente es Santi. Él ha conseguido salir de esa pesadilla y vamos a pelear a tope para salir de ella”.

Con respecto a esta lesión todavía no se pone plazos de vuelta pero está “luchando a tope para poder estar cuanto antes ayudando al equipo”.

Ha expresado que con la lesión ha tenido todas las complicaciones posibles, que ha habido momentos en los cuales estaba a punto de pisar el césped pero que una traba más surgía de nuevo, y que a raíz de hecho dice: “Ya no me pongo plazos para mi vuelta puesto que es absurdo”

Ante su situación actual, el centrocampista ha expresado: “Me han pasado muchas cosas en este año y medio, todos lo sabéis. Ahora tengo molestias en el tendón rotuliano que me impiden entrenar” pero que él sigue “trabajando para estar cuanto antes”.

A la pregunta “¿en algún momento has pensado ‘se acabó’?” el centrocampista ha respondido con un rotundo “No. El día que tenga que pasar eso ya pasará pero ahora en lo único que pienso es en recuperarme y en poder ponerme de nuevo la camiseta del Villarreal”.

Sobre el estado del equipo

Sobre el estado del equipo actual, ha querido mostrar un apoyo público al nuevo entrenador Javi Calleja. “A Javi lo he visto con más ganas si cabe que la primera vez. Nosotros estamos a muerte con el entrenador”. En general se ha mostrado muy animado y motivado con los compañeros y con el nuevo cuerpo técnico.

Además, ha querido remarcar que esta rueda de prensa no es tanto por su lesión como por alentar al equipo a que salga de su situación actual. “Lo más importante de la rueda de prensa es esto (el estado actual del equipo). Creo que debemos de estar todos juntos. El entrenador es Javi Calleja, lo ha dicho el que manda (Roig)”.

“Ya nuestro objetivo no es entrar en Europa. Ahora nuestro objetivo es alcanzar al Rayo, alcanzar al Celta. Tenemos que ir partido a partido para salvar la categoría y ya el año que viene habrá que renovar los objetivos”.

La entrada Bruno Soriano no pone plazos a su vuelta se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Villarreal echa a Luis García y piensa en recuperar a Calleja

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luis García Plaza, Organizaciones deportivas, Primera división, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Luis García Plaza. El técnico se despedirá ante los medios de comunicación a las 16.00 h en la Ciudad Deportiva. Entre sus posibles sustitutos, el club amarillo baraja la posibilidad de recuperar a Javier Calleja, despedido hace unos meses. Otra opción sería Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B. 

Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 11 de diciembre para intentar enderezar el rumbo del Submarino, al que deja penúltimo clasificado en LaLiga con 18 puntos, a cinco de la salvación tras la victoria del Rayo Vallecano en Vitoria. Antes de su fichaje, el Submarino amarillo era decimoséptimo en la clasificación, a un punto del descenso. 

Desde su llegada al banquillo y en sus 49 días en el cargo, Luis García solo ha ganado un partido, en su debut ante el Spartak en la Europa League, y ha dirigido ocho encuentros, con la eliminación copera ante el Espanyol. En LaLiga, el conjunto castellonense ha sumado cuatro puntos con él en el banquillo. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha convocado una rueda de prensa para hoy (17.00h) en la Ciudad Deportiva para hablar de la actualidad, tras la destitución del entrenador.

El Villarreal destituye a Luis García

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Luis García Plaza, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Luis García Plaza. El técnico se despedirá ante los medios de comunicación a las 16.00h en la Ciudad Deportiva.

Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 11 de diciembre para intentar enderezar el rumbo del Submarino, al que deja penúltimo clasificado en LaLiga con 18 puntos, a cinco de la salvación. Desde su llegada al banquillo y en sus 49 días en el cargo, Luis García solo ha ganado un partido, en su debut ante el Spartak en la Europa League.

Samu Chukwueze ¿Vender o mantener?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenguer, Chukwueze, Comunio, Futmondo, Samu, Samuel Chukwueze, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal no levanta cabeza. Continúa en puestos de descenso, penúltimo en la clasificación, y con poco que salvar del equipo, en cuanto a jugadores fantasy recomendables. Sin embargo, el joven nigeriano Samu Chukwueze aparecía en la primera vuelta como una nota positiva para el submarino, cuajando grandes actuaciones y siendo protagonista también de nuestros fantasy, con una racha espectacular, que hizo que muchos usuarios apostaran por él.

Ahora, con la llegada del nuevo técnico Luis García Plaza, parece que el jugador ha perdido peso en el equipo, hasta partir desde el banquillo en la última jornada. En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que ha sido uno de los jugadores revelación de lo que va de liga.

¿Ha bajado su rendimiento?

La llegada de Luis García Plaza no supuso de entrada una merma de minutos o de rendimiento en Samu Chukwueze, que continuó siendo dueño de la banda derecha, aunque sí se le exigió una mayor implicación defensiva.

En sus dos primeros partidos con Plaza cuajó buenas actuaciones, ante Huesca y Real Madrid, con dos picas en ambos encuentros. Sin embargo tuvo una actuación gris en Eibar y fue sustituido muy pronto ante el Getafe, para finalmente partir de inicio en la vuelta Copa ante el Espanyol, donde consiguió el único gol de su equipo.

Finalmente, el pasado domingo en el partido contra el Athletic partió desde el banquillo, aunque salió en el minuto 57, y estuvo participativo, recibiendo de nuevo dos picas por parte del cronista.

Creemos que, una vez analizado esto, no se puede decir que haya habido un bajón de rendimiento. Se trata de un jugador joven en un equipo con una muy mala racha de juego y resultados, en el que muchos futbolistas están lejos de su mejor nivel. Es normal que haya partidos en los que le cueste destacar, pero aún así, consideramos que a día de hoy sigue siendo uno de los jugadores más en forma del Villarreal, sino el que más.

Caída en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, las últimas puntuaciones han hecho que el valor de Samu Chukwueze baje. El extremo había llegado casi a los 9 millones, siendo un debutante en La Liga, y en un equipo que se sitúa penúltimo en la tabla, y que no gana un partido desde la jornada 13.

Creemos que a pesar de ser como decimos una de las revelaciones de la liga, su valor era un poco alto, teniendo en cuenta el estado de forma del equipo.

No obstante, pensamos que aunque puede seguir bajando durante una semana más, volverá a la titularidad y conseguirá mantener el nivel de puntuaciones (ahora mismo tiene un 6 de media en picas) y por tanto, se frenará la caída. La posible salida de Fornals también le deja el terreno libre para ser titular.

¿Vender o mantener?

Para la mayoría de usuarios, Samu Chukwueze puede parecer un buen negocio, comprado en muchos casos por bastante menos del valor actual, y tras su última suplencia, pensar que ha llegado el momento de vender.

Sin embargo, nuestra recomendación es la de mantener a Samu Chukwuezea no ser que se pueda optar a tener un centrocampista mejor, tipo Canales, o se necesite el dinero para invertir en delanteros top.

Creemos que va a continuar obteniendo buenas puntuaciones y que volverá al equipo, ya que es de los pocos que mantiene el nivel. No obstante, como decimos ha llegado a un valor importante como para plantearnos su venta y apostar por un valor más seguro, y hay que tener en cuenta que va a continuar bajando, por lo que si tenemos pensado apostar por un crack y necesitamos el dinero, es mejor venderlo ya.

La entrada Samu Chukwueze ¿Vender o mantener? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Fornals, a un paso de fichar por el Nápoles

By | Pablo Fornals, Última Hora, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal podría recibir un duro mazazo en este mercado invernal. Según las últimas informaciones de Mundo Deportivo, el Nápoles habría llegado a Pablo Fornals para abonar su cláusula de rescisión (cercana a los 30 millones de euros) y hacerse ya con sus servicios.

Todo un varapalo para el equipo de García Plaza, que perdería, a falta de confirmación oficial, a uno de sus hombres más importantes. El centrocampista, que también había entrado en un bache de juego, había sido de lo poco destacable del equipo en el principio de temporada.

Fornals dejaría al Villarreal muy tocado, peleando por el descenso y poco antes de un importante derbi en Mestalla. Recomendamos su venta inmediata para perder el mínimo dinero posible en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Fornals, a un paso de fichar por el Nápoles se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J20 Villarreal – Athletic (1-1)

By | Athletic Club, Crónica, J20, LaCerámica, LaLiga, Villarreal CF, VillarrealVSAthletic | No Comments

Empate en la Cerámica entre Villarreal y Athletic, en un encuentro con poco fútbol.

La primera mitad no fue precisamente vistosa, con un Athletic que desde el primer minuto supo a qué jugar, intentando aprovechar la velocidad de sus bandas, tanto de Córdoba e Ibai, que dispuso de una ocasión clara tras un pase largo y fallo en el despeje de Funes Mori, como de Capa y Yuri. El lateral izquierdo fue el protagonista en la jugada del gol, donde tras una galopada, su centro raso lo introdujo Jaume Costa en su propia portería. Al Submarino sin embargo se le vio de nuevo sin ideas, y aunque controló más el balón, no consiguió llegar con claridad a la meta de Herrerín en los primeros 45 minutos.

Salió más decidido el Villarreal tras el descanso, y dispuso de algunas llegadas y acciones de peligro, aunque no fueron demasiado claras. Plaza recurrió a la velocidad de Pedraza y Chukweze, que sustituyeron a Jaume Costa y a un desconocido Fornals, y fue precisamente el lateral cordobés el que consiguió centrar para que Ekambi marcase el gol del empate en el 70.

La polémica fue protagonista tras anular un gol a Williams por un supuesto fuera de juego, aunque el linier ya había pitado. El árbitro tuvo partido parado durante varios minutos esperando la decisión del VAR, y tuvo que alargar el encuentro hasta el 96.

Reparto de puntos que saben mejor para un Villarreal que sufrió mucho para crear ocasiones, aunque no le sirven para salir del pozo. El Athletic continúa sumando, aunque con la sensación de haber podido sacar algo más.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Ekambi (7)

Ahora mismo es el delantero con más gol del submarino. Estuvo además participativo, y demostró olfato al esperar en el segundo palo el centro de Pedraza para marcar el único gol de su equipo.

Destacado: Yuri Berchiche  (7)

Gran partido del lateral, que con Garitano está alcanzando de nuevo su mejor nivel. Protagonista en el gol, cuyo centro sirvió para que Jaume introdujera el balón en su portería, tuvo varias internadas que supusieron ocasiones claras para los suyos.

Revelación: Pedraza (7)

Salió en el minuto 57 para aprovechar la banda izquierda e intentar proyectarse en ataque, y fue así como llegó el gol. Recibió un buen pase de Trigueros y tras una buena acción consiguió dar una gran asistencia a Ekambi para que marcase a placer.

Decepción: Fornals (3)

No está en forma el media punta de Castellón, sin apenas presencia en el juego, fue sustituido en el minuto 57 por el joven canterano Samu Chukweze.

Negativo: Jaume Costa (3)

No estuvo acertado ni en tareas defensivas ni ofensivas mientras estuvo en el campo, además de ser el autor del gol en propia puerta para el Athletic, al intentar despejar un centro de Yuri. Fue sustituido en el minuto 57 por Pedraza.

 

La entrada Crónica Fantasy J20 Villarreal – Athletic (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Iborra aterriza en el Villarreal, ¿lo fichamos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, fichaje villarreal, Fichajes, Iborra, SofaScore, Vicente Iborra, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El primer fichaje en este mercado de invierno para el Villarreal ya esta aquí. El club ha anunciado un acuerdo con el mediocentro Vicente Iborra, que ha firmado por esta temporada y cuatro más. El jugador llega procedente del Leicester por 11 millones de euros, tras una primera tentativa del Villarreal en verano, y en principio su lugar es acompañar a Cáseres en el doble pivote.

Analizamos la vuelta de Iborra a La Liga y su importancia en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Iborra

El de Moncada es un jugador bien conocido en nuestra liga. Tras año y medio en la Premier, con más sombras que luces y sin apenas protagonismo ,vuelve para recuperar sensaciones y ser el centrocampista box to box que triunfó en el Sevilla.

Se trata de un jugador con mucha presencia física (190 centímetros de altura), contundencia, carácter y liderazgo en el campo. En principio llega como hombre clave en el doble pivote junto a Cáseres, aunque también podría jugar de media punta en este nuevo 4-2-3-1 de Plaza. Tiene mucha llegada y gol, algo que necesita mucho el equipo este año, y aunque no es el perfil típico de medio centro técnico a los que acostumbra tener el Submarino, sí encaja mucho en la idea de fútbol del nuevo entrenador.

Además, viene para aportar experiencia internacional (suma 10 partidos de Champions y 42 de Europa League) y apuntalar un puesto en el que ahora mismo están jugando Javi Fuego, tras el mal momento de Trigueros, y el joven Santi Cáseres, ambos de un perfil similar.

Recorrido Fantasy

En la última temporada en La Liga, Iborra hizo un total de 117 puntos en Comunio tras 29 partidos. Anotó ademas 7 goles y dio 2 asistencias, los mismos goles que hizo la temporada anterior, en la 2014/2015.

En la Premier no ha tenido muchas oportunidades y sus puntos no son buenos. Sin embargo en su primera temporada sí consiguió anotar tres goles en sus 17 partidos como titular.

No sabemos en qué estado de forma llega el jugador, de 30 años de edad. Lo que está claro es que conoce bien la Liga y llega a un Villarreal que está en crisis, y necesita de su carácter y sus goles para remontar el vuelo.

Recomendación Fantasy

Creemos que Iborra no tardará en hacerse hueco como titular en el conjunto groguet. Trigueros está muy lejos de su mejor nivel, y Javi Fuego es una solución de urgencia y una alternativa como rotación, o para dar una versión más defensiva al once en momentos o partidos concretos.

El club le ha firmado por cuatro temporadas y ha hecho una inversión importante por un jugador del que se espera que sea clave y protagonista, siempre sabiendo sus características.

Por tanto, recomendamos su compra. Apostamos por su titularidad, como decimos tiene llegada y gol, su carácter puede ser bien valorado por los cronistas. Si el conjunto amarillo consigue cambiar la dinámica, puede ser una pieza importante en nuestros equipos fantasy. Si no, a poco que consiga marcar algún gol, podemos especular mucho con su fichaje.

La entrada Iborra aterriza en el Villarreal, ¿lo fichamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bale se fue antes del Bernabéu

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Villarreal CF | No Comments

Gareth Bale no se esperó en el Santiago Bernabéu al final del Real Madrid-Real Sociedad. En unas imágenes emitidas por El Chiringuito se puede ver como el galés se va en su coche del estadio en el minuto 78 con 0-1 en el marcador a favor de la Real Sociedad. El de Cardiff no vio el gol de Rubén Pardo en el 83′ ni el final del partido.  

Bale se lesionó en el sóleo izquierdo en el partido ante el Villarreal. Esta es la octava vez que el jugador sufre esta dolencia en el Madrid. El galés se perderá, al menos, dos semanas. El extremo ha visto desde la grada el partido de este domingo ante la Real Sociedad y también se perderá el del Betis (13 de enero), así como los encuentros de ida y vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés (9 y 16 de enero).

El ’11’ del Real Madrid ha sufrido ya 22 lesiones desde que recalara en Concha Espina en 2013 procedente del Tottenham. 

El Madrid vuelve a la realidad

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Villarreal CF | No Comments

Volvió el Madrid que baila la yenka y cuelga de un hilo, lo que confirmó que el Mundial de Clubes fue el espejismo que siempre se sospechó. Todo en la era Solari apunta al corto recorrido. Arañó una ventaja precaria y procuró defenderla después de mala manera hasta encontrarse un empate que le deja a siete puntos del Barça y a un mundo del título. El Villarreal no fue lo que dice su clasificación ni Cazorla lo que dice su historial clínico.

Corrió el champán de salida porque los cabezas de cartel estuvieron donde les situaron las previsiones más optimistas. Chukwueze, con finta y sprint, hizo trizas a Marcelo con su velocidad y su desborde y en cuatro minutos falló un gol y dio otro. El que marcó Cazorla, al que le queda un enorme poso de sabiduría que compensa su declive físico. Y el Madrid, con buena respuesta, se vio amparado por Benzema, la inesperada locomotora del equipo. Ha mejorado en gol y jerarquía. Ahora marca y manda. Hizo el empate de cabezazo de oportunista en jugada de Carvajal y Lucas Vázquez, la pareja que se había desorientado en la jugada del 1-0. A los laterales del Madrid hay que quererlos como son: es sencillo levantarles las faldas atrás y muy difícil cortarles las garras delante.

Luis García recogió a su equipo más de lo habitual, con Fornals como acompañante de Gerard Moreno. Juntar las líneas no pudo meter la realidad bajo la alfombra: es un equipo hecho para una cosa que se ha visto envuelto en otra. La baja de Mario Gaspar, mal suplida por Layún, agrandó la brecha.

Superado el shock inicial plantó su bandera el Madrid, sobre todo hasta el segundo gol, en cabezazo cruzado de Varane al que Asensio reaccionó tarde. Fue el momento de Casemiro, que retomó su tarea donde la dejó Marcos Llorente, al que una lesión le ha devuelto de la carroza a la calabaza. Pero los de Solari mandaron a su manera, sin sufrir pero sin rematar, expuestos a cualquier inclemencia, léase un posible penalti de Ramos a Chukwueze al filo del descanso.

Del vestuario no volvió Bale, otra vez liquidado por su sóleo de porcelana, y entró Isco. Y tampoco volvió el Madrid, aturdido por la presión redoblada del Villarreal al borde de su área. Pero el tinte amarillo en el centro del campo desaparecía en las áreas. Ahí se blanqueaba al partido. Lucas Vázquez falló un mano a mano con Asenjo por egoísta y Luis García tiró la casa por la ventana con Ekambi y Bacca para intentar ablandar a un Ramos en máximos, sin desatenciones y al auxilio de todos. Solari retiró a Modric, lo que no ayudó tampoco al Madrid a coger el partido por las asas. Hubo momentos mejores para relevarle. El dominio del envalentonado Villarreal le llevó al empate de Cazorla. Y entonces sólo quedaron la heroica y Vinicius. La una y el otro llegaron muy tarde.

 

Crónica Fantasy J17: Villarreal – Real Madrid (2-2)

By | Crónica, Real Madrid, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Bonito encuentro el que se disputó en el Estadio de la Cerámica entre Villarreal y Real Madrid, en el que se adelantaron los locales, reaccionó el conjunto de Solari con dos tantos y volvió a marcar el conjunto amarillo. Puntos importantes para los de Luís García que suman para salir del descenso y negativo para el Real Madrid, que se aleja un poco del liderato.

El conjunto local empezó avisando por medio de Chukwueze, con un mano a mano que sacó Courtois. El canterano volvió aparecer, pero esta vez para asistir a Cazorla, que marcó un buen gol, donde el belga no pudo alcanzar. Pocos minutos después, Lucas Vázquez con una internada por la banda y un centro para Benzema puso las tablas en el marcador. El segundo de los de Solari llegó desde una falta lateral lanzada por Kroos y remató Varane. El conjunto de Luís García tuvo muchos errores en la salida del balón que pudieron costar muy caros.

En la segunda parte Gerard se atrevió desde fuera del área que se fue por muy poco. Tras otra pérdida de Layún en el centro del campo, Lucas se quedó solo ante Asenjo y este respondió bien con una parada con la pierna. El ex del Oviedo marcó otra vez, pero esta vez con la cabeza tras una grandísima asistencia de Fornals.

Álvaro González sancionado para el próximo partido. Bale se retiró en el descanso tras sentir unas molestias en el pié al finalizar la primera parte.

Los protagonistas


MVP: Cazorla (9)

Luís García apostó por el ex jugador del Arsenal, para que saliera de inicio, y el asturiano no defraudó. Marcó un buen gol, donde puso a su equipo por delante del marcador. Sus compañeros encontraban en él un refugio para darle calma al balón.

Destacado: Benzema (8)

El delantero francés estuvo muy bien, participando mucho, cayendo a banda para recibir el balón. Está cuajando buenos partidos, cuando no marca asiste, y cuando no asiste marca, en este casó marcó.

Revelación: Chukwueze (7)

El joven canterano sigue dando guerra por las bandas de LaLiga. Fue un quebradero de cabeza para Marcelo, con mucho regate y desborde por banda. Tuvo la ocasión de marcar pero el ex cancerbero del Chelsea lo evitó

Decepción: Cáseres (5)

El mediocentro no jugó muy bien, perdió algún que otro balón y como muestra de eso, el técnico groguet lo cambió en el segundo tiempo.

Negativo: Layún (4)

El mexicano fue la novedad en el once del entrenador del ex técnico del Getafe, perdió muchos balones en el centro del campo, y provocó varios contragolpes peligrosos a favor del Real Madrid.

La entrada Crónica Fantasy J17: Villarreal – Real Madrid (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Casemiro vuelve al once

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Keylor Navas, Luis García Plaza, Primera división, Real Madrid, Santiago Cazorla, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Previa del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Primer partido del año aunque podríamos decir que este encuentro pertenece al año que acabamos de cerrar, no nos hemos vuelto locos. Hoy, Villarreal y Real Madrid juegan el choque aplazado de la última jornada de LaLiga Santander, la 17, que no se pudo disputar por el Mundial de Clubes en el que los de Solari se proclamaron campeones. Una victoria de los de Chamartín en el estadio de La Cerámica les acercaría a la tercera plaza y una del submarino amarillo supondría empezar el 2019 fuera del descenso.

Villarreal

El mes de diciembre no fue bueno para Luis García Plaza, que solo consiguió rascar un punto desde que se hiciese cargo del equipo el 10 de diciembre. El técnico llegó para sacar al Villarreal del descenso y para este 2019 sólo quiere lograr dicho objetivo. 

El primer partido del año no será fácil, el Villarreal recibe campeón del Mundial de Clubes eufórico por el trofeo y porque acabó el mes de diciembre con una buena racha. No estará Sansone que está cerrando su traspaso al Bolonia, al igual que Roberto Soriano.

Una de las novedades en el once de Luis García podría ser Layún en el lateral derecho, el resto serán los esperados por todos, salvo Javi Fuego y Trigueros que se juegan un puesto. 

As a seguir: Santi Cazorla, el jugador está viviendo una nueva oportunidad en el deporte que tanto ama, esto está permitiendo ver cada jornada su magia con el balón. 

Real Madrid

Año nuevo, vida nueva; propósito para Solari en este 2019. El técnico quiere acabar con las dudas en torno al juego y asentar la regularidad en el vestuario para ir recortando puntos a los de arriba. El Real Madrid juega el partido aplazado por el mundialito con el fin de sumar los tres puntos y quedar a dos y cinco puntos del Atlético de Madrid y Barcelona. 

El año 2018 fue histórico para el club que lo cerró con su tercer Mundial de Clubes consecutivo, su rival le recibirá con un pasillo previo como reconocimiento por dicha conquista. La lesión de Marcos Llorente abre la puerta, otra vez, a Casemiro. El brasileño jugó unos minutos en el Mundial de Clubes pero el gran estado de forma del caterano le dejó en un segundo plano. 

As a seguir: Karim Benzema está gozando de un gran momento futbolístico en cuanto a lo individual está siendo el jugador más destacable en estos últimos meses.

Solari: “Isco nos dio alegrías y nos las tiene que seguir dando”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Villarreal CF | No Comments

Santiago Hernán Solari compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas, en la previa del encuentro que el Madrid disputará mañana jueves en El Madrigal ante el Villarreal, partido aplazado por el Mundial de Clubes. El entrenador argentino repasó la actualidad blanca en la primera conferencia de prensa del año.

¿Con qué ilusión afronta el nuevo año? “Feliz año para todos, que tengáis un gran año, con salud, sobre todo. Con mucha ilusión, están todos los frentes abiertos y allí iremos a competir por todos, como siempre. Es importante que todos los jugadores esté metido y alegre e ilusionado para afrontar todas esas competiciones a la vez”.

Se le atraganta el inicio de año: “Me han pasado alguna estadística e intentaremos cambiarlas. Intentaremos hacer un partido serio y con compromiso, y con energía. Es una fecha difícil, pero la competición no para, es rigor y no se fija en las fechas. Ahí está. Cada equipo va a salir a competir, estamos todos en igualdad de condiciones. Tenemos este partido pendiente en el que competiremos e intentaremos sacar lo mejor”.

¿Está convencido de que tiene las piezas suficientes? “El fútbol es competición y es día a día y la ilusión que uno genere. El fútbol está abierto y cada equipo puede hablar de los jugadores que tiene, los que no tiene, los que le sobran… La competición se renueva cada fin de semana y cada partido es una oportunidad para demostrar que uno está preparado para afrontar todos los compromisos y ganarlos. Y para eso nos preparamos. La competición está abierta a la magia y a lo que tú le pongas. El que compite no le tiene miedo a nada, porque la competencia va de eso. Lo afrontamos con la máxima ilusión, la Liga y la Copa y la Champions más adelante”.

¿Espera algún regalo en forma de fichajes? ¿Puede asegurar que no habrá salidas? “No tengo novedades. Si las tuviera se las contaría. Lo que nos interesa es el partido de mañana. Y en el comienzo del año, que lo tenemos que afrontar con humildad, compromiso e ilusión”.

Recuperar a Isco: “Todos tienen que estar metidos y comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Todos son fundamentales. Isco nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Es un grandísimo futbolista. Ahora hemos perdido a Marcos Llorente, a Mariano, a Javi Sánchez. Y los necesitamos a todos”.

Villarreal: “Debemos hacer un partido sólido y con mucha energía. Es importante que tengamos ritmo, que lo hemos intentado coger en estos días. Y transformarlo en energía y responsabilidad. Siempre es un campo muy complicado el del Villarreal”.

¿Ve al equipo mejor físicamente que cuando lo cogió?: “Es un estado global. Es imposible separar la parte física de la táctica o de la anímica. Cuando funciona, funciona todo. El desafío del cuerpo técnico es que funcione todo a la vez. Les veo con ganas, compromiso y ganas de seguir ganando, como demostramos en el Mundial, que ganamos con solidez. Eso tenemos que trasladarlo a la Liga”.

Otro equipo en descenso: “En este caso el cambio de entrenador es muy reciente, con lo que eso acarrea. Es el mismo equipo pero con otras características”.

Salidas y llegadas: “No me centro en ninguna hipótesis. Estamos centrados en el partido que es mañana”.

No quiere que haya salidas: “No me corresponde dialogarlo, pertenece a la esfera privada del club”.

Se ve a largo plazo de entrenador: “Lo que nos vincula a todos los entrenadores con un equipo son las ganas e ilusión del día a día. Lo demás viene después, incluidos los contratos. En el fútbol un mes es un año o diez. Y un año es una eternidad. Enfocarse en el día a día es un buen ejercicio”.

Incorporaciones: “Hasta hace unos días estábamos en el Mundial. Nos focalizamos en el Villarreal. No tengo novedad, si no se la comentaría”.

Isco y Keylor, más contentos: “Les veo a todos muy contentos, desde hace tiempo. Además, cerrar el año con un título ha sido muy importante para todos ellos, por completar un ciclo de victorias que abrieron hace tiempo. Tenemos ganas de competir y ganar las tres competiciones”.

 

Claves fantasy + Onces: Villarreal – Real Madrid J17

By | Previa, Previas, Real Madrid, Villarreal CF | No Comments

Villarreal y Real Madrid disputarán el primer partido del 2019, el encuentro aplazado de la Jornada 17 por el Mundial de Clubes que jugó el equipo blanco. Partido de realidades distintas en el Estadio de La Cerámica. Los locales buscarán una victoria para salir de los puestos de descenso, mientras que los de Solari quieren empezar con buen pie el nuevo año. Analizamos la posible Alineación Villarreal – Real Madrid y los jugadores claves en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cronista AS: Luis Nieto


Villarreal

Claves alineación: Una duda por línea en el Villarreal. Funes Mori o Víctor Ruiz para el puesto de central, mientras que Layún ocupará seguro el lateral derecho por las bajas de Mario y Miguelón. En el centro del campo, Trigueros podría dejar su sitio a Javi Fuego; mientras que en punta de lanza Bacca o Ekambi se jugan un puesto.

Bajas: Mario Gaspar por sanción. Miguelón y Bruno Soriano por lesión.

En forma: Bacca. Desde su vuelta al once ha mejorado mucho los registros goleadores de su equipo. Actualmente, en cifras, está por encima de Ekambi y hasta de Gerard Moreno.

Apuesta: Layun. Jugador de mucho recorrido, que apenas ha tenido oportunidades en esta campaña. Jugará por exigencias del guión y puede aprovechar la banda izquierda del Real Madrid, que siempre genera más facilidades.

Alto riesgo: Víctor Ruiz. Pese a su caché como central importante, viene de no tener continuidad y en el último partido de Liga le ganó la partida el argentino Funes Mori.


Real Madrid

Claves alineación: Se esperan muy pocos cambios en los últimos onces de Solari, en los que Marcos Llorente y Lucas Vázquez se han ganado un sitio. Habrá que esperar para ver a Casemiro.

Bajas: Mariano Díaz por lesión.

En forma: Courtois. Hoy por hoy es la gran baza de los blancos, ya que desde la portería está ganando puntos y eso en fantasy significa marcar la diferencia.

Apuesta: Bale. Aunque en fantasy estaba generando dudas, pero sí que viene de hacer un gran Mundial de Clubes y parece que recobra las grandes sensaciones de su inicio de temporada.

Alto riesgo: Casemiro. Veremos si Solari decide darle la oportunidad al gran titular, o si por contra opta por hacerlo con Marcos Llorente, en un gran estado de forma.

La entrada Claves fantasy + Onces: Villarreal – Real Madrid J17 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Trigueros, ¿lo vendo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Trigueros, Villarreal CF | No Comments

Ni Manu Trigueros ni el Villarreal CF están rindiendo al nivel que se esperaba este año. El Submarino toca fondo en el puesto 17 de la tabla, con los mismos puntos que el Athletic, en descenso. Por su parte, Trigueros solo lleva 52 puntos en 16 partidos jugados en modo picas, lo que hace una pobre media de 3,3 puntos. El año pasado a estas alturas el mediocentro sumaba 90.

Situación del Villarreal

El bajón de nivel del mediocentro es evidente en su juego y en las estadísticas, y es uno de los factores de la mala racha general del conjunto groguet, ya que había sido una pieza clave en estos últimos años junto a Bruno Soriano.

Tanto es así que con la llegada de Luis García Plaza incluso podría peligrar su puesto como titular. El nuevo técnico apuesta por el doble pivote, y para él Cáseres es un fijo. El otro puesto en principio sería para Trigueros, pero su baja forma y la mala racha de resultados podría hacer que tuvieran su oportunidad otros jugadores.

Javi Fuego ya fue titular en Europa League y el equipo ganó 2-0. Además hay otras opciones que pueden aportar más creatividad como la inclusión de Fornals o Cazorla.

El calendario tampoco es favorable. El Villarreal no jugará hasta dentro de dos semanas contra el Real Madrid, que también está necesitado de puntos, y después tendrá una dura visita a Ipurúa.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación es vender. En Biwenger, el jugador todavía tiene 5 millones de valor, una cantidad nada despreciable para invertir en otras opciones de mercado, con mucha mejor media de puntos o que estén al alza en valor.

Además lleva -4 puntos en los dos últimos encuentros, está bajando más de 200 mil euros al día, y el próximo partido no es hasta dentro de dos semanas, por lo que se podría devaluar mucho.

No estamos seguros que vaya a seguir siendo titular a corto plazo, y realmente al equipo no se le han visto síntomas de mejoría. El calendario viene cargado de encuentros, con un Villarreal que sigue disputando tres competiciones y será difícil acertar con su titularidad.

Por todos estos motivos lo mejor como decimos es vender ya, y estar atentos por si en un futuro la situación cambia y podemos volverlo a comprar por un valor muy inferior.

La entrada Trigueros, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J16 Huesca – Villarreal (2-2)

By | Crónica, SD Huesca, Villarreal CF | No Comments

El Huesca – Villarreal ha sido un partido intenso y muy disputado entre dos equipos que se jugaban mucho más que tres puntos.

No hubo muchas ocasiones de peligro en la primera mitad, con un Huesca más entonado, y un Villarreal muy discreto que sufría atrás y que sólo conseguía acercarse al área contrarea mediante algunas acciones aisladas de Samu Chukweze. Justo antes del descanso, el árbitro señalaba penalti en una acción de Trigueros con Melero dentro del área, que convertía en gol el Cucho.

La segunda mitad fue mucho más intensa, aunque las ocasiones de nuevo fueron para el conjunto local. Sin embargo fué el Villarreal el que conseguía empatar el partido tras un nuevo penalti señalado a Jovanovic sobre Bacca. El propio Bacca hacía el 1-1.

Se volcó de nuevo el Huesca, que conseguía una nueva pena máxima, esta vez de Mario sobre Melero, que además se marchó expulsado. Sin embargo Melero erró el lanzamiento, parada de Asenjo.

A partir de aquí el propio Asenjo se erigió como protagonista del encuentro con múltiples paradas muchas de ellas espectaculares que mantenían a su equipo con las opciones intactas. Tanto fue así que el submarino iba a conseguir ponerse por delante con un gran gol de Gerard Moreno a sólo 10 minutos del final.

Sin embargo el Huesca, que lo seguía intentando en los últimos minutos con un Asenjo de nuevo inconmensurable, iba a tener su premio en el minuto 94. A pocos segundos del final, Longo remataba dentro del área un rechace tras un tiro del Chimy Ávila.

Tablas en un marcador que no dejan satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. Un punto que sabe a poco en sus intenciones de alejarse de los puestos de descenso.

Mario Gaspar fue expulsado por doble amarilla.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Asenjo (9)

Exhibición del guardameta amarillo con paradas de todos los colores, incluido un penalti, que sin duda han salvado al submarino de un resultado mucho más abultado y le han dado un punto.

Destacado: Gerard Moreno (7)

Golazo del 7 del Villarreal para poner por delante a su equipo cuando más lo necesitaba, con un jugador menos. Aunque no está a su mejor nivel, no paró de intentarlo.

Revelación: Longo (7)

Consiguió el gol del empate para su equipo tras salir desde el banquillo. Hizo justicia en el marcador.

Decepción: Mario (2)

Mal partido de nuevo del lateral en que fue protagonista al hacer un penalti y dejar a su equipo con diez desde el minuto 66.

Negativo: Jovanovic (2)

No fue el día para el portero del Huesca, hizo un penalti tras un mal rechace suyo que le costó un gol a su equipo cuando estaba en un buen momento.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J16 Huesca – Villarreal (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3)

By | Crónica, cronicas, jornada perfecta, RC Celta, Villarreal CF | No Comments

Partido ‘loco’ en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal CF y el RC Celta. Tras colocarse en el comienzo de la segunda parte el Celta por 0-3, y con el partido completamente controlado, un error de bulto de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta la victoria a los celestes, que supieron aguantar el arreón del submarino amarillo. Victoria que acerca al Celta al objetivo pero que hunde al conjunto de Javier Calleja.

Primera parte con fútbol vistoso de ambos conjuntos y con situaciones de gol parejas. Por parte de los locales, un tiro de Gerard Moreno rozando la escuadra, y por parte del Celta una ocasión de Brais Méndez que repele en primera instancia Asenjo y posteriormente el palo en el último remate. Sin embargo, y a pesar de la igualdad, se iría el Celta con ventaja al descanso con gol de Brais Méndez, tras una gran jugada entre Boufal y Aspas, que asiste a Brais para que finalice desde fuera del área con un tiro imposible para Asenjo pegado a la base del poste.

Segunda mitad tremenda y de mucho descontrol. Empezó el Celta muy fuerte, marcando el 0-2 y 0-3 en dos acciones rápidas. La primera, a balón parado con Okay Yokuslu rematando un centro preciso de Brais Méndez, y la segunda con una nueva asistencia del gallego para que Maxi Gómez defina ante Asenjo. Sin embargo, y con el partido completamente controlado y definido, un error de infantiles de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta el partido al Celta. Rozaría la remontada el Villarreal, con goles de Bacca por partida doble (el primero tras la mencionada cesión y el segundo con ayuda del VAR) y casi con Gerard Moreno, que estrelló una muy clara al palo en el descuento. Victoria agónica y partido que puede tener repercusiones en el banquillo del Villarreal.


Los protagonistas

MVP: Brais Méndez (9)

Un gol y dos asistencias, siendo sustituido cuando el Celta marchaba 0-3 en el marcador. Partido excelente del gallego para seguir con una racha fantasy de fecha final indefinida. Su valor seguirá en una subida exponencial.

Destacado: Bacca (9)

Entró con el equipo hundido en el 0-3 y, en apenas 30 minutos, dos goles y un quebradero de cabeza para la defensa del Celta. Reivindicación necesaria ante su condición actual de suplente.

Revelación: Okay Yokuslu (9)

Gol de cabeza y partido muy serio del turco, que parece intocable en estos momentos para Miguel Cardoso. Su presencia en el once aporta aporta mucho músculo a la medular y libera  los hombres de ataque de tanta presencia defensiva. Con la vuelta de Lobotka seguirá siendo fijo en el once.

Decepción: Samu Chukweze (4)

Se esperaba mucho de él tras su gran rendimiento fantasy en estas últimas jornadas, pero acabó siendo sustituido y apenas aportó en ataque. Sus internadas apenas tuvieron peligro y no consiguió desbordar a Juncá.

Negativo: Álvaro González (4)

Ambos centrales tuvieron un mal día, pero destacamos a Álvaro González puesto que desde su sector surgieron los goles del Celta. Victor Ruíz tampoco completó un buen partido y se lleva la misma nota que su compañero.

La entrada Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.