Una defensa renovada para el nuevo Villarreal

By | Alberto Moreno, Análisis, Fichajes, Pau Torres, Raúl Albiol, Rubén Peña, Villarreal CF | No Comments

Después de la complicada temporada anterior, el Villarreal se ha decidido por fortalecer los cimientos del equipo y, de momento, todas las incorporaciones efectuadas han sido en la línea defensiva. Han llegado a La Cerámica tres jugadores de calidad contrastada y experiencia en Liga como Albiol, Rubén Peña y Alberto Moreno; así como la vuelta de Pau Torres después de su fructífera cesión al Málaga.

Analizamos el rol de cada uno de ellos ya que suponen jugadores a tener my en cuenta en fantasy.

Raúl Albiol

El primer fichaje del verano fue Raúl Albiol, procedente del Nápoles. Firma por 3 temporadas, después de abonar la cláusula de 4 millones, con que pese a su edad se apuesta por él muy fuerte.

Es un defensa con muchísima experiencia y veteranía, viene para aportar solidez y seguridad a la zaga amarilla, que ha adolecido de un jugador que tomara los galones en los momentos clave. Esta temporada anterior jugó tan solo 20 partidos en la Serie A, pero su rol en el Villarreal será de titular y es un jugador recomendable.

Pau Torres

Se anunció el regreso del canterano tras su cesión en el Málaga, donde se convirtió la temporada pasada en un jugador importante de la defensa blanquiazul. Es internacional Sub 21 y será el futuro de la defensa groguet, pero su temporada depende de si se encuentra acomodo para Víctor Ruíz o Álvaro, lo que le abriría la puerta a ser cuarto central. Ahora mismo no es recomendable.

Rubén Peña

rubén peña WebLa gran sorpresa del mercado ha sido el fichaje de Rubén Peña, procedente del Eibar por 8 millones. Firma por 5 temporadas. Se trata de un lateral derecho muy ofensivo, muy vistoso para los cronistas, de ahí sus buenos números fantasy. El año pasado promedió casi 6 puntos por partido en la modalidad de picas, de hecho habría estado en el Top 3 de los defensas con mejor puntuación de no haberse lesionado el último tramo de campaña.

A priori no debe encontrar competencia en Mario Gaspar, uno de los jugadores que acabaron más tocados la pasada temporada por su bajo rendimiento. De hecho acabó perdiendo el puesto en detrimento del canterano Quintillà.

Alberto Moreno

El fichaje del ex del Sevilla puede considerarse como la guinda del pastel. Lateral izquierdo con experiencia en la Premier en las filas del Liverpool que firma por 5 temporadas. En sus primeras temporadas en Anfield era titular a ratos pero con la llegada de Klopp pasó a un segundo plano, eclipsado por jugadores como Robertson o Milner.

Viene a ocupar el carril izquierdo de la defensa amarilla y mejora notablemente a Jaume Costa. También a Pedraza, bastante irregular y del que no es segura su continuidad en el conjunto amarillo. En el caso de Alberto Moreno, es más una apuesta que Rubén Peña, al que consideramos mayor valor seguro.

La nueva defensa del Submarino

En el capítulo de bajas, de momento, se ha anunciado la retirada de Bonera y la cesión de Miguel Llambrich al Huesca. Uno de los dos laterales izquierdos de la temporada pasada debería de causar baja. Bien buscar una cesión para Quintillà, bien un traspaso de Jaume Costa. Y atentos también a la situación de Pedraza.

Sobre el papel la defensa del Villarreal podría ser la formada por Raúl Albiol, Funes Mori, Rubén Peña y Alberto Moreno. Siempre y cuando se mantenga la defensa de cuatro, por que con el fichaje de estos dos laterales tan ofensivos y la lista de centrales actuales en el equipo, no es descartable que Calleja tenga pensado seguir con la defensa de cinco que le dio la salvación la temporada pasada.

La entrada Una defensa renovada para el nuevo Villarreal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cazorla: de revelación fantasy a la Selección Española

By | Oyarzábal, Santi Cazorla, Selección Española, Última Hora, Villarreal CF | No Comments

Nadie podía siquiera imaginar que Santi Cazorla volvería un día a la Selección Española tras pasar un auténtico calvario de lesiones que casi le fuerzan a su retirada. El centrocampista es la gran novedad de ‘La Roja’ para los partidos ante Islas Feróe y Suecia.

Estos son los convocados:

Porteros: De Gea, Pau López, Kepa.

Defensas: Sergi Roberto, Jordi Alba, Jesús Navas, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Mario Hermoso, Carvajal, Gayà.

Centrocampistas: Isco, Parejo, Rodri, Asensio, Fabián, Cazorla y Busquets.

Delanteros: Iago Aspas, Oyarzabal, Morata y Asensio.

Luis Enrique vuelve a apostar por varias novedades con esta lista de 23 jugadores. También destaca la presencia de Oyarzabal, que está haciendo un temporadón en la Real Sociedad.

Aunque a pocos sorprende en los fantasy la presencia de estos dos jugadores. Cazorla ha sumado 178 puntos en puntuaciones de Diario AS y Oyarzabal 211.

La entrada Cazorla: de revelación fantasy a la Selección Española se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Quintillà, la revelación del Villarreal en el final de temporada

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Quintillà, Villarreal CF | No Comments

Xavier Quintillà ha irrumpido de una manera excepcional este final de temporada. Hace algunas semanas hablábamos de él como el chollo para la jornada 35. Hoy en día se ha convertido en el dueño del lateral izquierdo del Submarino Amarillo. Analizamos la situación del defensa en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Quintillà en Biwenger

Hasta la fecha ha participado en seis encuentros de Liga, sumando 28 puntos en las picas otorgadas por el Diario AS. Obteniendo una media de 4,7 puntos por partido. Su media tan sólo es superada por CazorlaSamu Chukwueze y Andrés Fernández.

En SofaScore su puntuación es peor, y tan sólo alcanza los 21 puntos. Por lo que su media es cercana a los 3,5 puntos por partido.

Competencia por el puesto

Pedraza comenzó la temporada de titular en el lateral izquierdo. Situación que duró tan sólo tres jornadas de Liga. Desde la jornada 4 hasta la jornada 12 el titular sería Jaume Costa. Y así se puede resumir la temporada del lateral zurdo del Villarreal, con constantes permutas y sin que ningún jugador terminara de convencer.

Quizás el mayor cambio llegaría cuando el equipo formaría con defensa de 5, y por lo tanto dos carrileros. Este cambio duraría hasta la jornada 26, y en ella Pedraza sería el beneficiado. Pero a partir de la jornada 32, y tras aprovechar sus minutos en Europa League, es Quintillà el jugador que acaba convenciendo a Javi Calleja.

Por lo tanto tiene dos grandes competidores, como son Pedraza y Jaume Costa, que viene de marcar. Ninguno de los dos jugadores ha sabido imponerse a lo largo de la temporada y, de hecho, queda la impresión que el míster prefiere a Pedraza en posiciones más adelantadas.

Recomendación fantasy

Quintillà alcanza ya un valor de mercado de más de 2,5 millones, y su precio no para de aumentar. Pieza clave para el cambio de rumbo de su equipo en estas últimas jornadas, y todo hace indicar que será titular en la jornada 37 de Liga como vemos en los onces posibles.

Pese a que su precio se ha disparado, es un jugador muy bien puntuado. Por lo tanto recomendamos su fichaje para estas dos últimas jornadas si tienes problemas en defensa y quieres reforzarte con un jugador titular.

La entrada Quintillà, la revelación del Villarreal en el final de temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Real Madrid – Villarreal (3-2)

By | Crónica, Real Madrid, Villarreal CF | No Comments

El Real Madrid – Villarreal terminó con victoria local gracias a los goles de Mariano por partida doble y de Vallejo. Por parte visitante marcaron Gerard Moreno y Jaume Costa. El equipo local consigue sumar los tres puntos después de sumar tan sólo un punto en sus dos últimos encuentros. Y el visitante por su parte, sigue necesitando sumar para evitar el descenso.

La primera parte comenzó con el conjunto local plantado muy bien, y adelantándose muy rápido en el marcador. Brahim aprieta la salido del balón y termina robando el esférico. Mariano se aprovecha y el delantero, en velocidad, entra en el área y resuelve fácil ante Andrés. Diez minutos después algo muy parecido pero a la inversa. Y es Gerard Moreno quien marca para el equipo visitante. En los instantes finales Vallejo aprovecha un disparo erróneo de Marcelo para poner el dos a uno en el marcador.

En la segunda parte comenzó como la primera. Marcando el conjunto local gracias otra vez a Mariano. Asistencia fenomenal de Carvajal después de una recuperación de Valverde. Partido controlado por parte del conjunto local hasta el descuento del partido. En donde el equipo visitante apretó marcando el segundo gol, gracias a una asistencia de Gerard Moreno a Jaume Costa. Después tuvo algún acercamiento para poner el empate en el electrónico.

Ningún se perderá la próxima jornada de Liga por sanción. Tampoco ningún jugador se ha ido lesionados durante el transcurso del encuentro.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Mariano (9)

El delantero había tenido pocas oportunidades esta temporada, de hecho era su tercera titularidad, segunda consecutiva. Partido muy completo en el que ha logrado un doblete. Una autentica pesadilla para los centrales del submarino amarillo.

Destacado: Carvajal (8)

Un verdadero incordio para Quintilla y para Pedraza. A quienes a superado en cada acción del encuentro. Dio la asistencia del tercer gol a Mariano.

Revelación: Gerard Moreno (8)

El delantero parece otro este final de temporada. En el día de hoy ha marcado el primer gol de su equipo, que en esos momentos significaba el empate en el marcador. Y participo en la asistencia del gol en los instantes finales de Jaume Costa.

Decepción: Funes Mori (2)

El defensa se había ganado la titularidad del submarino amarillo con sus grandes actuaciones, pero en el día de hoy no ha estado nada afortunado. Lento en la salida del balón, y malas decisiones defensivas han condenado a su equipo en el Bernabeú.

Negativo: Pedraza (1)

Mal partido del extremo, del que se esperaba más durante el encuentro. En ataque estuvo poco activo, y en defensa no supo cubrir las subidas de Carvajal. Una de ellas significo el tercer gol del equipo local. Terminó sustituido en el minuto 56 por Trigueros. 

La entrada Crónica Fantasy J36: Real Madrid – Villarreal (3-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Andrés Fernández pasa de parche a chollo fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Andrés Fernández, Villarreal CF | No Comments

Una de las sorpresas más grandes de esta recta final de temporada en fantasy la ha protagonizado la portería del Villarreal. La lesión de Asenjo le abrió las puertas de la titularidad a Andrés Fernández, que ha sabido aprovechar su oportunidad. Analizamos su irrupción en la portería amarilla en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Suplente toda la temporada

Andrés Fernández no había tenido minutos en toda la temporada. El buen rendimiento de Asenjo durante casi toda la temporada había dejado, como era de prever, al guardameta murciano relegado en el banquillo.

Así, no fue hasta que Asenjo cayó lesionado cuando tuvo su primera oportunidad bajo palos. Parecía que sólo iba a ser una titularidad, pero Calleja sorprendió a todos manteniéndolo en el once.

De parche a chollo

Lo que parece claro tras tres partidos ejerciendo de titular es que Andrés Fernández tiene muchas papeletas de acabar el curso en el once del Villarreal. Sus buenas actuaciones, consiguió tres picas en el último partido ante el Huesca, y la buena marcha del equipo ha hecho que Calleja prefiera no tocar nada.

Así, en apenas unos días Andrés Fernández ha pasado de ser un parche fantasy para aquellos que tenían a Asenjo a un chollo. Su valor de mercado es de 160.000€ en Biwenger, poco más que el mínimo, un precio irrisorio para un guardameta titular que ha demostrado estar en tan buena forma.

Recomendación fantasy Andrés Fernández

Existe cierto peligro en que Asenjo le vuelva a quitar la titularidad a André Fernández en los próximos partidos. Pero el bajo precio de este último hace que la balanza entre riesgo y beneficio sea bastante favorable a favor al fichaje del guardameta.

Puede servirnos en estas últimas tres jornadas para cubrir bien nuestra portería. Y es que muchos equipos no se juegan ya nada y las rotaciones podrían hacer que nos comamos un 0 innecesariamente. Así, nuestra recomendación es que lo compréis en vuestros fantasy.

La entrada Andrés Fernández pasa de parche a chollo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Villarreal – Huesca (1-1)

By | Crónica, SD Huesca, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal – Huesca terminó con empate gracias a los goles de Fornals y de Chimmy Ávila. Situación que deja al conjunto local 5 puntos por encima del descenso, y al visitante a 7 puntos de salir de ellos.

La primera parte comenzó con el conjunto visitante teniendo una ocasión de lujo gracias a  un error de Funes Mori, que Chimmy no supo concretar ante Andrés Fernández. Fornals tendría en el minuto 15 de encuentro una ocasión, pero su disparo saldría cerca del lateral de la portería. El propio Fornals pondría el uno a cero en el marcador en el minuto 30 gracias a un pase de Chukwueze, que remataría de rabona. Minutos después Enric Gallego remataría alto un balón desde la linea de fondo. Antes del descanso, el delantero llegado este mercado de invierno del Extremadura tendría la ocasión más clara visitante al rematar de chilena un rechace dentro del área.

En la segunda parte comenzó con muchas faltas e interrupciones. Hasta el minuto 60 ninguno de los dos conjuntos tuvo una ocasión clara, y en dicho minuto Gerard Moreno disparo desde fuera del área. Ávila disparo minutos después algo desviado en un centro lateral con mucho peligro para la zaga amarilla. Llegaba el minuto 78 y Chimmy Ávila marcaría para poner el empate en el marcador gracias a una gran volea de un centro lateral. Y llegaríamos al final con alguna ocasión visitante, pero sin que nada destacable ocurriera hasta la última jornada del encuentro. En la cuál Pulido vería la roja directa debido a una entrada muy dura a Fornals, que se plantaba solo ante la portería.

Yangel Herrera, Ekambi y Santiago Cáseres se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. Pulido se perderá también la próxima jornada por roja directa. Miramón tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte del encuentro.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Fornals (9)

El mediapunta ha llevado el peso del ataque del submarino amarillo. Jugadas individuales y gran visión de juego. Además marcó gracias a una gran jugada de su compañero de equipo Chukwueze. 

Destacado: Chimmy Ávila (8)

Esta de dulce el delantero del Huesca. Tuvo una ocasión al empezar el encuentro, pero un gran Andrés Fernández logro solventar el mano a mano. Y después marcaría un golazo de volea para poner el empate en el marcador.

Revelación: Moi Goméz (7)

El mediocentro ha tenido una gran repercusión para su equipo en el empate logrado ante el conjunto amarillo. Además dio la asistencia a su compañero de equipo Chimmy Ávila para marcar el tanto del empate.

Decepción: Enric Gallego (2)

El delantero ha pasado prácticamente desapercibido durante el transcurso del encuentro. Y terminó siendo sustituido en el minuto 62 para la entrada de Cucho.

Negativo: Ekambi (1)

Mal partido del extremo, del que se esperaba más durante el encuentro. Terminó sustituido en el minuto 66 por Pedraza, pero antes vio la tarjeta amarilla, que le hará perderse el partido del próximo fin de semana.

La entrada Crónica Fantasy J35: Villarreal – Huesca (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 35?

By | Chollos, Quintillà, Villarreal CF | No Comments

Ya está aquí nuestro chollo semanal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. La semana pasada fue el turno de Carlos Bacca, quien volvió a gozar de la titularidad en la importantísima victoria del Villarreal en Anoeta para poner tierra de por medio con el descenso.

Esta jornada no cambiamos de equipo para hablar sobre el chollo de esta semana: Xavier Quintillà. Cuatro titularidades, de las cuales tres han sido consecutivas para el joven lateral que se ha hecho dueño merecedor del carril zurdo del “submarino amarillo”.

¡Vamos a ello!


Las puntuaciones fantasy de Xavier Quintillà

Llegado hace dos temporadas al conjunto groguet proveniente de La Masía, Xavier Quintillà se ha curtido como jugador en el filial de la escuadra amarilla en Segunda División B. Javier Calleja, amplio conocedor de la cantera del club, no dudó en promocionarlo al primer equipo en su segunda etapa como entrenador, y el ilerdense no está respondiendo de mejor manera.

El ex del FC Barcelona ha disputado un total de 4 partidos en LaLiga 18/19, todos siendo de la partida, rayando a un excelente nivel. Disputó su primer partido en la máxima categoría ante el RC Celta en la jornada 29, y a partir de la jornada 32 ante el Girona ha sido inamovible de las alineaciones.

A pesar de la enorme competencia que existe para el puesto de carrilero zurdo, con nombres de gran calidad como Pedraza o Jaume Costa, parece que el técnico de Alcalá de Henares tiene claro su hombre para esa posición que tantos quebraderos de cabeza ha generado esta temporada. Las tres victorias en las tres últimas jornadas, que coinciden con los partidos que el catalán ha sido titular, avalan a Calleja, que a buen seguro mantendrá su confianza en él.

Su valor de mercado

Xavier Quintillà tiene un valor de mercado de 760.000, y su precio no para de aumentar. Pieza clave para el cambio de rumbo de su equipo en estas últimas jornadas, todo hace indicar que seguirá contando con oportunidades en este tramo final de temporada.

Por un coste asequible podemos hacernos con los servicios de un jugador que nos dará un plus a nuestras defensas fantasy, asegurándonos puntos de calidad para las jornadas que restan de campeonato.

¡Apostamos por Xavier Quintillà para esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 35? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bacca, pendiente de pruebas para jugar la j35

By | Carlos Bacca, Última Hora, Villarreal CF | No Comments

Carlos Bacca fue sustituido a los pocos minutos de la segunda mitad del Real Sociedad – Villarreal. El delantero colombiano sufría unas molestias que le podría impedir jugar este fin de semana ante el Huesca.

El ariete será sometido a unas pruebas para saber si podrá estar disponible para Calleja. Pero tras el gol de Gerard Moreno en Anoeta, todo apunta que podría ser el punta español el que acompañará a Ekambi en el dúo de atacantes.

La entrada Bacca, pendiente de pruebas para jugar la j35 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 34?

By | Carlos Bacca, Chollos, Villarreal CF | No Comments

Ya está aquí nuestro chollo semanal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. La semana pasada fue el turno de Adrià Pedrosa, quien esta jornada volvió a ser titular con el RCD Espanyol cuajando una notable actuación que lo afianza como el lateral zurdo titular del conjunto perico.

Esta semana viajamos a Villarreal para hablar sobre el chollo de esta semana: Carlos Bacca. Autor del gol que abrió la lata en el vital triunfo ante el Leganés, se torna como la pareja de ataque de Ekambi para afrontar el reto de la permanencia del conjunto amarillo.

¡Vamos allá!

Las puntuaciones fantasy de Bacca

Delantero con gran experiencia en la máxima categoría española, Bacca no está atravesando por su mejor temporada. Relegado en numerosas jornadas al banquillo, la fuerte competencia con Gerard Moreno y Toko Ekambi sumada a algunos problemas musculares no han permitido al colombiano rendir al nivel que tenía acostumbrado durante cursos anteriores.

El ex del Sevilla y Milán ha disputado un total de 28 partidos en LaLiga 18/19, de los cuales la amplia mayoría han sido partiendo como suplente. A pesar de ello, el atacante ha conseguido anotar 6 goles, algunos de ellos de suma importancia como el de este fin de semana ante el Leganés.

Javi Calleja, en sus dos etapas durante esta campaña como entrenador del “submarino amarillo”, ha ido rotando a sus delanteros en las tres competiciones que disputaba su equipo, si bien Bacca ha sido el que menos minutos de juego ha disputado. Sin embargo, la tónica podría haberse revertido como muestran sus dos titularidades en los dos últimos partidos. Además, el cuadro “groguet” ha conseguido pleno de puntos en estas dos últimas jornadas, lo que indica que puede gozar de muchos minutos en este tramo final de temporada en la que el Villarreal se juega la permanencia en LaLiga.

Su valor de mercado

Carlos Bacca tiene un valor de mercado de 1.810.000, y si consigue realizar otra buena actuación ante la Real Sociedad su precio puede dispararse. No conviene olvidar que estamos ante un jugador que la temporada pasada llegó a alcanzar un valor de mercado de más de 12 millones.

Por un coste asequible para el nivel que atesora el cafetero nos podemos garantizar un delantero que puede asegurarnos puntos de calidad para nuestros fantasy de aquí a final de temporada.

¡Apostamos por Carlos Bacca para esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 34? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1)

By | CD Leganés, Crónica, Villareal CF, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal se llevó una importantísima victoria frente al Leganés que bien puede valer una permanencia. El conjunto de Calleja fue dueño y señor del  partido en todo momento mostrando un buen juego y apenas sufriendo en defensa frente a un Leganés que apenas creo peligro sobre la meta del hoy portero Ándres Fernández titular por los problemas musculares de Asenjo.

Empezó el partido con el Villarreal llevando la iniciativa del juego. En el minuto 2 le anularon un gol a Chukwueze por un justisimo fuera de juego en el que tuvo que intervenir el VAR, precisamente el jugador nigeriano y Bacca fueron los jugadores que crearon más peligro a la zaga pepinera en la que destaco el griego Siovas. La mejor ocasión de la primera parte fue para Toko Ekambi que desperdicio  un mano a mano con Cuellar después de una fenomenal asistencia de Chukwueze. El Leganés solo inquieto la meta de Ándres mediante un tímido remate de cabeza de Omeruo.

El Leganés salió algo más entonado en el segundo tiempo, queriendo tener más el balón en campo contrario. En el minuto 64 Bacca aprovecho un rechace de Cuellar a cabezazo de Ekambi tras un gran centro de Quintilla para poner el primero en el marcador. Pellegrino quiso reaccionar introduciendo a Sabin Merino y El Zhar, pero en el minuto 80 Toko Ekambi anoto el segundo gol con un buenísimo disparo ajustado al palo largo tras una buena combinación entre Fornals y Cazorla. Un Penalti de Álvaro sobre Braithwaite lo transformo El Zhar para darle emoción a los últimos minutos en lo que lo único que sucedió fue una durísima entrada de Omeruo sobre Cazorla que mereció más que la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bacca (8)

El delantero cafetero fue un quebradero de cabeza para la zaga pepinera generando mucho peligro con sus desmarques y anotando el primer gol del partido.

Destacado: Toko Ekambi (8)

Al igual que su compañero Bacca estuvo muy activo durante todo el partido moviéndose por todo el frente de ataque y marcando un golazo.

Revelación: Siovas (6)

El central griego fue de lo único salvable del Leganés sobre todo en la primera parte donde se hinchó a cortar y despejar balones. Si no fuese sido por el hoy el Leganés hubiera salido de La Cerámica con más de dos goles en contra.

Decepción: Óscar Rodríguez (3)

Estuvo desaparecido durante todo el encuentro persiguiendo sobras y fue sustituido a falta de 15 minutos. Se le pide mucho más al centrocampista cedido por el Real Madrid.

Negativo: Omeruo (2)

No supo frenar en ningún momento a Bacca y Ekambi y debió ser expulsado en la última jugada del partido tras una durísima entrada a Cazorla en la que solo vio la amarilla.

La entrada Crónica Fantasy J33: Villarreal – Leganés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J31: Betis – Villarreal (2-1)

By | Betis, biwenger, Crónica, Jornada 31, Real Betis, Villarreal, Villarreal CF | No Comments
  1. Importante victoria del Betis en el Benito Villamarín ante el Villarreal. Los béticos se llevaron el gato al agua en un partido disputado gracias a dos goles de Lo Celso. El Villarreal, sin embargo, se mete en problemas después de un partido que disputó, y que incluso Funes Mori empató y en el que Cazorla falló un penalty. Pelea el Betis por Europa, y el Villarreal deberá seguir peleando para salir del descenso.

En la primera parte no hubo un dominador claro. El Betis disponía de mejores posesiones, pero el Villarreal estaba bien replegado y buscaba salir a la contra. Lo Celso, en el 11 ponía por delante al Betis, pero la alegría duró 1 minuto ya que Funes Mori empató en un córner botado por Cazorla.

La segunda parte fue de color verdiblanco. El Betis jugaba mejor, con el balón y creando ocasiones. En esta tesitura, Lo Celso de nuevo, en el 63 completaba su doblete y volvía a poner por delante a los locales. A partir de aquí el Betis se metió un poco atrás y el Villarreal aprovechó para ir arriba. Al filo del final, Bartra cometió un penalty que Cazorla falló estrepitosamente, tirando el balón al centro. Así sin más, el Betis ganó en casa y sumó 3 puntos que evitan que se descuelgue de la lucha europa.

Este partido nos dejó varias noticias. La posible lesión de Bonera y de Canales, siendo esta última menos probable. Además Víctor Ruiz vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo choque.


Los protagonistas

MVP: Lo Celso (9)

Vuelve a mostrar su gran nivel, hoy con dos goles. El argentino es clave en el Betis y cuando está inspirado se nota.

Destacado: Pau López (8)

Una vez más salvando a su equipo. Hoy lo hizo cuando parecía que se esfumaban dos puntos. Tuvo sangre fría y adivinó las intenciones de Cazorla.

Revelación: Emerson (7)

Un buen partido del lateral brasileño, que poco a poco muestra porque el Barcelona y el Betis le ficharon. Ojo con él que puede ser un fichaje interesante.

Decepción: Bartra (5)

No tuvo un gran día y, de hecho, concedió un penalty que pudo haber supuesto el empate visitante.

Negativo: Mario Gaspar (4)

Mal partido del lateral hoy, que vio como por su banda Tello repercutía una y otra vez. Debe ponerse las pilas el Villarreal para encajar menos goles.

La entrada Crónica fantasy J31: Betis – Villarreal (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.