Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3)

By | Crónica, cronicas, jornada perfecta, RC Celta, Villarreal CF | No Comments

Partido ‘loco’ en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal CF y el RC Celta. Tras colocarse en el comienzo de la segunda parte el Celta por 0-3, y con el partido completamente controlado, un error de bulto de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta la victoria a los celestes, que supieron aguantar el arreón del submarino amarillo. Victoria que acerca al Celta al objetivo pero que hunde al conjunto de Javier Calleja.

Primera parte con fútbol vistoso de ambos conjuntos y con situaciones de gol parejas. Por parte de los locales, un tiro de Gerard Moreno rozando la escuadra, y por parte del Celta una ocasión de Brais Méndez que repele en primera instancia Asenjo y posteriormente el palo en el último remate. Sin embargo, y a pesar de la igualdad, se iría el Celta con ventaja al descanso con gol de Brais Méndez, tras una gran jugada entre Boufal y Aspas, que asiste a Brais para que finalice desde fuera del área con un tiro imposible para Asenjo pegado a la base del poste.

Segunda mitad tremenda y de mucho descontrol. Empezó el Celta muy fuerte, marcando el 0-2 y 0-3 en dos acciones rápidas. La primera, a balón parado con Okay Yokuslu rematando un centro preciso de Brais Méndez, y la segunda con una nueva asistencia del gallego para que Maxi Gómez defina ante Asenjo. Sin embargo, y con el partido completamente controlado y definido, un error de infantiles de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta el partido al Celta. Rozaría la remontada el Villarreal, con goles de Bacca por partida doble (el primero tras la mencionada cesión y el segundo con ayuda del VAR) y casi con Gerard Moreno, que estrelló una muy clara al palo en el descuento. Victoria agónica y partido que puede tener repercusiones en el banquillo del Villarreal.


Los protagonistas

MVP: Brais Méndez (9)

Un gol y dos asistencias, siendo sustituido cuando el Celta marchaba 0-3 en el marcador. Partido excelente del gallego para seguir con una racha fantasy de fecha final indefinida. Su valor seguirá en una subida exponencial.

Destacado: Bacca (9)

Entró con el equipo hundido en el 0-3 y, en apenas 30 minutos, dos goles y un quebradero de cabeza para la defensa del Celta. Reivindicación necesaria ante su condición actual de suplente.

Revelación: Okay Yokuslu (9)

Gol de cabeza y partido muy serio del turco, que parece intocable en estos momentos para Miguel Cardoso. Su presencia en el once aporta aporta mucho músculo a la medular y libera  los hombres de ataque de tanta presencia defensiva. Con la vuelta de Lobotka seguirá siendo fijo en el once.

Decepción: Samu Chukweze (4)

Se esperaba mucho de él tras su gran rendimiento fantasy en estas últimas jornadas, pero acabó siendo sustituido y apenas aportó en ataque. Sus internadas apenas tuvieron peligro y no consiguió desbordar a Juncá.

Negativo: Álvaro González (4)

Ambos centrales tuvieron un mal día, pero destacamos a Álvaro González puesto que desde su sector surgieron los goles del Celta. Victor Ruíz tampoco completó un buen partido y se lleva la misma nota que su compañero.

La entrada Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Miguelón sufre un accidente de tráfico y cae lesionado

By | lesionados, Miguelón, Noticias, Última Hora, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Miguelón, el joven canterano del Villarreal CF fue victima de un accidente tráfico el pasado sábado por la tarde en Barcelona, cuando viajaba en taxi desde la Estación de Sants al hotel. Afortunadamente no ha sufrido lesiones graves,  un latigazo cervical y una contusión en el hombro izquierdo, según informa el propio Villarreal en su web.

El lateral no entró en la convocatoria para el encuentro de ayer ante el FC Barcelona aunque se encontraba en la ciudad porque quiso desplazarse por voluntad propia para arropar y animar al equipo.

Desde el propio parte medico del club se añade que el futbolista amarillo guardará reposo durante los próximos días y realizará la recuperación en la Ciudad Deportiva, sin detallar el tiempo de baja. Sin embargo, algunos medios castellonenses han indicado que podría volver a estar disponible en dos semanas.

Con respecto a los juegos fantasycomo ya venia sucediendo en los anteriores encuentros, Mario seguiría siendo el titular. El mexicano Layún podría cobrar protagonismo como suplente en la Copa del Rey y en la jornada intersemanal de liga que se avecina.

La entrada Miguelón sufre un accidente de tráfico y cae lesionado se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué recupera el liderato

By | Carles Aleñá, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Villarreal CF | No Comments

El Barça se aferró a las carreras de Dembélé y a la solvencia de Piqué para regresar a la senda del triunfo en LaLiga tras superar un duro partido ante el Villarreal que cayó por 2-0 en el Camp Nou con goles del central catalán, inmenso en las dos áreas, y de Aleñá en los instantes finales.

Repitió, tal y como se esperaba, Valverde el equipo de Eindhoven con la única salvedad de colocar a Rakitic en la derecha, donde se siente más cómodo, y a Vidal en la izquierda, donde hace lo mismo que en la derecha: trabajar como un mulo y aparecer por todas partes.

De entrada, el planteamiento de los de Calleja quedó bien claro. Encerrar a Messi en una jaula en el centro del campo parándolo por lo civil (y demasiado a menudo) por lo criminal y resguardarse en defensa para salir a la contra con Samu y Gerard Moreno. Y con esta receta, los amarillos dieron los dos primeros sustos. La velocidad y el descaro del nigeriano quedó patente en el minuto dos de partido y diez minutos más tarde, Gerard disparó al palo después de un malentendido entre Lenglet, que sigue teniendo lagunas de tibieza, y Ter Stegen.

A partir de ahí Dembélé dijo basta y se echó el equipo a la espalda. Se asoció a la perfección con Semedo y puso a prueba en tres ocasiones a Asenjo. El francés tenía un día imparable y cada vez que cogía el balón, el Camp Nou tenía la sensación de que iba a pasar algo bueno para variar. Pedraza pasó una primera parte de perros ante Ousmane, que le regateaba indistintamente con cualquier pierna y tanto se iba por la derecha como por la izquierda.

El Villarreal, bien pertrechado por el centro, cedió al Barcelona las bandas y no le importaba ceder saques de esquina, suerte en la que el Barça es bizcochón.

No obstante, al sexto córner botado por el Barça, el rechace de la defensa le llegó a Dembélé que volvió a centrar para que Piqué le ganara la acción a los centrales visitantes y pusiera en ventaja a un Barça que sacaba partido de su dominio No obstante, los cuulés no las tenia todas consigo, puesto que las salidas a la contra del Villarreal seguían siendo peligrosas y forzaban a Lenglet a hacer faltas que le podrían haber costado la expulsión antes del descanso.

Además, el Villarreal salió en la segunda parte mucho más valiente, presionando la salida de balón del Barça y manteniendo posesiones más largas que equilibraron un partido que empezaba a ponerse peligroso para los de Valverde, que vivían de las correcciones de Piqué, estupendo en todas sus acciones.

No obstante, el Barça echaba de menos a Messi, alejado de la pelota y a Coutinho, que volvió a protagonizar un partido infame.

Viendo que el partido necesitaba un empujoncito, Calleja decidió poner gasolina y sacó a Trigueros para dar entrada en el campo a Bacca a lo que Valverde respondió sacando a Aleñá por Vidal en un cambio que no gustó nada al público que esperaba que se fuera Coutinho, que fue el primer sorprendido de no ser él el elegido. La amnistia le duró diez minutos, hasta que Malcom le sustituyó justo después de que Ekambi entrara por un Gerard Moreno más preocupado de desquiciar a Piqué, sin éxito, que de mirar la puerta de Ter Stegen.

El partido transcurrió en un periodo indefinido hasta que Messi despertó de su letargo y asistió a Aleñá al espacio que sentenció el partido en el 87. El Barça volvía a ganar un partido tres jornadas después y dejaba su portería a cero. Piqué fue el gran culpable de ambas cosas.

Crónica Fantasy J14: Barça – Villarreal (2-0)

By | FC Barcelona, Noticias, Villarreal CF | No Comments

El Barcelona se lleva los tres puntos en un partido con poco ritmo, en el que supo imponerse con muy poco a un Villarreal que continúa lejos de su mejor nivel.

Buena primera parte del Barça, creando varias jugadas de peligro, la mayoría por parte de Dembélé. El francés fue un dolor de cabeza para Pedraza, y suya fue la asistencia para que Piqué remachase de cabeza el primer gol culé.

Sin embargo, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador por medio de Gerard Moreno, que consiguió zafarse de Lenglet dentro del área, pero mandó el balón al palo.

En la segunda mitad el Submarino tuvo más el balón, aunque no dispuso de ocasiones claras. En el Barça, Aleñá entró al campo sustituyendo a Arturo Vidal y fue protagonista aprovechando una muy buena asistencia de Messi para batir la salida de Asenjo con una gran vaselina.

Tres puntos para un Barça que de nuevo sin brillo consigue situarse líder a la espera de lo que haga el Sevilla en Vitoria. El Villarreal se mete en problemas, y podría caer a los puestos de descenso si mañana el Athletic de Bilbao consigue ganar al Levante.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Dembélé (8)

Protagonista del ataque culé en la noche de hoy, muy activo en la banda con varias acciones en las que volvió loco a Pedraza. Suyas fueron las jugadas más destacadas del partido y de sus botas salió el centro que terminaría en en gol de Piqué.

Destacado: Piqué (7)

Nuevo gol de cabeza que dio tranquilidad al conjunto azulgrana. Se las tuvo también en defensa con Gerard Moreno, pero supo resolver bien las situaciones de peligro.

Revelación: Aleñá (7)

Definición y desmarque excelentes para hacer el segundo gol del Barça tras una genial asistencia de Messi. Gana enteros para optar a más minutos en el primer equipo, aprovechando la racha de lesionados.

Decepción: Cazorla (3)

Tras la exibición del pasado encuentro en casa, esperábamos mucho más de un Santi Cazorla que estuvo desaparecido, y su equipo lo echó en falta.

Negativo: Pedraza (3)

Pasó una mala noche en su tarea de defender a un Dembélé on fire, siendo superado en muchas ocasiones por el francés. Tampoco estuvo acertado en ataque.

 

La entrada Crónica Fantasy J14: Barça – Villarreal (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Gerard Moreno remata al palo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Fornals, Primera división, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Villarreal: LaLiga Santander

Previa del Barcelona-Villarreal: LaLiga Santander

Barcelona

Tras perder ante el Betis y empatar en el Wanda Metropolitano, los de Valverde dejaron una buena imagen en la Champions y debe hace del Camp Nou un fortín si quiere recuperar el mando del liderato. El Villarreal, a tres puntos del descenso y cansado por la Europa League, puede ser un rival asequible.

El Sevilla está intratable y el Alavés o el Espanyol están ahí arriba. Sin embargo, los tres grandes deben empezar a ganar lo antes posible para aprovechar las malas rachas de los otros dos. Jugando en casa, no pueden fallar.

As a seguir: Dembélé. Tras su gol contra el Atleti y su partido en Eindhoven, el francés parece que ha recuperado su puesto.

Villarreal

Esta pasada jornada ya ganaron al Betis, que tampoco está cuajando su mejor temporada en Liga, y con esos tres puntos Calleja pudo respirar. Sin embargo, los puestos de descenso siguen estando demasiado cercanos.

La aparición del jovencísimo Chukwueze es un buen motivo para ilusionarse, además del buen partido ante el Rangers a pesar del amargo resultado. Hará falta todo el acierto que no tuvieron en Glasgow para asaltar el Camp Nou.

As a seguir: Gerard Moreno. Es la estrella y todos los ataques del Villarreal pasan por sus botas.

El mejor Cazorla fantasy y los más recomendables del Villarreal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Calleja, Cambio de sistema, Cazorla, Comunio, fichaje, gerard moreno, Samu Chukweze, Santi Cazorla, Villarreal CF | No Comments

Santi Cazorla está de vuelta. Fué el líder de un Villarreal que conseguía su primera victoria en casa esta temporada y, cuando más se le necesitó, volvió a ser protagonista tomando el mando del Submarino Amarillo, y dando dos excelentes asistencias en los dos goles de la victoria amarilla.

Tras pasar por un calvario de lesiones que le tuvieron fuera de los terrenos de juego dos años, con ocho operaciones, este verano volvía al equipo en el que se formó como juvenil a sus 33 años. Y aunque ya habíamos visto en pequeñas dosis que estaba de vuelta, el pasado domingo comprobamos de nuevo que la calidad del asturiano sigue intacta.

Ha vuelto a la titularidad en un esquema que le favorece, con un equipo al que le gusta tener la pelota, y recibiendo las tres picas y la victoria en un partido redondo.

Recorrido Fantasy

Santi Cazorla ha ido alternando titularidades y suplencias en la Liga. Debido su edad e historial de lesiones normalmente no ha completado los partidos que ha jugado, o bien ha salido como suplente en la segunda mitad.

En total ha salido de inicio en 7 encuentros, y ha participado en un total de 11, recibiendo 46 puntos en el modo picas, con una media de 4,2.

Como decimos, aunque se le seguirá diversificando en cuanto a los minutos, está cerca de su mejor nivel de forma, y con las necesidades actuales del conjunto amarillo en liga, no creemos que Calleja vuelva a prescindir de su calidad tan habitualmente como lo ha hecho hasta ahora.

Su valor es en Biwenger es de 2.540.000€ y está subiendo unos 80.000€ al día. El próximo encuentro del Submarino son la visita al Camp Nou, que aunque se antoja difícil, tendrá a un cronista que suele valorar la calidad de los futbolistas como Cazorla. El siguiente será ante el Celta en casa seguido de una visita a Huesca, a priori ambos rivales asequibles para que Cazorla pueda destacar.

Recomendamos por tanto su compra, tanto para especular como para alinearlo al menos en los próximos encuentros, aunque sin pagar muy por encima de su valor.

Cambio de sistema

Calleja optó por cambiar de nuevo el sistema, apostando de nuevo con un 4-2-3-1 para dar más protagonismo a la posesión ante un Betis que pretendía también ser dueño del partido. Sin duda los Fornals, Cazorla, Trigueros o Cáseres agradecieron el cambio, y mostraron una mejor cara en un sistema que ya había sido utilizado por el técnicos en la temporada.

Sin embargo, el cambio de esquema también tiene damnificados en forma de minutos, ya deja una única plaza de delantero para Gerard, Ekambi y el recientemente recuperado Carlos Bacca. Por ahora Gerard tiene el puesto asegurado, más aún tras reconciliarse con el gol el pasado domingo.

Calleja también hizo cambios en defensa, dando entrada a dos nuevos laterales. En la derecha volvía Mario tras la irrupción de Miguelón. En la izquierda, el internacional sub-21 Pedraza dejaba fuera a Jaume Costa, tras sus últimos buenos encuentros en los que dio mucha profundidad por banda al equipo y consiguió un gol importante.

Ambos permanecerán por ahora en el once del Submarino, y en el caso de Pedraza, con un valor de 2.600.000€ en Biwenger y mucha presencia en ataque, lo consideramos recomendable.

Otras opciones que podrían ser buenos fichajes además de Cazorla y Pedraza en el Villarreal son:

· Samu Chukweze. Cuenta con una espectacular media de 10 puntos en los tres partidos que lleva de liga. Sus 3.350.000€ de valor en Biwenger se antojan muy pocos para el potencial del joven nigeriano. Sube 370.000€ al día.

· Gerard Moreno. Está ahora mismo en su mínimo histórico en cuanto a valor con 8.750.000€. Ha vuelto a marcar y puede ser una gran inversión.

· Funes Mori. Asentado en el eje de la defensa,tiene un valor que ronda los dos millones en Biwenger. Ha dado dos picas en los últimos dos encuentros.

La entrada El mejor Cazorla fantasy y los más recomendables del Villarreal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Real Betis, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Victoria importantísima para el Villarreal en el Estadio de la Cerámica contra el Betis. Los goles de Gerard Moreno y Samuel Chukwueze sirvieron a los amarillos para llevarse el gato al agua. Por parte del Betis anotó Lo Celso. Esta victoria permite coger aire al Villarreal y comenzar a mirar arriba en la tabla. El Betis, lejos de su objetivo, debe seguir remando.

La primera parte fue muy disputada, con llegadas de ambos equipos. Pau López hizo un par de paradas de mérito, sobretodo a Chukwueze. El nigeriano fue de lo mejor del Villarreal, que estuvo muy activo. Al descanso 0-0 y con la sensación de que las cosas iban a cambiar.

Y así fue. El Villarreal aprovechó 5 minutos de bajón bético para anotar dos goles. El primero, de Gerard Moreno, vino de un gran cabezazo. El segundo, de Chukwueze, vino de un gran disparo en la frontal del área. El Betis se vino arriba en busca del empate, y al borde del final Lo Celso recortaba distancias. Sin embargo, no fue suficiente y el Villarreal cosechó su primera victoria como local.

Los protagonistas

MVP:  Chukwueze (8)

Gran sorpresa la de este jugador, que desde que debutó está haciendo grandes actuaciones. Hoy de los más activos del Villarreal.

Destacado: Gerard (7)

Un gol que esperemos que le de confianza. Gerard cuajó un gran partido, y esta vez se encontró con la recompensa del gol.

Revelación:  Lo Celso (7)

No fue titular, pero el argentino tiene una calidad inmensa. Un buen gol, muy de su estilo, que finalmente no sirvió más que para maquillar el resultado.

Decepción: Bartra (3)

Sin duda un partido para olvidar del catalán. Muy blando en defensa, como se demuestra en la foto del primer gol local.

Negativo:  William Carvalho (4)

Parece que el partido en el Camp Nou fue un espejismo porque hoy volvimos a ver las carencias del portugués. Es un jugador de una calidad inmensa, pero debe mover el balón más rápido y preciso para generar peligro.

La entrada Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Miguelón, otra posible ganga del Villarreal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Miguel Llambrich, Miguelón, Villarreal CF | No Comments

Con tres partidos como titular con el Villarreal en Primera, parece que Miguelón ha llegado para quedarse. Sus buenas actuaciones como lateral derecho le han hecho merecedor de disputar el puesto a un Mario Gaspar que ha sido dueño y señor de la banda del submarino en los últimos años. Analizamos su posible recorrido en los fantasy, Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

El joven canterano ha sido protagonista ante los medios además esta semana, tomando la palabra en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro en casa contra el Betis, en la que resaltaba el rol que tanto él como Samu Chukweze están adquiriendo en el equipo.

“Estoy muy satisfecho con el protagonismo que nos está dando el técnico a los jóvenes” M. Llambrich.

Curriculum Miguelón

El de Benidorm lleva en la cantera groguet desde los 10 años. En 2015 participó por primera vez con el filial, en en una victoria local de 3-2 ante el Eldense, y su debut en el primer equipo llegaría la temporada pasada, en Copa del Rey ante el Huesca.

Este verano, con Mario como indiscutible y el fichaje de Layún se pensó en una cesión, llegando incluso a tener un acuerdo con el Elche. Sin embargo, el jugador convenció a Calleja siendo una de las sorpresas de la pretemporada, y decidió que se quedara para alternar convocatorias con el filial y el primer equipo.

En la jornada 8, al no poder estar Mario por sanción, tuvo su debut en La Liga ante el Espanyol en Cornellá, dónde cuajó una buena actuación pese a la derrota por 3-1, llevándose las dos picas.

Perfil del Jugador

Miguel Llambrich juega de lateral derecho. Se trata de un carrilero con mucha proyección ofensiva, que destaca por su recorrido y velocidad. Se caracteriza por sus centros y por ser un auténtico puñal en sus internadas por banda.

Tiene 22 años y cumplirá 23 el próximo mes de Enero, por lo que aunque ha hecho su debut de manera tardía en la élite, todavía tiene mucho margen de mejora.

Recomendación fantasy

Por ahora parece que se ha ganado un sitio como titular en el Submarino Amarillo. Ha salido de inicio en los dos últimos encuentros de liga, y ha tenido buenas actuaciones, aunque con sendos empates.

En total han sido tres encuentros en los que ha cosechado cinco picas en total, lo que no esta mal teniendo en cuenta que ninguno de ellos han sido victorias. Su atrevimiento y presencia en ataque sumado al hecho de ser canterano, puede hacer que obtenga buenas valoraciones de los cronistas.

El jugador acaba de debutar en LaLiga y, por tanto, en nuestros fantasy. En algunos tiene un valor realmente bajo, como los 150.000€ de Biwenger. Si sigue de titular, subirá por lo que se trata de un fichaje recomendable para especular, y quién sabe si en un futuro, una buena fuente de puntos.

La entrada Miguelón, otra posible ganga del Villarreal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bruno Soriano, Javi Fuego y Bacca, listos para volver

By | Bacca, Bruno Soriano, javi fuego, Última Hora, Villarreal CF | No Comments

Hacía mucho tiempo que Javi Calleja esperaba este momento. El propio Villarreal ha confirmado que Bruno Soriano, Javi Fuego y Bacca volverán a los entrenamientos para afrontar la última fase de su recuperación. Los tres futbolistas realizarán trabajos diferenciados para reintegrarse poco a poco a la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros.

Bruno Soriano

Tras año y medio en el dique seco, Bruno es la vuelta más esperaba en tierras castellonenses. Hace dos meses el centrocampista amagó con volver, pero unas molestias retrasaron su regreso. Ahora, parece que Bruno va a poder dejar atrás su infierno y jugar al fútbol.

Javi Fuego

Una lesión en el tobillo privó a Javi Fuego de empezar jugando la temporada. Varios meses después, parece haber dejado atrás su lesión y espera poder entrar pronto en la dinámica del equipo. Tiene más papeletas que Bruno para regresar antes a los terrenos de juego.

Bacca

Un problema muscular llevó a Bacca a la enfermería, donde se ha pasado el último mes y medio. Pero el colombiano parece listo para volver e incluso podría tener unos minutos este mismo fin de semana. Aunque su entrada en la lista de convocados será una incógnita hasta el último entrenamiento de la semana.

La entrada Bruno Soriano, Javi Fuego y Bacca, listos para volver se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Crónica Fantasy J12: Rayo – Villarreal (1-1)

By | Crónica, Noticias, Rayo Vallecano, Villarreal CF | No Comments

Concluyó el partido en Vallecas con un empate (2-2), que no deha satisfecho a nadie. Ambos conjuntos deben mejorar, aunque el Rayo fue el equipo que se lanzó a por la victoria.

Los primeros minutos del partido se convirtieron en un ida y vuelta continuo. Se adelantó el Villarreal con una gran jugada personal de Chukwueze. En la última jugada del primer tiempo, Raúl de Tomás hizo la réplica tras un centro de Trejo.

En la segunda parte empezó mejor el Rayo y lo hizo saber Álvaro García para poner el 2-1. Para poner el empate final, salió Sansone y fusiló la portería del equipo madrileño.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Raúl de Tomás (8)

Tiene gol y siempre aparece para sumar a un equipo que lo necesita mucho. Imprescindible en el ataque madrileño.

Destacado: Advíncula (7)

El lateral es un puñal por la banda derecha, se asocia muy bien y crea mucho peligro. Siempre tiene relevancia en los partidos del Rayo.

Revelación: Sansone (7)

El italiano se sacó un disparo tremendo para que el Villarreal salvase un punto. Se le abren las puertas para aportar en un equipo que necesita gol.

Decepción: Gerard Moreno (4)

Aún estamos esperando ver al jugador que vimos en el Espanyol. Sigue sin estar cómodo y ha vuelto a fallar alguna ocasión clara.

Negativo: Álvaro González (2)

Se pasó de revoluciones y acabó expulsado.

La entrada Crónica Fantasy J12: Rayo – Villarreal (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, canterano villarreal, Debut, Samu, Samu Villarreal, Samuel Chukwueze, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

El canterano del Villarreal Samu Chukwueze debutó el pasado domingo en LaLiga y lo hizo como titular. Desde el primer minuto dio muestras de lo que es este futbolista: desborde, velocidad y una frescura que echaba en falta el submarino este año.

Y es que esta gran carta de presentación no se quedó sólo en detalles técnicos. El nigeriano fue el más destacado de su equipo en la segunda parte en la que encaró, se ofreció y sus internadas protagonizaron las ocasiones más claras del submarino, con sendos disparos, uno de ellos potentísimo que detuvo bien Oier.

Tiene sólo 19 años, pero su magnífico debut ante su público fue la mejor noticia para un Villarreal que volvió a pinchar en La Cerámica.

Curriculum Samu Chukwueze

Si ha sido buena su carta de presentación del pasado domingo, mejor es su currículum. Recaló en Villarreal en 2017 procedente del Diamond Academy de Nigeria y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del filial groguet. Nada más llegar protagonizó una fase de asenso espectacular, con acciones maradonianas que le han hecho protagonista de los mejores vídeos highlight de skills en YouTube.

Calleja ya lo había utilizado este año con el primer equipo en Europa League. También en la primera jornada de copa, donde cuajó una gran actuación con gol incluido ante el Almería.

Además, Samuel es internacional con Nigeria Sub 17. Con ‘Las Águilas’ ha disputado diez partidos anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

Perfil del Jugador

Samu juega de centrocampista. Es un extremo que normalmente actúa en la banda derecha. Tiene un gran poderío físico, desborde y atrevimiento, que le hacen destacar en acciones individuales.

Además también le gusta pisar área, no juega pegado a la línea de cal, y tiene buen disparo, cómo ha demostrado en sus pocos minutos con el primer equipo.

Recomendación fantasy

Creemos que Calleja va a  seguir dando minutos a Samu, ya sea como titular o revulsivo. La buena actuación en su estreno, la falta de efectivos de sus características y la baja forma de los teóricos titulares serán clave.

En su primer partido se llevó las dos picas y estuvo a punto de marcar. Sus cualidades, juventud y atrevimiento nos hacen presagiar que tendrá buenas puntuaciones.

El jugador acaba de debutar en LaLiga y, por tanto, en nuestros fantasy. En algunos tiene un valor realmente bajo, como los 200.000€ de Biwenger.

Sin duda es un jugador muy recomendable ahora mismo en nuestros fantasy. No sabemos cual será su trayectoria este año en primera, pero ahora mismo es una apuesta clara.

Por ahora jugará, está en forma con respecto a sus compañeros y, sin duda, subirá de valor. Nos servirá para especular y puede que nos dé puntos con el paso de las jornadas.

La entrada Samu Chukwueze, la nueva perla del Villarreal se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Madrid sigue a Pedraza: su cláusula, de 22 millones

By | Alfonso Pedraza, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luis Enrique, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Villarreal CF | No Comments

El Madrid, según ha podido saber AS, sigue muy de cerca a Alfonso Pedraza (22 años), futbolista del Villarreal. Es zurdo, internacional Sub-21, y está en la agenda blanca para reforzar el lateral izquierdo. Aunque su posición natural es la de extremo, Calleja le ha utilizado esta temporada como defensa en varios encuentros y en el Madrid ven en él potencial para convertirse en un lateral de primer nivel.

Tiene una cláusula de 22 millones de euros y es una de las grandes promesas del Villarreal, por lo que el equipo amarillo se remitiría a ella en caso de que exista un interés formal.

Es un futbolista con una gran capacidad física, muy rápido y con una buena pegada con su pierna zurda (en la última jornada, ante el Levante, hizo un gran gol). En los partidos en los que ha jugado como lateral ha demostrado que aún le queda margen de mejora, pero en el Madrid consideran que los conceptos defensivos se adquieren acumulando partidos en esa demarcación. Lo mismo piensa su actual entrenador, Calleja, que aunque le sigue utilizando en ocasiones como extremo ve en él condiciones para convertirle en un lateral internacional con España.

Precisamente en la Selección española es donde se dio a conocer. En 2015, cuando aún estaba en el juvenil del Villarreal, fue campeón de Europa Sub-19 con La Rojita. Ahora es fijo en la Sub-21 y también ha asombrado a Luis Enrique. En la última convocatoria completó dos entrenamientos con la Absoluta como lateral porque Jonny se incorporó más tarde y el seleccionador quedó muy satisfecho con su rendimiento.

Pedraza regresó este año al Villarreal, club en el que se formó, después de brillar en su año de cesión en el Alavés (cuatro goles y seis asistencias en 37 partidos). En el vestuario del Madrid su adaptación sería sencilla, ya que fue campeón de Europa Sub-19 en 2015 compartiendo selección con Asensio, Ceballos, Vallejo y Borja Mayoral.

Crónica Fantasy J11: Villarreal – Levante (1-1)

By | Levante UD, Noticias, Villarreal CF | No Comments

Partido disputado en La Cerámica, con un Villarreal muy necesitado, que no pudo ofrecer una victoria a su público, y que consiguió un punto en el descuento ante un Levante que una vez más estuvo muy seguro, y demostró que sabe a lo que juega.

Sexto triunfo en diez partidos para un Deportivo Alavés que se sitúa segundo en la clasificación y que, de nuevo en el descuento, ha conseguido imponerse a un Villarreal que desperdició la ventaja con una mala segunda parte, y que cosecha una nueva derrota.

Calleja que volvía al 4-4-2 con Gerard Moreno y Ekambi como pareja atacante con cambios de peso en el once. Dejó en el banquillo a Cazorla y Mario, para dar entrada a dos promesas del filial como Miguelón y habilidoso extremo Samu Chukwueze.

Precisamente fue el nigeriano, situado en la banda derecha el protagonista de las mejores jugadas para los amarillos en la primera parte, aunque no se dispusieron de ocasiones claras. La mejor oportunidad del primer periodo sin embargo fué para el levante mediante un remate de Roger, tras una falta botada por Bardhi que atrapó Asenjo sin mucha dificultad.
El descanso llegaba con un Levante cómodo y un Villarreal cada vez mas impreciso, que se llevó los silbidos de La Cerámica tras el pitido del colegiado.
En la segunda parte el Villarreal se volcó, con un Samu Chukwueze on fire, apareciendo mucho y disponiendo de varias ocasiones para marcar, una de ellas muy clara, con buena intervención de Oier. Los granotas respondían a la contra, con un gran disparo de Mayoral, al que Asenjo saca un pié providencial.
Lo seguían intentando los amarillos ya con Cazorla y Pedraza en el campo, pero fue de nuevo un contragolpe, protagonizado por Campaña, que atravesó el campo rival en una gran jugada para dejarle el balón a Morales, cuyo centro dentro del área despejó Funes Mori hacia su propia portería.
Las urgencias y los nervios tras el gol afloraban en La Cerámica, y los amarillos lo seguían intentando, a la desesperada.
Finalmente obtuvieron el premio del gol gracias a una gran cabalgada de Pedraza, que se internó por la banda izquierda hasta el área y de un zurdazo bastante escorado, batía la meta de Oier.
Tablas en un marcador que no apaciguan los ánimos en un Villarreal para el que el encuentro era una prueba de fuego, pero que podrían mantener a Calleja al menos hasta el parón. Buen punto para un Levante fuera de casa tras cuatro partidos seguidos ganando, que le hacen mantenerse cerca de los puestos europeos.

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Campaña (8)

Cuando estaban las espadas en alto, se marcó un jugadón desde el centro del campo, dejando atrás a varios futbolistas amarillos y metiendo un gran pase a Morales, cuyo centro acabaría siendo el gol que da los tres puntos a su equipo.

Destacado: Pedraza (7)

Salvó un punto para su equipo con una gran acción personal, a pesar de ser suplente.

Revelación: Samu Chukwueze (7)

Buen partido del joven canterano en su estreno en Primera División, siendo el protagonista de las mejores ocasiones del encuentro para los amarillos. Encaró, se ofreció y se movió bien por todo el frente de ataque. Gran estreno.

Decepción: Funes Mori (3)

Nuevo auto gol del central argentino en su cuarto partido como central en liga. Más allá de ese infortunio, no está cumpliendo con la solvencia y seguridad que se le exige a un defensa de su categoría. Fichaje fustrado.

Negativo: Gerard Moreno (2)

Una vez más, mal partido del delantero, que está muy lejos del goleador que una vez fue. Lo intentó pero no le salió nada, y tras fallar un control bastante fácil en una ocasión que era gol cantado, recibió los pitos de los aficionados. Fue sustituido en el 65 por Cazorla.

 

La entrada Crónica Fantasy J11: Villarreal – Levante (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Miguelón y Samu, novedades en el Villarreal; Roger, titular

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Fornals, Paco López, Primera división, Santiago Cazorla, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Previa del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Este derbi de la Comunidad Valenciana es uno de los principales atractivos de la tarde de este domingo 4 de noviembre. Dos equipos envueltos en dinámicas totalmente opuestas se enfrentan con el objetivo de los tres puntos entre ceja y ceja.

Villarreal

El conjunto de Castellón no consigue levantar cabeza en LaLiga y con 9 puntos ya está rozando los puestos de descenso. Son cuatro las jornadas consecutivas en las que no gana, siendo su última victoria en la competición doméstica la obtenida en San Mamés el pasado 26 de septiembre (0-3). Y es que los amarillos no han podido siquiera tomarse un respiro en Copa, pues empataron a tres ante un Segunda como el Almería el miércoles.

Por todas estas cosas, el partido tiene sabor de final, sobre todo para un Javi Calleja al que se le empieza a mover la silla demasiado. Como viene siendo habitual, el técnico del Villarreal no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca. Mientras, la buena noticia la dan Bonera y Ekambi,recuperados de sus molestias físicas.

As a seguir: Gerard Moreno. Como le pasa a su equipo, al goleador barcelonés le está costando arrancar y no está viendo tanta puerta como el curso pasado. Sin embargo, sigue siendo la principal baza ofensiva de los amarillos.

Levante

Al contrario que su rival de hoy, el equipo granota está inmerso en una racha excelente, con cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander que le han llevado a escalar un gran número de puestos en la tabla de clasificación y dejarle rozando los de acceso a Europa. Por eso, la afición está encantada con los suyos y serán más de 500 los que estarán en La Cerámica arropándolos.

Aunque en los últimos días la enfermería del Levante se ha ido vaciando, Coke tiene el alta y Vukcevic ha realizado algún entrenamiento con el grupo, lo cierto es que todavía hay bajas sensibles como por ejemplo la de Cabaco. Por su parte, Samu García, Antonio Luna, Raphael Dwamena y Moses Simon se han quedado fuera de la convocatoria por decisión del propio técnico Paco López.

As a seguir: Roger Martí. El delantero granota está en un estado de forma espectacular, lleva seis goles y es un incordio constante para las defensas contrarias.

Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11

By | Levante UD, Previa, Previas, Villarreal CF | No Comments

Nuevo match ball para el Villarreal ante su público, en un derbi de la comunidad que le enfrentará a un Levante en racha tras el cambio de sistema, que viene de ganar los últimos cuatro encuentros de liga disputados. Urgencia por ganar y recuperar sensaciones de los amarillos frente al buen momento de sus vecinos valencianos. Repasamos la Alineación Villarreal – Levante y los jugadores recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfredo Matilla


Villarreal

Claves alineación: El técnico castellonense Javier Calleja seguirá apostando por el 4-2-3-1, sin introducir prácticamente cambios con respecto al once que presentó en Mendizorroza. Pese a la derrota, el submarino tuvo momentos de buen fútbol y se crearon ocasiones. Sí puede haber alguna variación en defensa, dando entrada en el eje de la zaga a un recuperado Víctor Ruiz en lugar de Funes Mori, que no ha estado seguro en los últimos encuentros. El resto se mantendría, ya que además, las numerosas bajas en ataque no dejan muchas opciones para introducir cambios.

Bajas: Bacca, Morlanes, Bruno Soriano y Javi Fuego por lesión. Dudas: Ekambi, Bonera y Barbosa.

Jugador del partido: FornalsDe nuevo apostamos por el jugador franquicia del submarino ahora mismo, ya que si alguien puede sacar al equipo de esta mala racha es el castellonense. Lo veremos una vez más en la media punta, y de su capacidad asociativa y su disparo de media distancia dependerán buena parte de las opciones de los amarillos para llevarse los tres puntos.

Apuesta del partido: Gerard Moreno. Tiene que ser su día. Tras reencontrarse de cara al gol marcando en los dos últimos encuentros, debe ejercer más que nunca de referencia arriba, ya que el resto de delanteros titulares están lesionados. Se espera mucho de él.

Alto riesgo: Álvaro González. El central catalán no estuvo acertado en el pasado encuentro, y es que la defensa amarilla no está teniendo la seguridad de pasadas campañas, con muchas concesiones en el balón parado y dificultad en la salida de balón. Tendrá una dura prueba ante el Comandante Morales y los suyos.


Levante

Claves alineación: Continúan las buenas sensaciones tras la solvente victoria ante el Leganés, el cambio de esquema ha mejorado notablemente el rendimiento de todo el equipo. Todo apunta a que veremos el mismo once respecto a la jornada pasada, con la principal ausencia de Cabaco, que será reemplazado por Chema tras su lesión. Es probable que se produzca el regreso de Coke, que está en la etapa final de su recuperación para darle descanso a Jason en el carril derecho. Mientras, esperamos seguir viendo a Bardhi en lugar de Prcic.

Bajas: Cabaco, Vukcevic y Sadiku son baja por lesión. Coke es duda.

Jugador del partido: Toño. Ya asentado en ese carril izquierdo, está superando con nota las expectativas puestas en él. Goza de una libertad absoluta para sumarse al ataque y es un puñal capaz de llegar a línea de fondo o de desbordar a su marcador para meterse en el área, otorgando asistencias a su compañeros.

Apuesta del partido: Rochina. Sin duda la mejor sorpresa que ha tenido el equipo desde que comenzó la nueva temporada, llegó por el mal momento del equipo y ha encontrado su hueco en el once. Uno de los jugadores de más calidad, entre otras características, destaca por su excelente pegada y tranquilidad para acabar las ocasiones de gol.

Alto riesgo: Oier. Sus puntuaciones son realmente flojas a pesar de estar firmando actuaciones destacadas. Es de los peores puntuados a pesar de haber sido titular en todos los partidos, de modo que no lo alinearíamos si tienes otra opción con un mejor rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Alavés – Villarreal (2-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Noticias, Villarreal CF | No Comments

Sexto triunfo en diez partidos para un Deportivo Alavés que se sitúa segundo en la clasificación y que, de nuevo en el descuento, ha conseguido imponerse a un Villarreal que desperdició la ventaja con una mala segunda parte, y que cosecha una nueva derrota.

Los primeros minutos del ecuentro fueron para un Alavés que salió con la intensidad que le caracteriza a los de Abelardo ante su público, pero el conjunto amarillo no tardó en hacerse dueño del centro del campo y controlar el balón.

Así llegaba el gol de Gerard Moreno, tras un magnífico pase entre líneas de Cazorla para Pedraza que centró desde la izquierda para que, con suspense, el flamante fichaje del submarino remachara a gol en el segundo palo.

Del primer tiempo poco que destacar, partido muy disputado con mucha lucha en el centro del campo y poca profundidad en los dos equipos, salvo algunas incursiones de Ibai.

Tras el descanso, el Alavés volvió a salir con más intensidad. Una gran jugada de Pina dentro del área casi está a punto de suponer el empate, pero Sobrino no consigue rematar bien.

La reacción de los babazorros en este segundo tiempo iba a tener su fruto poco después. Jony cuelga una falta al área chica y Calleri, en posición correcta, conecta un muy buen testarazo al que no puede llegar Asenjo.

Lo seguían intentando los blanquiazules, con el control del juego y continuas llegadas al área, hasta que el estadio enmudeció por un choque entre Ximo Navarro y Wakaso que dejó noqueado al central y tuvo que ser retirado inmovilizado en camilla.

Calleja intentó reaccionar dando entrada a Ekambi por Cazorla, que protagonizó una tímida reacción de los amarillos.

Pudieron llevarse los tres puntos ambos conjuntos en un final de encuentro entretenido y con varias ocasiones, con un tiro al palo de Ibai, y llegadas de Pedraza y Gerard.

Sin embargo fue Borja Bastón que acababa de salir al campo el que conseguía remachar un balón suelto en el área en el tiempo añadido, (9 minutos) que deja al Deportivo Alavés a sólo un punto del líder, y a un Villarreal muy tocado, con Calleja en el punto de mira.

Funes Mori y Rubén Duarte fueron amonestados con Tarjeta Amarilla, mientras que Ximo Navarro tuvo queabandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Un día más, el habilidoso extremo asturiano fue un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Lo intentó de todas las maneras en la segunda parte y de sus botas nacieron los dos goles del Alavés.

Destacado: Calleri (7)

El delantero argentino desatascó una vez más a su equipo, y con un gran cabezazo llevó el empate al marcador. Siempre incisivo, con buenos movimientos y difícil de marcar por los centrales.

Revelación: Borja Bastón (6)

Salió y marcó. Estuvo en el sitio adecuado en el momento justo tras saltar al campo para convertirse en uno de los protagonistas del encuentro y dar un sufrido triunfo a lo suyos a falta de pocos minutos para terminar el partido.

Decepción: Trigueros (4)

No está siendo un buen inicio de temporada para el centrocampista. El Villarreal echa en falta a su brújula en los momentos más delicados del partido y no ha tenido la clarividencia que acostumbraba para hacer jugar bien al submarino.

Negativo: Funes Mori (3)

De nuevo inseguro el central, al igual que su compañero Álvaro no ha sido su noche, con fallos en la marca, malos despejes y falta de contundencia que han supuesto muchas ocasiones y dos goles en contra.

La entrada Crónica Fantasy J10: Alavés – Villarreal (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cáseres: Un pilar para Calleja que podría volver al once

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Caseres, Fichar Caseres, Lesión Cáseres, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Santi Cáseres volvió a jugar el pasado sábado ante el Atlético culminando una recuperación de récord. El medio centro entró al campo en el minuto 72, sustituyendo a Iturra, y se le vieron de nuevo detalles de calidad.

Perfil de Cáseres

El equipo notó su presencia en cuanto a la fluidez del juego. El argentino es muy bueno en la salida de balón, directo y rápido en los pases. El cambio supuso un plus para el Submarino Amarillo en ataque, que tuvo contra las cuerdas a los del ‘Cholo’ hasta el último minuto.

Y es que el equipo de Calleja necesitaba urgentemente su vuelta. Desde su lesión, un esguince de rodilla que sufría el pasado 31 de agosto contra el Girona, el Submarino ha acusado mucho la falta de efectivos en su posición. Su puesto lo ocupó un reconvertido Funes Mori, que aunque ha cumplido, no tiene la calidad técnica y táctica necesaria para ser el medio centro defensivo del Villarreal.

El pasado sábado debutaba ahí Iturra, veterano futbolista que cuajó un buen encuentro, pero que llegó para completar la plantilla y ser una solución puntual y de urgencia, sobretodo ante los problemas de Bruno y Fuego, nunca como primera opción.

El resultado ante un duro rival la última jornada y sobretodo la mejoría en el juego con respecto a Cornellá, hacen pensar además que Calleja mantendrá el 4-2-3-1, con un doble pivote en el que Cáseres será la pareja de Trigueros. Éste último también ha echado en falta un compañero de garantías para volver a encontrar su mejor nivel.

Recomendación fantasy Cáseres

Por todos estos motivos, consideramos a Cáseres un pilar fundamental en el conjunto amarillo. Tiene calidad técnica, se está adaptando a la liga, y si su vuelta supone una mejoría en cuanto a fútbol y resultados, puede tener buenas puntuaciones.

Su valor ahora mismo es bajo, con 920.000€ en Biwenger y subiendo cada día. Si conseguimos hacernos con él sin pagar excesivamente, en pocos días recuperaremos la inversión, y tendremos un buen centrocampista titular por poco dinero. En el peor de los casos, si el Villarreal no remonta el vuelo, siempre podemos venderlo sin perder nada, o incluso obteniendo algo de beneficio.

Sin duda desde Jornada Perfectarecomendamos su compra.

La entrada Cáseres: Un pilar para Calleja que podría volver al once se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Villarreal – Atleti (1-1)

By | Atletico de Madrid, Crónica, Villarreal CF | No Comments

El Villarreal – Atleti ha sido un apasionante partido. Que se cerro con tablas en el marcador gracias a los tantos de Filipe Luis y de Mario Gaspar. Oblak evito que el marcador se moviera.

La primera parte dominada por los dos conjuntos en diferentes etapas. Las ocasiones más claras las tuvieron los amarillos. Gerard Moreno no logro conectar el balón cuando estaba en la linea de gol. Oblak realizo un paradón a Jaume Costa para evitar el primer gol del partido.

En la segunda parte el conjunto colchonero realizo en el descanso dos cambios. Entraron Correa y Lemar, y salieron del equipo  Rodrigo y Kalinic. Filipe Luis en el minuto siete de la segunda parte habría el marcador con un cabezazo después de que Funes Mori intentara despejar. Los locales reaccionaban rápido teniendo la posesión del balón. Y 13 minutos después del gol visitante, marcaba el empate Mario Gaspar, que batía a Oblak con un disparo cruzado.

Oblak realizo dos grandes parada de merito para mantener a los rojiblancos en el partido. Los visitantes tuvieron por lo tanto el dominio del final del partido.

Bacca se ha retirado del partido después de quince minutos sobre el césped. Juanfran Torres ha sido sancionado para la próxima jornada al recibir la quinta amarilla.


Los protagonistas

MVP: Oblak (9)

El portero esloveno ha realizado tres paradas de autentico merito. Ante Gerard Moreno, Bacca, y Jaume Costa el cancerbero estuvo esplendido. El arquero mantuvo a su equipo en todo momento en el partido.

Destacado: Fornals (8)

El centrocampista amarillo otro día más estuvo realmente espectacular. Ha guiado a su equipo en todo momento. Su calidad ha propiciado que el conjunto amarillo tuviera muchas ocasiones de gol.

Revelación: Mario Gaspar (8)

El lateral derecho ha creado bastante peligro a la zaga del conjunto visitante. El jugador amarillo marco el gol del empate en una de sus llegadas al área

Decepción: Gerard Moreno (2)

El jugador amarillo no ha tenido su día. De hecho con dos ocasiones ante Oblak que no supo acertar de cara a puerta. Se esperaba más del delantero del submarino.

Negativo: Juanfran Torres (2)

El lateral derecho ha estado algo desubicado en defensa. Donde ha sufrido bastante. Recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido ante la Real Sociedad.

La entrada Crónica Fantasy J9: Villarreal – Atleti (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Griezmann avisa desde lejos

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Villarreal 0-0 Atlético: LaLiga Santander

Previa del Villarreal – Atlético en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Duelo de altura para dos equipos que llegan en rachas radicalmente diferentes. En este caso los hombres del Cholo llegan terceros a tan sólo un punto del líder, el Sevilla. Después de un inicio muy complicado el conjunto rojiblanco ha levantado el vuelo y ya vuelve a ser el equipo consistente que siempre se le ha recordado desde la llegada del técnico argentino. Por su parte el Villarreal sigue jugando como siempre pero esta temporada los resultados no están acompañando y el Submarino se está empezando a hundir demasiado. Los amarillos marchan 16º y están a tan sólo un punto del descenso que abre el Leganés con 7.

Villarreal

A pesar de la llegada de futbolistas de primer nivel como es el caso de Santi Cazorla o Carlos Bacca, el cuadro castellonense se está encontrando con una racha de resultados que tiene sumida en la más profunda preocupación a los amarillos.

De hecho en caso de caer derrotados esta jornada y si Leganés o Athletic puntúan, los hombres de Javi Calleja podrían entrar en puestos de descenso. Sí, sí, han leído bien. Y es que el Submarino está a tan sólo un punto de la zona caliente que abre el Leganés con 7 puntos, los mismos que el Athletic, primer “salvado”.

AS a seguir: Ekambi. El delantero necesita hacer olvidar a Bakambu cuanto antes. Hace casi un año de su marcha y en el Estadio de la Cerámica aún es inevitable echarle de menos.

Atlético de Madrid

Los del Cholo han levantado el vuelo en las últimas jornadas y ya están incluso por encima de su eterno rival. El conjunto rojiblanco se ha consolidado en los puestos de Champions y está a un punto del líder, el Sevilla de Machín. 15 puntos para los madrileños y sensaciones más que positivas. 

Los rojiblancos llevan sin perder desde hace más de un mes. Fue el pasado 1 de septiembre en la debacle de Balaídos. Desde entonces no han caído ni en Liga ni en Champions. No es casualidad que haya coincidido con la recuperación de un Griezmann al que le costó coger ritmo tras el Mundial.

AS a seguir: Correa. El argentino está siendo pieza clave para Simeone, más aún desde la lesión de Diego Costa. Está encontrando portería y Griezmann está empezando a ver en él a su nuevo mejor socio.