Noticias

Wanda Metropolitano: casi 2 millones de espectadores y uso como Palacio de Congresos

By 11 septiembre, 2018 No Comments

El Wanda Metropolitano cumple su primer año y las cifras que maneja el Atlético sobre su nuevo estadio son espectaculares. Más de 1.850.000 espectadores han pasado por el feudo rojiblanco en los partidos que se han disputado hasta ahora (todos los del equipo rojiblanco, final de Copa del Rey, el España-Argentina, el encuentro que el Atlético Femenino jugó allí, los dos conciertos…). Es decir, cerca de dos millones de espectadores en su primer año.

El estadio del Atlético se ha convertido en un referente no sólo de nuestro fútbol sino del europeo. Pero ¿qué cifras hay detrás del Wanda Metropolitano?

Para empezar, el aforo oficial es de 67.818 espectadores. El estadio se encuentra en una parcela de 88.150 metros cuadrados y el 96 por ciento del Wanda Metropolitano está cubierto. Tiene 1.000 plazas de parking interiores y 3.000 exteriores. La restauración ocupa un papel importante en el recinto y hay una gran cocina central de 1.000 metros cuadrados. Además, 4.722 metros cuadrados están dedicados a la restauración, con una gran oferta de bares y restaurantes de todo tipo. En el estadio hay 19.000 localidades sin humo.

Un partido considerado tipo del Wanda Metropolitano maneja estas cifras: trabajan 2.459 personas; 800 de seguridad; 200 personas de organización y 1.442 de servicios (limpieza, camareros, azafatas…)

El nuevo recinto le permite al Atlético realizar todo tipo de espectáculos audiovisuales y el club rojiblanco presume de un Ribbon board 360 grados único en España. El Wanda Metropolitano es un estadio 100% LED. El estadio tiene también varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.

Además de su primer función el estadio también está siendo aprovechado para otras. Funciona como Palacio de Congresos y Exposiciones, pues acoge durante todas las semanas numerosas reuniones y exposiciones… en sus salas VIP y en su auditorio. Su proximidad al aeropuerto propicia todo este tipo de reuniones. Así, se han celebrado 170 eventos por parte de empresas y organismos: UEFA, LaLiga, CaixaBank, Mahou, Coca-Cola, Hyundai, Plus500…

Más de 36.000 personas han asistido a estos eventos. Cuenta con 22 espacios multifuncionales de 250 a 3.600 personas. El Atlético entiende que las opciones que le ofrece el Wanda Metropolitano van mucho más allá de un partido cada quince días.