Willian José es sin duda uno de los delanteros top de LaLiga y por lo tanto la apuesta de muchos usuarios en los fantasy. Sin embargo, sus números son decepcionantes con 3 goles en 11 partidos y con una racha de 7 partidos sin marcar, además de pasar desapercibido en prácticamente todos y cada uno de los partidos de su equipo.

Y es que el brasileño no sufría una sequía parecida desde la temporada 15/16, cuando llegó a la Real Sociedad. Entonces se tiró 6 partidos sin marcar, pero con la excusa de haber aparecido siempre desde el banquillo.

Willian José
Willian José celebrando un gol.

Comparación de Willian José con otros delanteros

Pero para analizar el estado de forma de Willias José vamos a compararlo con otros delanteros de su tallar. Y a todos no les ha ido tan mal… o en algunos casos sí.

Rodrigo Moreno: El delantero valencianista tampoco se encuentra en su mejor momento, y es que sólo ha marcado 1 gol en 12 partidos. Sin embargo, el hispano-brasileño ha contribuido en el juego de su equipo sin el acierto, eso sí, de cara a puerta que mostró la temporada pasada.

Christian Stuani: El uruguayo también destaca esta temporada, pero por un rendimiento por encima de lo esperado. Y es que el ex del Espanyol se ha colocado como máximo goleador de LaLiga con 11 dianas.

Gerard Moreno: Otro ex del Espanyol. Abandonó el equipo perico para unirse al Villarreal donde no ha dado el rendimiento esperado anotando solo 3 goles en 14 partidos, una cifra pobre para un delantero que aspira ser convocado con la selección nacional.

Gerard Moreno
Gerard Moreno celebrando un gol con el Villarreal.

Competencia

Asier Garitano salió en defensa de Willian José tras el último partido y aseguró que con su trabajo terminarán llegando los goles. Así, el delantero aspira a mantener la titularidad por encima de otros jugadores como Sandro o Jon Bautista, ya recuperado de su lesión. Y es que su competencia tampoco está teniendo mucha suerte de cara a portería, lo que le ha permitido quedarse con el puesto de ‘9’.

Recomendación fantasy Willian José

A no ser que queden delanteros decentes por salir en tu comunidad recomendamos la venta inmediata. Willian José es un jugador que promedia los 15 goles  por temporada y con el balance de este año no es de esperar que marque más de 10 si las cosas no cambian drásticamente. Con el dinero de su venta podrías permitirte comprar delanteros como Guido Carrillo o Jorge Molina que aspiran a lo mismo pero son mucho más económicos.

La entrada Willian José, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.