Noticias

Willian José sufre un esguince pero los médicos no lo descartan para la J1

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Los médicos de la UD creen que se recuperará a tiempo del esguince de tobillo que arrastra desde el sábado

Willian José podría participar en la jornada inaugural del campeonato a pesar del esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana en Vallecas. El delantero, uno de los cinco refuerzos de Las Palmas este curso, será tratado por los fisioterapeutas y el readaptador del equipo para acelerar su restablecimiento.

Se retiró en la segunda mitad del amistoso ante el Rayo Vallecano con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo pero esa acción desafortunada no debería impedir la participación de Willian José en el estreno de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División el próximo sábado. Así lo entienden los galenos del club, que confían, con toda la prudencia que exige el caso, en la recuperación exprés del brasileño durante la semana de trabajo que comienza este martes en sesión vespertina.

El futbolista sudamericano tuvo que ser sustituido por Asdrúbal después de sufrir un esguince de grado 1-2. Esa dolencia requiere de un periodo de curación estimado en dos o tres semanas para los no profesionales, pero Gerardo Garcés, máximo responsable del departamento médico de Las Palmas, considera que, con la ayuda de un vendaje funcional, "no debería haber problemas para que juegue en el Vicente Calderón".

Hasta su lesión, había adquirido protagonismo en las alineaciones de la Unión Deportiva. Tras darle minutos en Maderia y estrenar titularidad en Almería, Herrera le situó junto a Sergio Araujo y Jonathan Viera en la línea de ataque en el segundo partido de la Copa Mahou frente al Tenerife. En Vallecas repitió presencia en el once inicial hasta que el esguince interrumpió su estancia en el terreno de juego.

Leave a Reply