¿Confianza en Ximo Navarro y Borja Bastón?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Biwenger, Borja Basón, Deportivo Alavés, Diego Rolán, girona, John Guidetti, Jonathan Calleri, Laguardia, LaLiga, Maripán, Patrick Twumasi, Rayo Vallecano, Real Madrid, Ximo Navarro | No Comments

El Alavés lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, después de perder tres y empatar ante el Girona fuera de casa. Hay varios jugadores que han bajado su rendimiento a nivel fantasy como Ximo Navarro y Borja Bstón.

Dos jugadores que estuvieron en un gran momento de forma, pero el mal rendimiento del bloque y su reciente suplencia nos lleva a su análisis en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

De más a menos

Ximo Navarro se ha consolidado como comodín de la defensa del Glorioso, pudiendo actuar tanto de central como lateral diestro. Su mejor partido y punto de inflexión llegó en la primera vuelta de LaLiga, ante el Rayo con 11 puntos. Tan sólo ha sumado un negativo en toda la temporada. Lleva dos suplencias consecutivas.

Por su parte, Borja Bastón ha alternado suplencias y titularidades. Sorprendentemente lleva los mismos goles que Calleri (4), los máximos goleadores del Alavés. Caída en picado en los últimos tres partidos: una pica, un -2 y ante el Real Madrid no jugó.

Ximo Navarro y Bastón, situaciones diferentes

Diferente posición, diferente situación. El defensa solo se ha perdido cinco partidos de los 22 que se han disputado de LaLiga. Según comentó Abelardo en rueda de prensa no contó con él al estar apercibido y pensando en el Alavés – Levante, donde lo presuponemos titular.

El ex del Málaga tiene algo más competencia en la delantera con Calleri, Guidetti, Twumasi y el recién llegado Rolán. En el último partido no jugó ni un minuto por decisión técnica, pero ahora es difícil ganarse el puesto y que pueda volver al once si utiliza otra vez el trivote. Venderíamos.

La entrada ¿Confianza en Ximo Navarro y Borja Bastón? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 13: Diferencias entre picas y SofaScore

By | Análisis, Blogs, Cucho Hernández, Enes Ünal, Messi, Pere Pons, SofaScore, Ximo Navarro | No Comments

El algoritmo de SofaScore continúa ganando adeptos en el mundo fantasy. Hemos publicado artículos anteriores explicando su funcionamiento y las claves para obtener los máximos réditos con el uso de este sistema de puntuación.

Hoy comprobamos en esta jornada 13 cómo funcionaron las estadísticas y los ponemos en consideración con las picas. Descubre a los jugadores beneficiados y perjudicados en este método de puntuación.


Ximo Navarro

El polivalente defensa del Alavés fue el jugador más valorado por SofaScore en este partido, con 8,3 puntos que equivale a 11 en Biwenger. Mientras, en picas se fue a sólo 2 puntos.

El motivo se ve a simple vista en la recopilación de sus stats: perfección en el pase, en el balón en largo, y tanto en duelos como entradas ganadas. Una maravilla para el algoritmo.

Cucho Hernández

La importancia del delantero colombiano en el empate del Huesca fue muy relevante pese a no marcar gol. Prueba de ello es la puntuación de SofaScore, con 8,2 puntos que se traducen en 12 en Biwenger.

Sumó un punto extra por su asistencia en el gol de Aguilera. Vemos como el algoritmo se dispara por acciones clave: pases (5), ocasión creada (1) y la asistencia de gol.

Messi

El mal juego en general del Barça afectó seriamente la valoración en picas de Messi, que apenas se llevó 2 puntos. En stats sí que funcionó: 7,9 puntos que se quedan en 10 en Biwenger.

Según las estadísticas, Messi tuvo una gran precisión en el pase, además de buen acierto en sus intentos de regate. Lo que termina de encumbrarle es una asistencia de gol y una gran ocasión creada.

Enes Ünal

Enes Unal SofaScoreEn este caso vemos como Enes Ünal es mucho mejor puntuado en AS, llevándose las ♠♠♠ pese a jugar tan solo 30 minutos. Su entrada al campo proporcionó muchas más soluciones al Valladolid que Duje Cop.

Las picas premian la intención y el dominio del turco tras su entrada al campo, mientrras que en stats no es suficiente los tiros realizados y su buena precisión en el pase para que pasara de esos 4 puntos en Biwenger.

Pere Pons

Del partido en Cornellá el mediocentro fue uno de los jugadores más destacados, dando desde el centro del campo mucha seguridad a su equipo. Se llevó las ♠♠♠.

Sin embargo en SofaScore no brilla apenas por las pocas intercepciones y por una mitad apenas en duelos ganados. De hecho es el centrocampista del Girona que menos suma.

La entrada Jornada 13: Diferencias entre picas y SofaScore se publicó primero en Jornada Perfecta.