Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0)

By | Biwenger, CD Leganés, Crónica, En-Nesyri, Januzaj, Leganés, Omeruo, Oyarzábal, Real Sociedad, Zurutuza | No Comments

Partido que se presentaba ajustado y así fue durante la primera mitad. Sin embargo, en la segunda la real se dio un auténtico festín marcándole tres goles al Leganés.

Primera parte muy ajustada e igualada entre ambos equipos. La primera mitad destacó por dar buen fútbol, pero ningún equipo dio oportunidad al contrario para hacer gol.

La segunda mitad comenzaba con más peligro txuri-urdín, que se acabó traduciendo en un gol de Oyarzábal a centro de Januzaj. Los locales seguían dominando el encuentro cuando de nuevo Mikel Oyarzábal marcaba el segundo en una jugada que protagonizaron Januzaj y Mikel Merino. A 25′ del final Willian José marcaba el tercero de cabeza en una jugada a balón parado.

El partido concluyó sin lesiones. Willian José se perderá el próximo partido por sanción. Siovas estará apercibido para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos del partido.


Los protagonistas

MVP: Oyarzabal (9)

Muy activo ofensivamente durante todo el encuentro y estando donde tenía que estar, fruto de ello fueron sus dos goles.

Destacado: Januzaj (8)

El desequilibro hecho jugador. Todo el peligro de la Real ha venido de su banda, está de dulce el belga que dio la asistencia del primer gol y protagonizó la jugada del segundo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El único peligro” del equipo pepinero. Sus habilidosas y potentes carreras le dieron algo de electricidad y peligro a su equipo.

Decepción: Zurutuza (6)

Ausente el capitán en su vuelta a los terrenos de juego. Se esperaba algo más del franco-hispano.

Negativo: Omeruo (3)

Tanto él como Bustinza fueron incapaces de frenar a los delanteros locales e intervenir en la jugadas de juego aéreo, su supuesta especialidad.

La entrada Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aritz, fuera de la convocatoria; Vuelven Llorente y Zurutuza

By | Aritz Elustondo, diego llorente, Héctor Moreno, Le Normand, Noticias, Real Sociedad, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Aritz Elustondo no ha logrado recuperarse del esguince de tobillo y es baja para el siguiente partido. No ha entrado en la convocatoria. Esto nos deja la duda de quien será la pareja de centrales de la Real Sociedad ante el Getafe.

Nosotros apostamos por la experiencia y creemos que jugarán Diego Llorente, que vuelve a la convocatoria, y Héctor Moreno, pero no podemos descartar al canterano Le Normand ya que ha hecho buenos partidos cubriendo las bajas en defensa.

Por otra parte, tambien vuelve a la convocatoria Zurutuza y seguramente sea titular.

La entrada Aritz, fuera de la convocatoria; Vuelven Llorente y Zurutuza se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz

By | Aritz Elustondo, diego llorente, Januzaj, lesionados, Real Sociedad, Última Hora, Zaldúa, Zurutuza | No Comments

Nadie sabe qué pasa en la Real Sociedad. Un equipo maltratado por las lesiones este temporada que ve cómo sus jugadores entran y salen de la enfermería prácticamente día a día. Asier Garitano ha visto en el entrenamiento de este miércoles el regreso de jugadores importantes como Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza. Por el contrario, Zaldúa y Januzaj han puesto la nota negativa ausentándose de la práctica.

Salen de la enfermería

Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza han entrenado con total normalidad y están disponibles para Garitano. El técnico podrá contar con ellos para el choque ante el Getafe, aunque posiblemente no quiera forzarlos a todos tras salir de sus respectivas lesiones.

Entran en la enfermería

Zaldúa, con molestias en su muslo izquierdo, es la principal nota negativa en la jornada de este miércoles. Sus opciones de estar disponible para este fin de semana no son muchas. Januzaj, por su parte, se ha entrenado en el gimnasio y se desconoce su estado físico.

Siguen lesionados

Raúl Navas, Concha, Guridi, Luca Sangalli y Kevin Rodrigues siguen su periodo de recuperación.

La entrada Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0)

By | Crónica, Junior Firpo, Pau López, Real Betis, Real Sociedad, Sandro, Theo Hernández, Zurutuza | No Comments

Un partido igualado que pudo ganar cualquiera. Finalmente, el Betis logra un 1-0 con un nombre propio, Pau López.

El primer tramo de la primera parte se caracterizó por la abrumadora estadística de posesión favorable al Betis, que se vió ligeramente afectada despúes del gol de Junior asistido por Joaquín en un centro al área posterior a un saque de esquina. La Real supo reaccionar de cara a puerta lo que provocó la sucesión de un partido más “roto” hasta el descanso.

Segunda parte muy abierta, con Pau López como héroe verdiblanco y una Real Sociedad valiente respecto a los cambios, y que no ha parado de percutir e intentar lograr un gol.

Guardado se retiró lesionado en el minuto ’18 a causa de una aparente lesión muscular.

Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta de este partido.


Los protagonistas

MVP: Pau López (8)

Pletórico el portero del Betis frustrando todas y cada una de las oportunidades de la Real Sociedad. Sin duda el mejor del encuentro

Destacado: Júnior Firpo (8)

Autor del único gol y una pesadilla de hora y media para Andoni Gorosabel por el carril izquierdo.

Revelación: Theo Hernández (7)

De lo más destacable de la Real en ataque. Hasta la entrada de Juanmi y Adnan Januzaj fue prácticamente el único que supo estirar al equipo txuri-urdín.

Decepción: Sandro (6)

De nuevo incansable el canario de cara a puerta pero a la vez frustrado, esta vez por Pau López.

Negativo: Zurutuza (4)

Ausente y completamente anulado por William Carvalho que supo tapar al que se esperaba que fuese el motor realista.

La entrada Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.