Lo de Oriol Romeu se queda en una sobrecarga y la lesión de Aleix García es leve
Alivio en el Girona con Oriol Romeu y Aleix Garcia. Tras las pruebas realizadas a los dos mediocentros de Ulldecona, se ha confirmado que ninguno de los dos futbolistas, sustituidos durante el partido ante el Atlético de Madrid, sufre una lesión grave y que ambos podrían estar aptos para el primer partido tras el parón de selecciones.
En el caso de Romeu sólo tiene una sobrecarga en el cuádriceps y podría estar disponible incluso para el próximo partido, ante el Rayo Vallecano, aunque será su evolución la que marque su disponibilidad. Si su vuelta esta semana supone un riesgo, se esperará también hasta después del parón.
Aleix Garcia, por su parte, se ha hecho pruebas de resonancia esta tarde y los resultados todavía no se han hecho públicos. No obstante, las sensaciones que ha transmitido el futbolista a sus compañeros son relativamente buenas y pese a que Diario Marca diga que Aleix tiene "para un mes más o menos" como tarifa plana, la realidad es que solo estará 2-3 semanas fuera de los terrenos de juego. Su participación en Vallecas está descartada, pero en el Girona confían en que podría estar listo para el derbi contra el Espanyol, tras el parón por selecciones.